donde debe jugar cristal los clasicos el 2010

Publicado en 'Fútbol Peruano' por DVNIEL, 16 May 2010.

1. DVNIEL

DVNIEL Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010

saben q el Estadio Nacional seguirá cerrado para rato y en la 2da vuelta del descentralizado contra la U y Alianza, Cristal será local. Conversando con un par de hinchas cerveceros, no les agrada mucho volver a hacerlo en el Miguel Grau del Callao. Así que surgieron algunas opciones:
    1. Jugar sí o sí en el San Martín con poca hinchada visitante (poco real de aplicar)
    2. Jugar en el estadio de San Marcos (con límite de 30 mil o 35 mil entradas).
    3. Llevarlo a provincias (norte: Trujillo, Piura, Chiclayo o Chimbote)
    4. Llevarlo a provincias (sur: Arequipa, Tacna, Cusco)
    5. Llevar a la U a Matute y a Alianza al Monumental (por lo que significa el aforo y no moverse de Lima).
    6. Seguir haciendolo en el Miguel Grau.
    A ver gente q opinan

2. awins963

awins963 Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    1

Que jueguen en el san martin, donde es local aunque vaya poca gente

3. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    que yo sepa y no soy hincha de cristal pero escuche que el estadio san martin estara a dispocision todo esta año y que al año que viene ya no asi que yo pienso ya que el nacional lo habren para 2011 que haga ahi sus partidos de locales y lastima un grande peru buscando estadios ¬¬

4. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Mejor seria que jueguen en provincias del Sur.

5. elscrespo

elscrespo Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    ante esa perspectiva , poco probable de jugar en el san martin (solo si se acepta una gran nmedida de seguridad pra que solo entren aficionados con boleto en mano a 5 cuadras a la redonda),y la poca seguridad en el estadio san marcos, a mi parecer seria ir a tacna , donde se concentra una gran masa de hinchas celeste, tal como sucedio en el 2005 si no me equivoco donde el estadio fue ligeramente celeste frente ala u, otra opcion seria piura , donde tambien hay una importante legion de celestes pero , el campo sintetico , anula cualquier posibilidad, eso de llevar a alianza al monumental y la u a matute , seria lo mejor en cuanto a atquilla, pero lo veo bastante improbable, me quedo con tacna

6. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    El San Martín tiene un problema grave a la hora de evacuar a la gente, sobre todo cuando hay hinchada visitante.

Que jueguen en el callao nomas.

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Que jueguen en San Marcos, lo malo es q no hay una buena infraestructura.

Otra opción es Tacna. Me acuerdo que una vez jugaron la U y Cristal por un partido del descentralizado.

Las canchas del norte son sinteticas...

8. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Creo que deberían jugar en la misma cancha del rival, es decir contra la U en el Monumental y contra Alianza en Matute, total, los partidos son en Lima y el verdadero hincha acompaña a su equipo donde sea.

9. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    ya es hora que el cristal se proecupe por tener un estadio

10. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    De acuerdo, dificilmente los seguidores de Cristal llega a ser mayoria cuando juega contra estos rivales asi que llevarlos a otro estadio da lo mismo porque la cancha "neutral" afectaria a ambos y peor si es sintetica, asi que no habria una localia afectada que justifique reconsiderarlo, le convendria mucho mas a cristal jugar en grass natural ademas que en lo que va del campeonato no perdio contra estos rivales en sus canchas.

Una opcion mas arriesgada seria darle toda la tribuna de oriente del san martin a la hinchada visitante, no creo que aceptarian solo un sector de oriente como ocurre con boys por obvias razones de convocatoria. Pero al final no pienso que Cristal acepte esta condicion y tampoco el incapaz del Ministro del Interior.

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    San Marcos me parece una buena opción para reunir a sus hinchas ante un partido por ejemplo, ante Alianza o Universitario.

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    :wow:

A Arequipa:yeah:, de ahi salen bn ligeritos y con suficiente oxígeno para jugar en la costa.

Última edición: 17 May 2010
  13. cremadeoriente

cremadeoriente Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010
    Lo q mas odio ,-soy hincha crema aunque mi nick lo aclare todo- es ir al callao, les juro q prefiero q la u juegue si es posible todo el anho de local en matute o en huacho q ir una sola vez al anho al callao, porque??...no se si le pasa al cristal, porque al alianza no tanto...la gente del callao-en su mayoria hinchas del boys- nos ven a la u y cristal como los enemigos mortales y mas q eso, de otra manera no me explico q cada vez q va la u a jugar ya sea contra chalaco, cristal o san martin, nos esperan en todas las cuadras de colonial toda la tira de delincuentes , eso no sucede ni cuando la u juega en matute, digamos q la gente de alianza no nos odia ni por asomo lo que nos odian los del boys, yo pregunto algo...q tiene q hacer una gente jorobando la paciencia a la hinchada de la u o de cristal , si no jugamos contra su equipo, los" justificaria" si fuera contra el boys q jugamos , pero si la u o cristal juegan contra la san martin , porque ese afan de querer ser matones?? Solo me hace pensar q sienten de verdad q son inferiores y q saben q jamas seran como estos equipos mencionados, el callao para cualquier hincha q no es de delinquir o de pandillas- la gran mayoria lo somos - es realmente intimidante...propondria q juegue en la san martin con menos gente o en los estadios de los compadres como "locales"...saludos!!!

14. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Yo creo q pasa eso xq tienen una arruguita pendiente por lo q paso cuando los hinchas de la U invadieron la tribuna del Boys, deben tener todavia su guardado por ese tema, contra el Cristal no le encuentro razón.

Ahora yo creo q el Cristal deberia jugar en su estadio, caballero nomas con poca gente, xq si van a otro lado van a ser visitantes, hasta en cusco seria asi, irian 20 del Cristal contra 50 de la U, tsssss asi es ps.

15. cremadeoriente

cremadeoriente Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010
    no kamilo, no es de ahora eso, es desde q tengo uso de razon q los hinchas de boys se sienten realizados cada vez q nos ganan o golpean a un hincha de la u y cristal, yo creo q -disculpen todos si les parece una tonteria esto-es porque ellos los ven a los dos antes mencionados como equipos "pitucos" o q no se identifican con un barrio populoso como si lo son ellos y alianza...me diras q cristal es del rimac , si, es cierto , pero cristal siempre se ha caracterizado por tener mucho dinero , ytodo lo q tenga q ver con eso , me parece q no lo soportan, recuerda q cristal tambien tiene muchisimo hinchas adinerados( aqui en san borja hay muchisimos mas hinchas de cristal q en un cono por decir),cuando alianza va al callao casi no los molestan, y cuando nosotros vamos a matute , el clima es mucho menos hostil q cuando vamos al callao , ya con esto te digo mucho del tema verdad??...saludos!!

Editado por el moderador: 18 May 2010
  16. DVNIEL

DVNIEL Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010
    es cierto tÍo, y esto que tu dices hace 15 a 20 aÑos era mÁs evidente. En los primeros aÑos de los 90 hasta el 96 maso, cuando los controles y restricciones policiales no eran tan jodidos como ahora, podÍan jugar simultÁneamente u, alianza, cristal y boys (sea cual sea el emparejamiento de partidos) en el nacional y en matute, y me acuerdo un par de veces que a la salida de los partidos si entrabas por la victoria, pasando la av manco capac ya no veias a nadie de la u y peor de cristal, pero si podias ver a hinchas aliancistas y rosados caminando juntos y si pasaba alguien de la u o cristal x allÍ pobre de el. En esas Épocas, asÍ ahora los de alianza lo nieguen, hubo amistad entre su barra y la del boys, aunque ahora creo se ha enfriado.

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 13:59 -----

para mi, sería alucinante que cristal lleve a los compadres al estadio de su eterno rival, habría un cierto morbo y creo q generaría más expectativa, además la hinchada de cristal creo q ya está acostumbrada a ir tanto a matute como al monumental, y mas aun sabiendo q no estaras presentes (en su real dimension) las barras verdaderamente locales, los hinchas celestes irian con mas confianza y en mayor cantidad, por lo q se veria un muy buen marco de espectadores. En chile x ejemplo, ahora q esta cerrado el nacional igual q aqui, la U de chile y catolica están usando para el encuentro entre ambos el monumental de colo colo y no ha habido problemas. Creo q la policia si está en la capacidad de controlar estos hipoteticos encuentros.

17. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Es más a Cristal le convendría mucho más económicamente hablando, ya que la convocatoria de Alianza y la U en sus propios estadios ante rivales como Cristal es mucho mas numerosa.

Creo que ya han habido casos que Cristal ha jugado de local en el Monumental y en Matute si no me equivoco.

18. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    que comnpre el estadio san martin y que lo amplien con techado del rio .

19. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    cristal no juega clasicos...

20. elscrespo

elscrespo Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    para el amigo q dice q cristal igual seria visitante ante eestos equipos en cualquier estadio de lima, se nota q no vas al estadio seguido, al menos con alianza en el nacional , muchas veces llevamos ams gente q ellos, sino chequea un par de partidos en youtube como el del 4-3 volteandoles el partiodo con 10 hombres o el 1-1 de 2008 con gol de tejadita, para que evas las populares de ambos, incluso en el callao el año pasado, el q es celeste y baja al estadio seguido sabe loq digo, ante la u si hemos tenido pocosm partidos que jhemos sido mayoria, entre ellos el de tacna , pues consideroq ue la u tiene mas gente q alianza, aparte son mas fanaticos pues van al estadio y apoyna mas, saludos