Donde denunciar el maltrato animal

Publicado en 'Mascotas y Animales' por music0life, 22 Mar 2010.

1. music0life

music0life Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009

hola a todos kiero expresar y recibir las opiniones de todos acerca de si conocen un centro de denuncias de maltrato animal por lo k se no hay uno asi formalmente constituido uno ke sea conocido a nivel nacional provincial o distrital hay muchas asociaciones pero no se difunden adecuadamente o no actualizan su pag web etc aun falta mucho a este pais en cuanto al trato animal ke opinan?

2. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    lamentablemente creo que no existen donde denunciar, los que se encargan de ayudarlos son los amigos de los animales, pero que yo sepa desgraciadamente no hay una ley que lo ampare y proteja... lastima por que asi evitaríamos estas cosas: :cray: :cray:

Última edición: 31 Mar 2010
  3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si pues aquí en Perú aún no hay una ley que protega a los animales de las personas sobre todo y todo lo que tenemos es la limitada sociedad protectora de animales. Antes de querer apantallarnos con la tv digital el presidente del Perú debería pronunciarse sobre el tema por lo menos.

4. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    No se como están las leyes en tu país pero existen asociaciones que están prátcticamente en todo el mundo como son la PETA y sobre todo Greenpeace, el segundo si que hay allá.
    Dices que estas asociaciones no se difunden adecuadamente?
    Debes de saber que tanto PETA como Greenpeace son asociaciones que no pertenecen a ningun gobierno ni son propiedad de nadie que tenga de forma directa algún poder gubernamental ya que los partidos ecologistas y antitaurinoos nunca llegan al parlamento, aunque ultimamente ya están ganando fuerza los partidos ecologistas en países como Francia, por tanto estas asociaciones no tienen poder directo para cambiar leyes, aún así hacen más de lo que pueden.

5. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    No me atrevo siquiera a darle "play" al video que puso Monika3. Me da cosa:(.

La asociación de animales e incluso a la policía, ellos siempre reciben estas denuncias y luego te dicen a donde tienes que acudir exactamente.

6. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    No? Pues deberías de saber que muchos de los productos que consumes son después de experimentar animales :oops:
    A ver si te crees que eso solamente lo hacen empresas ilegales, la experimentación de algunas multinacionales cosméticas (Entre otros) con animales no es ninguna leyenda urbana.

7. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    creo q eso no hay...lamentablemente.U_u
    pero debira de habe run lugar en donde poder hacerlo..

8. starpro

starpro Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Deberiamos de juntarnos todos los amantes de los animales y solicitar al Congreso de la República que de una ley que sancione a quienes maltratan a los animales. Por mi casa por ejemplo hay un señor que tiene a su perro amarrado y se larga todo el fin de semana y ni le da de comer ni nada. El pobre perro se la pasa llorando y mortificandonos a los vecinos. Pobre animalito!!!

9. MKinney

MKinney Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Si pues, lamentablemente en el Perú no tenemos sanciones para el maltrato animal, aunque si hay una ley pero no dice nada estricto... como muchas leyes que solo están en el papel. El domingo ante-pasado salió una nota muy interesante en el suplemento MiHogar de El Comercio, pueden chequear la edicion impresa del domingo 28 de marzo (lo siento no puedo poner enlaces por ser nueva), en resumen dice de que pueden ir a la municipalidad de su distrito, creo que ellos rigen un poco mas esto, con las ordenanzas municipales, pidan información y de acuerdo a esto actúen si es necesario, ya que las organizaciones de proteccion animales no pueden sacar un animalito de una casa donde sea maltratado, solo mediante una denuncia formal. También visiten la pagina de Unidos por los Animales UPA ;)

10. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    Que yo sepa no hay ninguna persona ke pueda ayudar a las denuncias contra
    el maltrato de animales. Y si estoy dispuesta a unirnos para hacer una marcha
    en un dia específico y pedimos que se cumplan las leyes contra el
    maltrato de animales, de otro modo quedará en nada

11. Aficiondaweb

Aficiondaweb Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    hay que ser vegetarianos