Dónde Conseguir instrumentación o materiales para tu Carrera??

Publicado en 'Universidades' por AndersonJV, 6 Abr 2010.

1. AndersonJV

AndersonJV Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010

Bueno antes que nada saludos a toda la gente del foro.
    Abro este tema para intercambiar información sobre donde conseguir materiales e instrumentos para diversas carreras. Ya que varios estudiantes universitarios muchas veces no saben a donde acudir.

Empiezo con una pregunta:
    ¿Donde puedo conseguir insturmentos para dibujo técnico? (en algunos casos llamado dibujo de ingeniería), es decir reglas, compás, portaminas, las minas (en toda su gama de durezas y grosores), estilografos, papeles, y demás materiales.
    Quisiera que me orienten y que esa información siga de guía a quienes tengan el mismo problema

Mi aporte:
    Para estudiantes en general, Jr Amazonas es una excelente opcion en cuanto a adquisicion de libros se refiere, de todos los cursos niveles autores y sobre todo de todos los precios.
    Para los que estudian medicina, odontologia o para quienes desean instrumentos de laboratorio; la Av Emancipación es una buena opcion.
    Para electronicos, aunque esta de más (supongo que varios conocen) tenemos a Jr Paruro y las Malvinas.
    Para aquellos q necesitan software de cualquier tipo, en el mismo Jr Paruro (aunque en menor cantidad) tbm venden programas, pero Wilson (Av. Inca Garcilaso de la Vega) se lleva el premio ahi encuentras de todo

Espero sea de utilidad este tema y tbm espero sus respuetas a mi pregunta:hi:

Última edición: 6 Abr 2010

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Para los músicos, creo que la colmena
    Y para los electricistas e instrumentistas creo que Pachitea

3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Para dibujo, topografia I, II, III, arquitectura, etc. EL mejor lugar (por precios) es al frente de la UNI, si no quieres ir tan lejos en Miraflores esta La Clave, esta en la calle paralela a larco (no recuerdo el nombre) con alcanfores. Los precios son bastante buenos para la ubicacion, en algunos casos casi igual al de la UNI, anda temprano porque generalmente se llena de gente en la tarde.

Bueno para los forestales (creo que no hay muchos):
    - Todo lo que tiene que ver con instrumentos tipo machetes, tijeras, guantes, cuchillos, lima, etc los consiguen en Mesa Redonda.
    - Los botines (recomiendo Merrel o si tienes dinero unos Scarpa) en polvos azules, lo ideal es conseguir unos que esten hechos con Gore-tex (impermeable de verdad) de caña alta y que la lengueta sea lo mas alta posible.
    - Bueno las mochilas, en Magdalena esta Huantzan, hace las mejores mochilas, la mia me ha durado 10 años y solo tuve que cambiar el cierre porque mi perra lo masco. Hacen mochilas a pedido en cualquier modelo, son bien recias. Tambien tienen ponchos.
    - Las botas de jebe y los ponchos (baratos) los consiguen en Grau, los mios son Dita Forte me han durado varios años sin honguearse.

Para los musicos:
    - EN dos de mayo, bueno depende de que toquen, yo toco bateria, mi teba la compre en Amadeus, hace ya unos 5 años a 650 dolares, ahora esta mucho mas cara (cerca a 900). Pero es buena tienda si buscan cosas de calidad en instrumentpos en general. Pero sino encuentras lo que te gusta no te queda otra que buscar en todas las tienditas.
    - En paruro tambien puedes encontrar pero es mas dificil tienes que buscar bien y darte tiempo, en especial si son amplis porque te pueden estafar.
    - A pesar de todo Music Market tiene buenos precios en algunas cosas, ultimamente las cosas de bateria como los parches estan precio huevo, pero solo consigues Remo. COn Luis (de Luisguitars) consigues cosas buenas tambien pero ya no es como antes, antes yo le pedia parches asi y los llevaba a mijato, ahora anda mas ocupado y creo que no atiende pedidos personales. PEro esta trayendo platos IStambul (muy buenos para jazz y algunos tipos de rock)
    - EN lineas generales, si tienes alguien que te puede traer las cosas de estados unidos, te ganaste porque consigues mejores precios y tienes mayor varieda de marcas y productos para elegir.

Para todo lo que tiene que ver con software:
    - En las galerias de Wilson, pero hay que buscar bien porque ahora ultimo hay muchas tiendas nuevas con patas que estan en la calle y te venden cualquier cosa.
    - Si no los bajas de internet tengo unas paginas buenas pero por politicas del foro no puedo ponerla.

Espero que les haya servido

4. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    yo creia q era 2 d mayo¬¬

5. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Io estudio sistemas en la UTP, mis materiales lo consigo ahi mismo, pero si no hay voy al frente de la UNI.