Donde denunciar a una universidad privada?

Publicado en 'Universidades' por richitar, 5 Abr 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Hay una universidad particular con el nombre de un Santo que bautizó a Jesus. Resulta que en la facultad de Estomatologia (Odontologia para otros), se ven cosas turbias. Docentes que sin tener moral cobran a algunas alumnas por pasar el ciclo, otros docentes que estan con alumnas (algo asi como un choque y fuga) y tambien las aprueban.

Con decirles que pasan de ciclo alumnas sin saber el curso, ya sea por favores u otras cosas. Da indignacion que mientras muchos amigos se sacan la michi en estudiar, cumplir sus trabajos y dar sus examenes bien, salgan desaprobados, mientras las mas brutas pasan de ciclo. Da indignacion, de que si a una Docente no le cae bien un alumno o este lo supere, lo jale.

Que clase de profesionales odontologos puede sacar una universidad asi, si aprueban a estudiantes que ni siquieran saber poner una anestecia en un troncular, y ya estan terminando la carrera.

Donde se puede poner la denuncia a dicha universidad y dicha facultad, para que sean evaluados los Docentes y a dichas alumnas que estan por terminar la carrera y no saben nada de nada.

Y asi esta universidad quiere tener la tan mentada acreditacion internacional?

2. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    Universidad San Juan Bautista?

3. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    ola man , en primer lugar debes tener prubas( fotos, videos , grabaciones, etc) en segundo lugar lo que tu dices pasa en todas las universidades y no te sorprendas hasta en las de prestigio se repite el kuento, bueno si tienes kejas y dudas debes hablar con el cordinador o el decano de dicha facultad o por ultimo con el rector - bueno man espero ke te haya ayudado

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    A indecopi, al Ministerio de educación, a la comisaria de su jurisdicción, o te acercas a los canales de televisión, y ya ellos hacen todo el chongo. pero Si es que tienes pruebas contundentes.

5. maicol_

maicol_ Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    dificil de adivinar de que universidd trata el tema jejejj

6. dulce_veneno

dulce_veneno Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    terrible noticia, denúncialos al Ministerio de educación ¬¬

7. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Lamentablemente vas a gastar: tiempo y dinero. Estamos en Perú, la Universidad del Señor Elías (próximo congresista) a adquirido una serie de favorsitos por sus amigotes en el gobierno. Él prefiere comprarse un yate de medio millón de soles que pagar la luz y agua de la facultad de medicina en chorrillos.

Has la denuncia a los medios de comunicación, especialmente Beto Ortiz que no tiene temor de sacar éste tipo de denuncias.

Ojo, no admiro ni pienso que Beto Ortiz sea una buena persona, pero es uno de los pocos que con el tema de las elecciones sacaria al aire la denuncia

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  8. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Como dicen por ahi, la universidad del sr. Elias y si, esa es; con decirles que las hermanas Elias, que estudian odontologia, pasan todos los ciclos como si nada y encima con buenas notas, y no es que sepan - porque estan en nada - pero como son familia directa del dueño de la institucion, salen aprobadas por los Docentes sobones que saben que si las jala, estos pierden su trabajo.

Hay una docente tambien que enseña ahi (Clinica del Niño), que es socia del Club de Leones de San Borja, y cada vez que hacen una campaña social con los alumnos de dicha facultad (odontologia) en algunos colegios y con el dinero de los alumnos de la facultad de odontologia (ya que ellos compran cepillos, dentrificos, etc), esta docente lleva a sus amigas y amigos de dicho club de leones y se presentan como si ellos y el Club de Leones estuvieran haciendo dicha campaña, lo cual es vergonzo. Desde mi punto de vista dicha docente no tiene etica ni moral.

Creen que si hago la denuncia a travez del Decano o Rector de la universidad, este proceda?, porque con el Director no se puede conversar (tambien tiene sus cosas turbias), y recuerdo q algunos amigos hicieron algunas objeciones al plan de estudios de algunos cursos con el director y este le dijo que si no le convenia, que se traslade a otra universidad, y mi amigo opto por irse a la Cientifica del Sur.

Quizas pruebas en la mano no tenga, pero todo esto es sabido en la facultad. Pocas son las personas que quieren hacer la denuncia, pero muchos no lo quieren hacer por el temor que puedan ser retirados de la universidad.

Pobre de las personas que caigan en mano de estos seudos-odontologos.

9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010

Conversa de esto directamente con el Dr. Pedro Caballero a ver qué te dice (ja-ja-ja)....

Primero pon pruebas, luego tu comentario será tomado en cuenta.

Al fin y al cabo si esto fuera cierto ¿acaso es la única universidad con dichos problemas? Hay universidades nacionales que enseñan la misma carrera y tienen problemas mucho más vergonzosas

Última edición: 5 Abr 2011
  10. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Asamblea Nacional de Rectores tmb puede ser

11. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Comentario fuera de lugar. ¬¬

12. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

Pedir ese tipo de pruebas es muy dificil x no decir imposible, eso mismo pasa en muchos colegios nacionales (llevan el paneton navideño, mas su buen vino y ya tienen asegurado el pase de año). Que indignacion que esta situacion pase en una UNIVERSIDAD, una UNIVERSIDAD, tan bajo han caido esos "profesionales"?

13. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Claro que es cierto luchex2710 todo lo que digo y al parecer eres tambien tu alumno de estomatologia de dicha universidad, porque conoces al Dr. Caballero y sarcasticamente te ries porque sabes que el no va a solucionar nada de nada. No se en que ciclo estaras, pero si eres de los que esta por egresar sabes como aprueban algunos estudiantes por ahi y lo peor de todo es que estos estudiantes no saben nada de nada. Ahora si te haces el que no sabes nada, es porq tu de seguro eres uno de esos estudiantes que te hacen pasar de ciclo sin haberlo aprendido.

14. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Dicho doctor simplemente está harto de muchas cosas que se dicen sobre la facultad, cosas que por cierto nunca salen a la luz o simplemente hablan porque X persona vio algo que le pareció, bajo su prespectiva, "mal", y ya quiere escandalizar como si fuera prensa barata. Por eso el doctor simplemente no se hace de problemas y dice que aquél que no esté de acuerdo con lo que allí sucede tiene las puertas abiertas para trasladarse a otra U. De verdad que ese tipo de comentarios (que muchas veces no vienen al caso) dan dolores de cabeza terribles y nos aburren a nosotros mismos como alumnos

Hay que reconocer que en toda universidad hay alumnos buenos y malos, alumnos que destacan y alumnos que no. Uno no debe interesarse por el otro, debe interesarse por sí mismo; si un alumno pasó con las justas, es problema de él, ya no tuyo, al final el más descatacado para un puesto de trabajo vas a ser tú.

Estoy a mitad de la carrera y hasta ahora no me he topado con algun profesor que me haya querido "cobrar" o hacerme pasar un curso de manera injusta porque yo saco ponderados mayores de 15 y me saco la mugre, y no me hago problemas de nada; todo lo consigo bajo mi propio esfuerzo, y si hay profesores que cobran o hacen pasar a alumnos injustamente ya no es problema mío, yo aprobé y sigo adelante.

Hay alumnos que desaprueban y se atrasan, es problema de ellos, si no desean estudiar ese es su destino; la universidad ya expulsó a muchos alumnos por haber desaprobado 3 veces el curso; y si hay alumnos que han pasado un curso debido a irregularidades de por medio, vuelvo a repetir, ¿a quién le importa? ¿el hecho de que ese alumno pase injustamente te perjudica? no, verdad? ¿de que hay profesores que hacen pasar injustamente a alumnos cobrándoles o a través d otros medios, es problema tuyo? NO. En la universidad uno mismo se construye su futuro.

Hay universidades nacionales aquí en el Perú donde suceden acontecimientos realmente vergonzosos y que se han demostrado hasta en TV; sin embargo existen egresados de dichas universidades que destacan profesionalmente pese a todo lo que sucede.

Le digo algo, si quiere me cree o no, yo me saco la mugre y se ve mi esfuerzo en mis notas. Cuando voy a los hospitales para escuchar clases, me topo con alumnos de universidades nacionales; y ¿le digo algo?: un san marquino quiso dárselas de "sabelotodo" pero le salió el tiro por la culata, ya que supe responder a las preguntas que él irónicamente me hacía porque pensaba que yo no sabía, es más, hasta discutíamos e interactuabamos de manera interesante algunos temas odontológicos y simplemente dejó de hacerme preguntas y me miró de manera positiva, y lo dejamos ahí.

Yo no paso los cursos con las justas o rogándole a un profesor, el día que eso pase sentiré verguenza ajena.

Última edición: 5 Abr 2011
  15. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    richitar debes de saber como son las cosas en todo sitio , lo ke tu dices pasa en todas las universidades hasta venden los examenes en la fotocopiadora del frente - ademas corrupcion existe en todods lados hasta en las mas de prestigio pasa cosas como esas. si kieres te puedes cambiar de universidad, puedes hacer tu traslado a otro sitio pero no te sorprendas si pasa lo mismo donde vayas.

16. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno sin pruebas no se puede hacer nada, no se debe desprestigiar sin fundamentos.
    Cierro el tema.

A BillieJoe y luchex2710 les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.