Donde comprar en Lima productos navideños no chinos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cmezauni, 20 Nov 2009.

1. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009

Amigos (as), sé que la mayoría de respuestas serán "amigo, casi todo es de china, caballero compra nomás", y créanme, lo sé. Pero les pido que me indiquen donde puedo adquirir productos navideños (adornos, regalos, etc) que NO sea fabricados en China? Me encantaría una tienda real (con dirección y referencia de como llegar) o virtual (web o blog) que venda productos, por ejemplo peruanos, americanos, japoneses, europeos, como hace varios añoas atrás.

Veo a Ripley, Falabella, Casa & Ideas y el 99% son productos chinos de no tan buena calidad, a simple vista se nota el demérito de la calidad y presentación del producto.

Y si es que no hay, ni modo, welcome again China!!!

CHRISTIAN

2. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    umm, mira el año pasado vi un reportaje de productos navideños europeos date una vuelta por San Isidro y creo que encontraras algo.
    El jockey tambien es una opción.

Saludos.

3. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Qué parte de San Isidro sabes? En el Jockey???? La verdad he paseado por allí y China lo ha invadido con todo! jajajaja, si conoces tiendas donde aun hemos puesto resistencia :) dimelo por favor, te lo agradeceré mucho.

CHRISTIAN

4. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,
    La verdad que no te podría dar razon en que parte de san isidro, pero generalmente conquistarores y la otra paralela son las partes comerciales de san isidro.
    Sabes ahora que me acuerdo date una vuelta por el centro comercial chacarilla que esta en caminos del inca en surco, he visto un par de puestos de manualidades yo creo que aqui si encuentras.

Saludos.

5. rositaluz

rositaluz Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    cmezauni, busca en internet hay muchos sitios de artesanas peruanas que hacen maravillosos regalos de navidad, si quieres ve al mercdo central, ahi hay dos galerias: El Dorado y Santa Felicita, donde encontraràs cosas realmente bellas todas hechos por manos peruanas y si tienes un poco de tiempo puedes hacer unos adornos tu unos adornos, hay profesoras geniales, aparte que te relajas y te distraes harto, yo fui una vez porque me recomendaron y desde ahi no paro tanto que ya he llevado varias clases con diferentes profesoras, es realmente genial.

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 16:59 -----

porque como tu dices, china lo ha invadido todo y no hay nada novedoso, todos tienen lo mismo y en los mismo tonos

6. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    En Conquistadores venden productos navideños??? Yo solo vi restaurantes, tiendas de ropa, bingos y hoteles cuatro y cinco estrellas ..... pero buscaré.

La de Chacarilla no me la sabía, imagino que son productos peruanos, iré por allí. Pero, donde encuentro productos americanos, europeos o japoneses, creo que estoy pidiendo un imposible :(

7. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Has ido a Christmas Store? Creo que ahi importan productos de Europa pero los precios no son nada economicos. Aunke cuando se pasa diciembre liquidan mercaderia hasta con 70 %

8. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Si he ido a Christmas Store, estuve alli el miercoles, vi productos muy interesantes, elegantes, pero al revisar el detalle... oh my god! Made in China! or Made in Thailand! jajajaja, también Christmas ha sido invadida por China. Clau, era mi única esperanza esta tienda.

Si conoces otras, avisame, la verdad el dinero es lo de menos, pero estoy perdiendo las esperanzas de encontrar un sitio así.

9. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Hi, entonces x lo que me cuentas Christmas Store se està maleando pq mi mami se comprò hace un par de años unas esferas para decorar el àrbol alemanas en esa tienda, le salieron re caras, pero mi mami se quiso dar el gusto.
    Ademas recuerdo que hace poco vi un reportaje sobre esa tienda en canal N y entrevistaron al dueño y dijo que traia sus productos desde diversas partes del mundo y que tenian productos procedentes de Europa¬¬

Que penita que tambien por ese lado esten invadiendo productos chinos.

10. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Y por si aca no vendes esas esferas alemanas? jajajaja

No mentirita, ahora estan abriendo los domingos también, iré de nuevo, quizás buscando con mayor detalle hayan productos no chinos allí.

Conoces otra tienda similar a Christmas Store en Lima? Quizas no tan high, pero distinta a lo que puedo encontrar en Falabella, Ripley o en Mesa Redonda.

Gracias Clau!!!

11. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Hi, no sabria decirte de otra tienda como Christmas..., te sugeriria que te des una vuleta por el jockey plaza, quiza pueda haber en Larcomar o Centro Comercial Caminos del inca. :yeah:
    Y por otro lado, no todo lo chino es malo. Lo que pasa es que hay calidades. Yo la semana pasada vi unos papa noeles musicales en el Centro y estaban lindos! No me gusta cuando los adornos navideños tienen caras chistosas o como caricaturas. Me gustan los papà noeles como el de coca Cola :D

12. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Para ir al centro también se debe buscar tiendas buenas, en cualquier sitio se va a encontrar los adornos traídos de China, que probablemente hasta daño nos hacían.
    Yo he ido a Christmas Store, pero no creo que ellos se arriesguen a traer cosas de China de tan mala calidad como lo encontrarías en otro sitio.
    Lamentablemente son caras, pero hermosas.

13. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Y porque no buscas en las tiendas artesanales del centro de Lima o en la Av. La marina? ahi ofrecen una forma diferente y bonita de adornas tu arbol y tu casa para navidad

Última edición: 21 Nov 2009
  14. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    En todo caso te recomendaria comprar via Amazon o Ebay (alemania) pues envian a todas partes del mundo aunque los precios son bastante caros pero son cositas que no las encontraras asi nomas eso si (son preciosisimas), yo compre unos adornos para el arbol de madera y pague por cada uno casi 5 euros. Si quieres te ubico una tienda en ebay alemania (todo es en aleman) y tu ya haces el resto :).

15. yohanvil

yohanvil Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2009
    estoy por viajar a Lima, alguna direcciones sugeridas?? muchas gracias.

sludos

16. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Amigos disculpen por demorar en la respuesta, tuve un fin de semana agitado (chicas ??? no :( futbol ??? tampoco :( ... trabajo!!!! :cray:)

RositaLuz, en que parte del Mercado Central quedan El Dorado y Santa Felicita, no habia escuchado de ellas, es mas si quieres me acompañas y eres mi guia (Christian no te ilusiones ella solo quiere ayudarte a encontrar respuestas!!!jajajaja:risota:)

Jen_n, lamentablemente los productos de Christmas Store son chinos, al menos la mayoría, yo mismo pensé que no, pero le pregunté a casi 5 chicas q trabajan allí y me lo confirmaron, es más, vi un lindo adorno de un reno musical con luces q se mueve solo, me dije a mi mismo "esto debe ser europeo o al menos americano" y veo en su reverso..... Made in China :(

Latina_822, buena tu idea, tengo la intuición de que ya compraste antes adornos navideños por Ebay, puedes contarme tu experiencia porfa? Y claro, ubicame una tienda, te lo super agradeceré con un panetón Donofrio y un vinito Tabernero :risota:

Clau, no digo q todos los productos chinos son malos, hay algunos buenos claro, ya los tengo en mi casa inclusive, pero su calidad es muy similar, los tonos, el estilo, el acabado, por ejemplo en Ripley venden una estrella para el árbol con escarcha, muy bonita a simple vista, pero viendolo cerquita al detalle (asi soy yo :D) es imperfecto , las puntas no son iguales la una a la otra, hay algunas más gruesas, otras tienen cierta curvatura, minima pero la hay, en fin.

Gracias a todos por sus respuestas!!! A ver si me ayudan, porque quiero encontrar productos como antes, yo aún tengo algunas bolas de cuando era niño, que eran americanas, es otra cosa a pesar de que se han decolorado un poco.

17. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    El problema no es tanto si es chino o europeo, sino la calidad, hay muchas empresas en italia y alemania y que decir francia que fabrican excelentes productos de navidad y con una calidad impresionante, pero son muy caros, ahora muchas empresas todo lo encargan a china, solo depende del tipo de calidad de producto que deseen encargar, he visto muchos productos impresionantes y con una calidad muy buena provenientes de china y otros son un desastre. Mas que fijarse en la etiqueta mejor fijarse en el producto, sus acabados y materiales antes de comprar.

18. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Amigo Humanista, tienes razón, pero yo deseo conseguir esos productos italianos, franceses, alemanes, japoneses o americanos, no los chinos, es cierto que hay buenos productos chinos de calidad, pero la mayoría que abundan en nuestras tiendas por departamento y otras tiendas son de mediana a menor calidad, decepcionantes y poco durables.

Lo de los materiales correcto, igual si tienes datos de como conseguir esos productos no chinos aunque sean caros, te pediria lo incluyas aqui, me será de mucha utilidad.

CHRISTIAN

19. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Amigos, sinceramente perdí las esperanzas, prácticamente el Perú está invadido de productos chinos, no solo adornos de Navidad, sino en todo. Igual seguiré buscando, pero mis esperanzas son remotas :plop: Bueno, a buscar los mejores productos chinos también.

20. Wilco

Wilco Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Christmas Store