donde comprar oro?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gorgoroth, 11 Jul 2010.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

una pregunta para los maestros conocedores de Economía en el foro, he visto de que muchos países tienen sus casas especializadas en la venta de lingotes y monedas de oro de diversas denominaciones y grados de pureza
    el Perú es un país aurífero por excelencia, pero aparte de las pequeñas casas que compran y venden oro y las famosas cajas municipales que venden o subastan joyas de oro; no veo ninguna casa que trate en particular de la compra y venta de este mineral
    alguien sabe de alguna?

2. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    pucha hermano mejor no preguntes eso que ahorita van a creer que eres marca claro que las hay pero por si acaso yo he entrado a una en chacarilla y estan armados hasta los dientes ni tony montana sale vivo de alli tienen doble puerta de metal blindada anti bombas solo atienden con cita y cuando llegas de la caseta blindada te habren la puerta entras a una jaula y encanonado te chequean alli recien pasas ,adentro todos estan armados osea ir alli es super peligroso porque los marcas no marcan la casa sino quien entra y sale y a esos los ponen hace varios anos asaltaron una casa caleta de compra de oro . 4 muertos 6 heridos solo un choro la libro el dueno murio matando al cabecilla
    por eso es que antamina y barrick sacan el mineral de oro combinado con plomo en
    lingotes de 40 toneldas para 50 onzas de oro y los llevan por barco luego lo refinan en sus paises a ver quiero ver aun palomo cargando 40 toneladas de plomo
    para vivo vivo y medio y los gringos no creen en nadie en barrick en la noche sino te identificas te meten bala , que haces andando y pulseando de noche a 4500 msm ya pues.

A Ml_lM, sk8pr0, council y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    que tal problema maestro bruce lee, es increíble a los niveles que ha llegado la delincuencia en nuestro país
    y eso de que no deberíamos ser ajenos a la comercialización del oro, por ejemplo igual que muchos países, caso: Australia, Sud Africa, China tienen sus propias monedas de oro que son utilizadas para coleccionar y como fondo de ahorro, Perú también las tenía (tamare hasta México nos gana en eso)
    en Perú era el antiguo sol de oro, acá una figura:
    http://www.portaloro.com/sol_de_oro_peru.aspx

aparte era sólo una duda, porque con mis ahorros sólo me alcanza para comprar una gaseosa, la chela la pido fiada a la que atiende en mi barrio :D

Última edición: 13 Jul 2010
  4. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    hay que andar con cuidado

5. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Yo si estoy interesada en comprar joyas de oro , alguien me recomendaria en lugares de prestigio aqui en Lima.

A caebc le gustó este mensaje.
  6. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    yo una vez hice esta misma pregunta...y creo que tuve como 1000 visitas jajaja todos los que me querian robar. lastima que para que ellos me roben algo, tendriasn que viajar medio continente y darselas con que aqui monton de gente tiene armas (y no me refiero a pistolitas; hablo de rifles y shotguns (no se como se dice en espaNol).

mas adelante cuando vaya a ir, hare esta pregunta otra vez. me gustaria mucho poder comprar oro directo de la mina:)

A Hargames y jhvc les gustó este mensaje.
  7. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    22222222222222

Última edición: 14 Nov 2010
  8. lmpala

lmpala Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2008
    Algun otro lugar donde comprar oro ? pronto tomare clases de joyeria y me intereza comprar algo mas comodo ,sera diecto en las minas? ....

9. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    a mi parece que habria que hablar con el director de una mina porque obviamente el minero a quien la compaNia explota no creo que tenga oro guardado en su bolsillo...aunque nunca se sabe ^_^

10. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Parece que hay que ir hasta los lavaderos de Madre de Dios para conseguir el oro, sobre todo a esos pueblos fuera de la Ley (Huepetue, Delta, etc.?

No hay forma de contactar intermediarios en Cusco aunque sea????

11. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    jaja pueblos fuera de la Ley?
    osea que ahi que ir con todo un mini ejercito para que no los terrucos no lo sorprendan a uno?

12. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    SE puede comprar oro directo de las minas??? me expliccan chicos.

A ZoneUFO le gustó este mensaje.
  13. oscar24850

oscar24850 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Puedes comprar a los que se dedican a la compra venta de oro, he visto en lince por la av. Petit thouars, tambien si tienes oro puedes ir a vender a esos lugares que son seguros, son tiendas y no oficinas donde te estafan, ni vayan al centro de lima y menos a la minas.
    Un dato pueden ir por la cuadra 19 de la av. Petit thoauars en lince

14. sstuloboss

sstuloboss Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2011
    ecuador ....... es mas facil pero tienes q trabajarlo mas

15. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    En una mina formal es imposible que vendan oro al menudeo, es más, a los trabajadores hasta el calsoncillo les revisan para que no lleven nada.

Ahora, en unamina informal hay mucha probabilidad, pero eso es súper arriesgado, tanto como ir a comprar droga.

Yo he visto cantidad de casas que dicen "compro y vendo oro" en ciudad de Dios hay algunas. En linces, en petit thours con risso hay más de 10 casas que tienen ese letrero.

16. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Aqui en Piura, puedes comprarlo en un sitio llamado Las Lomas, pero haz q este señor te acompañe

17. jimmyjhann

jimmyjhann Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2012
    yo tengo oro de 24 kilates lavado de río cuanto ofrece por gramo si es que desea.

18. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Antes de invertir en oro, infórmate y ten un poco más de conocimientos, si es que aun no lo tienes, puedes generar grandes ingresos pero es bueno conocer ese mercado. Éxitos!

19. Luffy18

Luffy18 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2010
    cuando viaje a puerto maldonado a las afueras, carretera hay compran y venden oro ya que a los mineros les pagan con granos de oro :D pero como ahora ta movido ya no quieren comprar :D

20. RubazZ

RubazZ Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Muy buenos datos