¿Donde conseguir libros de Cocina/Gastronomía?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por ZoilaL, 12 Feb 2011.

1. ZoilaL

ZoilaL Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola, gracias a la gente de Forosperu.net!

Hace 10 años que no voy a Perú y sé que Lima está muy cambiada, pero me acuerdo que por el centro de Lima habían sitios donde se conseguían libros de segunda mano, o copias piratas de libros...... hasta sitios donde se "fotocopiaban" de cabo a rabo los libros..... en fín, cosas de la necesidad y del bolsillo ajustado. :plop:
    Por favor, ¿Alguien sabe si todavía se encuentran lugares como estos, y si fuera posible más especializado en todo lo que es cocina? Sé que muchísimos jovenes están estudiando esta carrera en los últimos tiempos, así que los títulos de este rubro deben de copar las necesidades de dichos estudiantes. En particular he puesto el ojo en más de 20 obras, especialmente por su valor antropológico y de índole cultural, para entender la amalgama de la gastronomía peruana y la ideosincrácia de este pueblo. Me gustaria concretar una tesis por ese lado, pero no dispongo de la bibliografía adecuada; que sólo se consigue estando en el Perú.
    Si me pudieran ayudar, les agradecería DEMASIADO :wow:

2. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Comenzando la av. Abancay , frente al batallon de asalto, el sitio es conocido como Amazonas.

A ZoilaL le gustó este mensaje.
  3. jecky

jecky Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    Concuerdo. En amazonas hay libros de gastronomia. Tienes que saber buscar porque a veces te venden colecciones de periodicos a un alto precio.

4. Slash Moni

Slash Moni Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2010
    Amazonas o Quilca, no creo que hayan más lugares. A no ser que quieras comprarte algún original en alguna librería miraflorina.

5. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Como ya lo mencionaron AMAZONAS o quilca, personalmente he ido a amazonas y he encontrado libros buenos de gastronomia (:, colección muy buenas, hay recetarios y libros de historia, tecnicas, entre muchos, ahora también puedes buscarlo en google =D, si tienes el nombre del libro

6. ZoilaL

ZoilaL Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Gracias a todos los que me dieron los tips de Quilca y Amazonas...... tengo a una prima ahora mismo en Lima, y a ver si me hace el favor de pasarse por ahí y chekear un poco. Sois de putamadre!!!!! :yeah:

7. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    En YouTube varias personas han colgado sus recetas de comida peruana. Incluso, Institutos de Gastronomía y Chefs profesionales (todos ellos peruanos)...

Saludos.

Última edición: 16 Feb 2011
  8. ZoilaL

ZoilaL Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Recetas hay en muchos portales; youtube o yanuq son algunas opciones válidas, como muchas otras. La cocina peruana no es sólo "recetas", como ser gastrónomo no es lo mismo que ser cocinero. Rosario Olivas Weston, Isabel Álvarez, Mariano Valderrama y otros tantos escriben libros hermosos, que podrían (o deberían) estar en cualquier casa peruana; como el que atesora un buen diccionario enciclopédico u otros libros. Una lástima que no se editen en otros países para tenerlos..... ¿que haces cuando tienes un viaje de 15 dias por el terruño patrio, y la editorial de la USMP te dice que no tiene ejemplares hasta dentro de 20 días, como mínimo?, ¿que hacer cuando no consigues un texto bajo los cauces "normales"? No sabeis lo afortunados que sois por tener "huecos" como los de Quilca y Amazonas. Gracias mil por todo. :hi:

Última edición: 16 Feb 2011
  9. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    en dgallia siempre se encuentra un puesto de libros de gastronomia