Donde comprar materiales para pintura? ayuda

Publicado en 'Arte y Fotografía' por luciana17, 12 Abr 2011.

1. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008

Bueno chicos quiero saber donde conseguir a precio comodo, lienzos, juego de oleos, juego de pinceles, paletas, carboncillo, o sea los materiales necesarios, me pueden dar la ubicacion exacta o aprox del lugar donde vendan a precio comodo, y mas o menos cuanto me saldra, si es que saben, gracias, cuidense.

Última edición: 12 Abr 2011

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    mmm.....no se como van los precios...pero facil eso lo encuentras al frente de la PUCP ahi compran los de arte......:hi:

3. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    lo mas barato para conseguir esa merca es en el JR INAMBARI
    en el centro de lima.

hay una galeria de 4-5 pisos en esa calle.
    aqui el croquis

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 20:45 -----

en confeccion

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 20:58 -----

mientras carga la imagen...
    debes buscar en el jr inambari, la galeria mas alta. son dos.
    en el 4to piso de esa galeria. (si no es en el 3ero) venden los chisguetes de pintura al oleo, los solventes, las tablillas para hacer las mezclas y los pinceles. (ademas de otras cosas, como lapiceros, linternas y otros)

estas galerias, proveen toda la mercadería que se vende en Lima y el Perú. es el costo al por menor mas barato que podrás conseguir. incluso podras vender las pinturas a tus amigos.. mas barato que en las tiendas.

puedes encontrar precio al por mayor y menor, pero siempre mas barato.

en lo personal yo usaria pinturas al Oleo que venden en sodimac., (de esas que se usan para pintar rejas)

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 20:59 -----

espero no arruinarle el negocio a nadie. : D

A giligan2000 y henryperu les gustó este mensaje.
  4. grishnack

grishnack Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011

5. Makiaveliqo

Makiaveliqo Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2012

6. Dylan_

Dylan_ Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2013
    hola, escribo para ofrecerles unos productos que tengo y los cuales estoy rematando..... son oleos Pebeo y Maries.
    Los tubos de oleos Pebeo XL son de 37 ml, vienen 05 tubos x caja.
    Los colores que tengo son:
    Blanco Titanio.
    Amarillo Cadmio Primario Imit.
    Rojo Cadmio Oscuro Imit.
    Azul Cobalto Imit.
    Negro Marfil Imit.

Tambien tengo en Marie's y son de 50ml , vienen 03 tubos por caja.
    Los colores son:
    Vermilion
    Lamp Black
    Green Mid
    Sap Green
    Yellow Ochre
    Chinnese White

Si alguien esta interesado,respondame el post, los estoy rematando, ya que fue un regalo al cual no le doy uso, les recomiendo que los compren todo juntos ya que se los dejaria mucho mas barato, estan nuevos en caja y los tengo poco tiempo. Comuniquense para confirmar precio.

7. aldopintor

aldopintor Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2013
    hola bueno si quieres lo mas barato mejor preparate tus propios oleos solo es comprar pigmentos en una tienda especializada aceite de linaza y mesclar con un poco de tiza (arena refinada) para darle mas volumen o prepararte tus propios lienzos hay libros q te explican todo eso
    pero veo q tu pregunta es como para empezar en este mundo de la pintura pues la direccion q te dieron seria lo ideal lo malo q ahi todo es chino y su calidad no es tan buena las pinturas se oxidan rapido pierden ese color con el tiempo pero para empezar esta bien, la calidad de la pintura tambien es basico para la calidad de la obra.

8. luciano29

luciano29 Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    hola quisiera saber como puedo hacer para queme digas los precios

9. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Averrrr
    un ligar centrico es en REAL PLAZA de wilson, por la ntrada de av bolivia, por la pileta bajas las escaleras y encontraras una libreria donde venden todo lo relacionado a pintura, lienzos, y accesorios.

10. NatikaZZZ

NatikaZZZ Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2013
    Primero depende en qué usarás los óleos, pinceles, lienzos, etc..
    Si quieres aprender, pues te recomiendo que vayas a Inambari (como ya lo dijeron más arriba) y te compres tus óleos Maries o Pebeo (chinos, los usan más que todo en manualidades y en prácticas), compra pinceles marca Tigre (creo que son brasileros.. muy buena relación precio/calidad, te duran mucho más que los chinitos que venden al por mayor) pero eso mejor cómpralo en la galería El Dorado (frente al mercado central). Los lienzos los puedes comprar en Ancash con Abancay (como quien va a Bellas Artes).. en la primera cuadra hay una galería que venden todo tipo de materiales, allí preguntas por la tienda "peter y el arte", el tío te vende lienzos decentes y son los más baratos de la zona.

Ahora, si quieres estudiar el color, hacer cuadros a pedido y pintar de manera un poco más profesional, te recomiendo que compres los Óleos Winton (gama de estudiantes) o Winsor n Newton (gama profesional) para arriba (Van Gogh, Rembrant, etc), cuestan más que los chinos pero la calidad del pigmento es muy buena. Eso te recomiendo comprarlo al rededor de la Bellas Artes, en los otros lugares están CARÍSIMOS por las puras...
    Un lugar recomendadísimo para comprar lienzos de buena calidad es Van Dyck. Está en la cuadra 6 de la Paz (en miraflores), sus precios son buenos y vende lienzos de muy buena calidad. Te recomiendo comprar la tela preparada y que tu mismo la coloques sobre tu bastidor. Esa tienda tiene cosas muy buenas, un par de soles más caro que los que están alrededor de la Bellas Artes pero encuentras muuchas más cosas y más especializadas.

A gio_1 le gustó este mensaje.
  11. Dylan_

Dylan_ Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2013
    Hola, los ofresco todo a S/.250.00 si tienes alguna oferta, o interes dimelo x correo crisalex_voyageur(arroba)hot

Ojo que lo vendo todo! son 25 tubos pebeo de 37ml y 18 tubos marie's de 50ml

Última edición: 3 May 2013
  12. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    tio tú que sabes cuento vale oleo marie la caja de 12 de12ml
    y lo de sodimac es cierto? xD
    ''ilustrame''
    pienso ir pero mas o menos en que precios ahi puedo encontrar estos insumos:
    Aceite De Linaza
    Aguarraz
    trementina

saludo y buen dato.:hi:

13. hellsing392

hellsing392 Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2007
  14. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    En Jr.Ancash hay infinita variedad

15. _Nena

_Nena Miembro de oro

Registro:
    25 Ago 2013
    Y cuanto cuesta un lienzo de 50 X 60...aproximadamente? :hi:

16. hellsing392

hellsing392 Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2007
    15.50 s/

A _Nena le gustó este mensaje.
  17. mar1

mar1 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2012
    El precio depende del tipo de lienzo (ejemplo: lona, algodón, lino) y en donde lo compres. Por ejemplo: un lienzo de lino plomo de 40x50 cm en Portafolio (antes Lapiz López) cuesta 39.90 (el blanco estaba más caro).