¿Donde deberian juzgar al asesino holandes Joran Van Der Sloot?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Samuro, 4 Jun 2010.

?

En que pais deberian juzgarlo

1. Peru, para que lo suelten despues de unos años..

7 voto(s)
    38.9%
  2. Estados Unidos, pena de muerte o cadena perpetua

7 voto(s)
    38.9%
  3. Tailandia, lo mas probable pena de muerte

4 voto(s)
    22.2%

1. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010

Tomando en cuenta nuestra justicia. yo creo que lo deberian deportar a USA para que le aplican la Ley por el crimen que cometio en la isla de Aruba.

¿Que opinan ustedes?

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Esta es una muy buena pregunta y habrian dos posibilidades ahora:

Estados Unidos donde las penas son severas pero hay que ser honestos, las carceles son lugares de placer para los presos, no son paraisos, pero cumplen con requerimientos que ni en Peru se darian jamas. El reo de donde sea, vive como rey y algo mas, muchos delinquen varias veces en este pais porque saben que en una prision tendran cama, comida, gimnacio, todo gratis y sin trabajar.

En Peru la pena seria menos dura, pero las condiciones carcelarias son terribles, nadie quiere ir preso, peor para quien mata a una mujer y ya imaginen como pagan y lo pagan en vida. Esto es lo contrario a las carceles en USA y me gustaria que este asesino fuese a Lurigancho.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si el delito lo cometió aquí tiene que ser juzgado aquí.
    Según nuestro Código Penal,si fue robo con al agravante de la muerte de la víctima podría ser condenado a cadena perpetua.Si fue homicidio calificado le correspondería hasta 35 años.

4. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Debe juzgarse en el Perú donde estan las evidencias y el delito mas grave.

Todos creen que le darán cadena perpetua como si fuera homicidio calificado, eso es falso porque el crímen no fue premeditado, la chica (existen testigos) lo llevó a su hotel (donde estaba registrado con su nombre real) con todo el dinero ganado cualquier taxista lo asalta, no usó un arma para matarla sino un objeto circunstancial, tenía un pasaje para visitar el Cusco (iba a hacer turismo). Es fácil demostrar que no hubo premeditación y por lo tanto el decir que lo condenarán a 30 años o cadena perpetua es mentir.

Por los hechos se puede inferir que el crímen fue fortuito, no fue con la alevosia y premeditación que configuran un homicidio calificado. A lo mas lo van a condenar por homicidio simple donde las penas de carceleria son mucho menores. Lo que puede agravar es que se llevó el dinero de la víctima, pero no lo encontraron en Chile atal punto que lo expulsaron por no contar con medios para solventar su estadia.

Hago la acotación porque casi todos hablan de un castigo que no se aplicaria si se respeta la ley. Como ejemplo los padres de Utopia fueron utilizados por Nakasaki con la acusación de homicidio calificado a Azizollahoff y Paz, como si al no comprar extinguidores ellos hubieran planeado matar a sus hijos. No hay que alimentar esperanzas donde nunca las habrá.

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    que lo condenen siquiera 5 anhos en Peru al menos eso seria algo...pero que despues de ese tiempo lo deporten a usa para que lo condenen ahi por mas tiempo .... todo indica que es un psicopata , no quisiera afirmar nada , pero creo que fue en estas epocas tambien que mato a la norteamericana.... vaya coincidencias ..... asesino en serie?hhhmmm quien sabe... o no es el culpable ??? hmmm a ver que dicen los jueces

QUE tiene que ver TAILANDIA en todo esto ? me perdi de algo ?

Última edición: 4 Jun 2010
  6. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    No veo en dónde más lo juzgarían, según supe en Aruba lo dejaron libre por falta de pruebas, si tuviera una acusación también habrían pedido su captura y extradición. Por el contrario ellos estan esperando que nosotros lo juzguemos y le hagamos pagar sus crímenes.

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En Tailandia integró una banda de pedofilia o algo por el estilo.

8. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Si me estuvo contando mi viejo algo asi .... pero no pense que en tailandia , pense que tambien por aca rondando .... vaya joyita ah ?:errr:

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Deberías haber puesto "en Perú, para que lo suelten al toque, ante la imbecilidad de las autoridades"

10. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    nadie le tiene fe a las penas que son impuestas por el PJ peruano, y yo tambien me adihero. :P

11. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    En Tailandia cometio otro crimen, ademas manejaba una red de prostitucion

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Vi por las noticias que es hijo de juez , osea el chibolo tiene suficiente plata para que su papi lo defienda, la noticia la pasaron en australia, no estoy muy seguro, esta probado que mato a la chica peruana o simplemente ella se suicido en el hotel que compartian?

13. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Que lo manden a Thailandia o EE.UU. si le dan perpetua o muerte que se los juzgue y se quede zanjado el tema que tanto distrae al Perú de su realidad con tan solo una muerte de una chica.

14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Que se vaya a Yanamayo. O mejor al Sepa de una vez.

Para ti tal vez sea la muerte de una chica. Pero estamos ante los ojos del mundo y lo que haga el poder judicial peruano sentará precedentes en el derecho internacional. O por lo menos ahora está haciendo noticiaen el mundo y sentará precedentes en el derecho nacional, eso si seguro. Dependiendo de este caso la opinión pública internacional calificará al sistema judicial peruano y si creen que se hace justicia verán al Perú como un lugar más civilizado y seguro donde se cumplen las leyes y no un lugar sin ley estilo viejo oeste donde la gente se mata y no pasa nada.

Un poder del estado, el poder judicial está ante los ojos del mundo. Habrá que ver como avanza el caso.

15. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2010
    El tipo tiene mucho poder y contactos , yo prefiero que sea juzgado en Perú , de lo contrario se puede escapar o reciba una pena baja.

16. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Hoy vi por las noticias parte del caso y vi como los policias peruanos , vien enternados y con sus placas al estio "fbi" mostraban al sospechoso .... tienen razon , estamos antes los ojos del mundo....

17. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Lo que pasa es que en Peru, las condiciones carcelarias son infrahumanas. Mejor dicho por debajo de las condiciones para seres humanos.

Nunca he estado preso en ningun pais pero me parece que no podriamos decir que la carcel (sea donde fuere) es un paraiso. Tal vez las comparaciones entre las carceles peruanas y las de EE.UU no sea muy valida.

---------- Post added 06-05-2010 at 11:22 PM ----------

Se le debe juzgar en el Peru. Se le debe sentenciar en Peru y que cumpla su condena en Peru. El tiene una deuda con la sociedad peruana y debe cumplirla.

Al termino de su condena se le debe deportar a EE.UU donde esta pedido por su otro crimen.

18. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    EEUU??????????? no pues.. por qué habria de llevarlo alla si el delito se cometio en el peru????? de donde sacas eso de q lo prodrian condenar a pena de carceleria dentro de los EEUU???

jajajajajajaja
    ha ya osea lo metemos preso aca, termina de pagar su pena (hasta aqui todo bien pero ahora viene lo bueno)---> luego lo deportamos (solo por q nos da la gana) a EEUU y allla otra vez lo van condenar (algo q es absolutamente imposible) por lo mismo q ha hecho aca en el peru... jajjajajajaja
    lo ultimo q dices sí me gustó y es q segun el principio de inocencia nadie puede ser tratado ni considerado como autor de un delito hasta q no haya snetencia judicial q asi lo determine o salvo sea atrapado en flagrancia...

deberian ponerte a ti como juez (autoridad) para q esa "imbecilidad" desaparezca no???

Que lo manden a Thailandia o EE.UU??????????????
    no pues... SI EL DELITO SE COMETIO ACA EL UNICO PAIS Q PUEDE CONDENARLO ES EL PERU!!!!! ACASO PODEMOS TRAER A UN PERUANO Q FUE CONDENADO A MUERTE EN JAPON O EEUU??? NO PUES... Y SI ESTO SE PODRIA HACER ESTE CHIBOLO PEDIRIA IRSE A SU PAIS PARA Q ESTE CERCA DE SU FAMILIA NO CREEN???
    SOLO PERU TIENE JURISDICCION PARA CONDENARLO... NO INVENTEN COSAS...

y claro...
    solo por la muerte de una chica (con todo el respeto q se merece el dolor de su padre pero...
    cuantas jovenes son asesinadas en el peru??? se hace tanto barullo y tanta cosa??? en lo de UTOPIA murieron poco mas de 30 perosnas, en MESA REDONDA mas de 400... y cual fue el caso mas sonado y q hasta ahora se ventila, no fue el de UTOPIA???? y por qué? por q los muertos eran puros pituquitos... gente "importante"... y los de MESA REDONDA VALEN MENOS?????
    no pues... por eso se habla de racismo en le peru... hacen escandalo por q es la hija de un prospero empresario y por q el asesino fue un holandes pituquito...
    habria tenido la misma acogida si habria muerto la hija de un emolientero y el asesino habria sido un priraña del agustino q se fugó a un pueblito del interior?????

no vengan con vainas pues... hacen lo mismo q la prensa... le dan vitrina a un delito q solo por q hay gente de billete entre sus protagonistas tiene la vitrina q tiene.

Última edición: 6 Jun 2010
  19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009

20. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    A loque me referia , no es que lo deporten por el MISMO hecho , me referia a que , durnte el tiempo de condena en el Peru ,en el hipotetico caso que encuentren pruebas suficientes en Aruba para sancionarlo, despues de cumplida su sentencia en Peru lo pueden deportar o no ? creo que yo si vi un caso parecido.

Mentira..... ESTE caso ha sido una SENSACION (palabra que lastima para referirnos a esta penosidad :( ) , desde que paso en USA , hay muchas cosas detras de esto eh ? y es que este muchacho tal prarece es una joyita , por ahi escuche que la familia de natalee es muy rica y que la mama se fue a Aruba , paso mucho tiempo alla , buscaron toda la isla y alrededor del mar ,pero no encontraron el cuerpo , despues se vue a Holanda, y han tenido a alguien que le ha seguido los pasos al muchacho todo este tiempo , el caso en lo Estados unidos es muy conocido desde ya muchisimos anhos , y es que..... no existen muchos casos donde matas a una riquilla y no encuentran el cuerpo ... luego da la coincidencia que va a otro pais y todo induce a que este muchacho es el principal sospechoso , que raro verdad? :errr: no crees que la noticia REVIVIO otra vez? y otra vez en USA la han presentado ya un monton de veces detalle a detalle , y TODOS esperan el ajusticiamiento peruano , por que en Aruba NO HAY cuerpo de delito , si no hay cuerpo , lamentablemente no hay delito , ahora... que podiamos esperar si incluso tienen un pelicula de esto , como mostraron por ahi ?

A proposito , por ahi me contaron , que el muchacho pidio dinero a la mama , para dar "informacion " sobre Natalee , a mi me dijeron 10 mil dolares , pero en la red encontre 25 mil , lo estaban tambien tratando de procesar por extorsion , pero desaparecio.

Ahora si tu crees que sus vidas valen mas que las de otros.... que paso en Utopia ? vino un asesino y los mato ?

Si bie recuerdo cuandohubo el incendio en Mesa redonde hace muchisimos anhos.... visperas de navidad , la tlevision peruana no paraba de hablar de eso , y no es que eso "venda" sino que es noticia... se trata de INFORMAR , y mientras no haya algo esclarecido ellos INFORMAN

Veo que la gente dice "racismo" por cualquier cosa....:plop: