¿Dónde denunciar a una "clínica veterinaria"?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Goku, 27 Feb 2010.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185




    Hola,

    Hace unas horas mi mamá llevó a una de mis perritas para vacunarla. Yo hubiera preferido que esperemos hasta el lunes para llevarla a un sitio de confianza porque para ser sincero no confío mucho en los veterinarios que trabajan por aquí en S.M.P. ya que he escuchado varias historias que dan miedo (medicinas vencidas, veterinarios que te quieren vender cualquier cosa por sacar plata, productos de mala calidad, etc.) y justo se lo comenté antes de que vaya para allá sin embargo al final quedamos en que la llevaría.

    Resulta que llevó a mi perrita y el supuesto veterinario ya había cargado su jeringa con el líquido de la vacuna que me dice lo tenía en algo así como un pomo grande y no un frasquito de esos que son de vidrio y que se rompen para ser usados. Mi mamá entonces le pide el pomo para observarlo y se percata de que no llevaba la fecha de vencimiento por ninguna parte y así se lo hizo saber al médico quien le dijo que a veces los productos no traen fecha de vencimiento y un florazo, mientras él la floreaba, ella encontró por una parte del pomo una etiqueta pegada que se veía sospechosa, la retiró -estaba bien pegada- y vio algo como esto:

    Vencimiento: ago-2007

    Se indignó al ver eso, le devolvió el pomo al veterinario -quien me cuenta puso cara de sorpresa- y se retiró salvando a mi perrita de muerte segura.

    Ahora me lo acaba de contar y no sé a dónde acudir para hacer la denuncia y no estoy muy seguro de si pueda hacerlo ya que lamentablemente no tengo prueba de haber llevado a mi perrita allí porque no se pagó nada y por consiguiente no hay boleta. No es justo lo que hacen, son unos estafadores inescrupulosos, pudieron haber matado a mi perrita y a cuántos otros animales habrán vacunado de esta manera. La clínica veterinaria abrió recientemente, será hace un mes como máximo.
     
    Última edición: 27 Feb 2010


  2. eli471

    eli471 Miembro nuevo

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    No tienes evidencias. Indecopi es el lugar que puede asesorarte.
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    No tienes pruebas pero puedes generar una. Puedes hacer una Denuncia a la Fiscalía de Prevención del Delito, solicitando una inspección ocular al establecimiento, en menos de tres días -a lo mucho- el fiscal procederá a la inspección y verificará los medicamentos que allí tienen. De encontrarse en falta, podrá demomisar, ordenar la imposición de multas y podrá abrirles un proceso penal.
     
  4. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47

    a la policia y poder judicial. pero tendrias que tener pruebas o puede ser una denncia nonima en la poli.

    la poli son coimeros por ley y seguro el cane cualquier dia de sopresa
     
  5. Perlanera

    Perlanera Miembro de oro

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7,266
    Likes:
    6,789
    La verdad no sabria donde puedes denunciarlos ...Pero haz cm te dicen algunos arribita ... almenos tu la denuncia la haces.... ke ratas esos veterinarios ...me da rabia ke exista gente ke x ganarse mas de lo debido tenga ke meter en riesgo a los pobres animales :ptm:
     
  6. lionize

    lionize Miembro de bronce

    Registro:
    1 May 2009
    Mensajes:
    2,289
    Likes:
    859
    Por solo un pomito vencido no vas a poder denunciar. Tendria que ser por cantidades grandes y aparte tendrias que confirmar que todos esten vencidos. Asi que para la proxima es mejor acudir a una veterinaria buena y conocida.
     
  7. serger3

    serger3 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    110
    Likes:
    38
    Inyectale ese pomo al veterinario y te sentiras super bien :):) xD:risota:
     
  8. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,889
    lo unico que se me ocurre es que llames a una radio seria, como RPP o Radio Capital, creo que seria una buena opcion para que las autoridades escuchen tu quea, o por lo menos que la gente tenga mas cuidado y no lleve a sus mascotas a "seudos veterinarios"
     
  9. JM77

    JM77 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    685
    Likes:
    115
    Lamentablemente no podrás hacerlo.
     
  10. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    166


    es la mejor opción, tb puedes ir al colegio veterinario para que le Hagan una llamada de Atención, ya que no tienes pruebas no hay mas que puedas hacer.
     
  11. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    ke desgraciado :S!!!! siempre es preferible llevar a nuestros animales a veterinarios conocidos por referencias ... no a empiricos :) .... has tu denuncia !!! :S cuantos animales sufren por estos medicos de porkeria encima se llenan los bolsillos cagando a nuestras mascotas :S
     
  12. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
    toda denuncia para medicos veterinarios la puedes realizar en el Colegio de Medico Veterinario, el unico inconveniente es que te van a pedir mas documentos, si la mascota fallecio te piden, incluso, reporte de autopsia.

    Bueno pero conforme a lo que es vacunas vencidas ... :mmm: creo que algun servicio de indecopi tal vez ... no estoy segura ... pero puedes escribir al CMVP para ver si encuentras alguna informacion...
     
  13. jess21

    jess21 Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    628
    Likes:
    100
    De acuerdo con llamar a la radio y ademas de eso hacerle mala propaganda por tu barrio y entre tus familiares .
    Es cierto aqui en San juan de Miraflores hay tambien muchos inescrupulosos veterinarios , que segun algunos comentarios muchos ni siquiera son veterinarios que hayan estudiado 6 años , sino que son algun tecnico o quizas haya recibido algun cursillo y como tienen capital abren un negocio para atender mascotas. :ptm:
     
  14. Supertramp

    Supertramp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2,542
    Likes:
    193
    Sé que hay un programa radial dirigido por Jaime Delgado...es presidente de la Asociación de Consumidores....el programa creoq ue se emite por Radio capital en las mañanas...es bueno llamar a la radio y hacer presente este tipo de denuncias para desenmascarar a esas falsas veterinarias....de paso se enteran las municipalidades de las irregularidades que hay en cuanto a licencias....si no es de ésta manera lo veo dificil por otro medio....

    Desenmascarando a esos que atentan contra la vida de nuestras mascotas aseguraremos que miles de ellas se libren de pasar por momentos dolorosos.:(
     
    Última edición: 8 Mar 2010