donde compara una camara semi profesional

Publicado en 'Arte y Fotografía' por pedroxx, 17 Jun 2010.

1. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007

hola amigos donde puedo comprar una camara semiprofesional que no sea en ripley o saga
    digamos que es para una clase de fotografia que tenga obiamente contoles manuales , tambien quisiera saber que camaras me recomiendas , y que deberia buscar para no aburrirme con ella
    estaba pensando en estas marcas , estuve viendo varios ejemplos pero no se , no me decido o tal ves deba ver otras marcas como Canon o Olympus

Nikon D90
    Tipo: réflex, objetivos intercambiables
    Sensor: CMOS de 12,90 MP (efectivos:12,30 MP)
    Máx. resolución: 4288 x 2848 píxeles
    Factor de multiplicación: 1,50x
    Pantalla: TFT de 3,00 pulgadas

-
    Nikon D3000
    Tipo: réflex, objetivos intercambiables
    Sensor: CCD de 10,75 MP (efectivos:10,20 MP)
    Máx. resolución: 3872 x 2592 píxeles
    Factor de multiplicación: 1,50x
    Pantalla: TFT de 3,00 pulgadas

lo que mas busco es que no haga mucho ruido

Última edición: 17 Jun 2010

2. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Podrías buscar en Villamar, el representante de Nikon en el Perú. También puedes encontrar en Polvos, pero yo no me fío de ese lugar.

3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si es para una clase de fotografia, se tiene que empezar con camara mecanica reflex, esas maquinas tienen la opcion q las manejes en manual. Si es digital te recomiendo Canon, yo tengo una como esta.

saludos.

4. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Lo único que te suelen pedir es un cámara con controles manuales. Cosa que casi todas las bridge (mal llamadas "semiprofesionales"). Claro, eso es para los talleres y cosas simple te irá bien. Pero, para la carrera, sí es necesaria una SLR, aunque -al menos en el Centro de la Imagen- ya quitaron los laboratorios de B/N y color de su currícula. Todo es digital. Una real pena. :(

5. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    y en una SLR cual me aconsejarian , no me importa el video solo quiero tomar fotos
    pero que camaras me recomendarian

----- mensaje añadido, 19-jun-2010 a las 11:52 -----

asi algun sitio en lima donde pueda conseguirlo mas barato

6. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    Bueno Man si tomar fotos es lo que deseas, pues en el mercado hay Canon, Nikon y La Sony que entro a darle pelea a estas dos marcas de renombre.

La Gama Canon: Rebel Xi, 500DRebel T1i, 40D, 50D, 5D, 7D
    La Gama Nikon: D60, D80, D90, D200, D300, D5000
    La Gama Sony Alpha: A300, A350, A380, A500, A550, A700

En cuanto a precios, estos varian por los megapixeles y lentes que viene con el cuerpo de la camara, man.... date una vuelta nomas por Hiraoka,Ripley, Saga y tevas a dar cuenta que los precios son los mismos, o al menos q te lo compres por mercado libre, aunque los precios no varian, a menos que sean de segundo uso y tal vez puedas regatear, saludos:chau:.

pdta. Las camaras SLR digital, no vienen con memoria (algunas vienen con oferta ¿?), no vienen con filtro portector, ni con lamina de proteccion de pantalla, osea tienes q comprar sus accesorios aparte, lo ideal comprate que venga con flash incorporado (algunos modelos no tienes¬¬).

Última edición: 19 Jun 2010
  7. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Depende de cuanto es tu presupuesto; te recomiendo que la traigas de USA, aqui revisa las opciones: www.bestbuy.com

8. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Hace unas semanas estuve en B&H Photovideo probando las Sony Alfa y, en mano, son de acabados muy pobres y como que la ergonomía no es su fuerte. A Sony le falta muchísimo.

Las Rebel Xi, XTi y similares siempre me parecieron de juguete; plásticas, pequeñas... a mi gusto, la peor línea de Canon en lo que a SLR se refiere. Aunque las 1D Mark IV son alucinantes.

Nikon, pues, por lo visto estás más interesado en esta marca; yo te recomendaría una D90 que es una muy -pero muuuuuy- buena cámara. Dirigida al amateur avanzado - profesional principiante; si te queda grande, puedes probar con la D60 o D5000.

Traerla de USA siempre es una buena opción, siempre y cuando tengas a alguien que te la traiga. Cuando yo compré las mías en USA, tuve que esperar como 4 meses a que alguien viaje a Lima para que me las traiga. =/
    Porque, de otra manera, tendrías que pagar un ojo de la cara en impuestos y fletes.

Comprarlo en Hiraoka, Saga, Ripley es un robo. ¡Hasta ahora venden la Nikon D70! A casi 5mil soles. Saga y Ripley, en cuestión de SLR, no existen. Ni las veas.

Es lógico que no vendan los filtros cuando compras una slr, pues, muchas personas compramos sólo el cuerpo de las cámaras porque las lentes del kit no nos sirven más que como pisapapeles (cuando pruebes un 18-50 2.8; 28-70 2.8 y 70-200 2.8 me darás la razón xD)

Respecto a las tarjetas, pues, depende mucho de qué hagas. Porque no vas a comparar una Sandisk Extreme IV con una genérica. Para chamaba, la primera; para el hueveo, la segunda...

Recuerda esto siempre: La cámara es un gasto; las lentes, una inversión.

Me olvidaba. Junto con la cámara, cómprate un battery grip. La comodidad de uso y estabilidad se disparan y no concebirás coger una cámara con sin él.

Última edición: 23 Jun 2010
  9. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    la Canon EOS 1DS MARK III ,Canon EOS 1DS MARK II son las mejores que he visto tomando fotos , por ello su elevado costo mas esta fuera de mi alcanze

he visto varias fotos resientes de casi todas las camaras la nikon D90 creo que esta mas a mi alcanze , pero y en la Canon cual seria su igual

y que es un battery grip , y como es eso de que no vienen los filtros ? a que te refieres con eso ? se compra aparte ?

y un lente bueno no tan caro seria el que me recomiendas 70-200 2.8

osea mira esta foto es de ejemplo asi me gustaria tomar fotos con esta resolucion

pero esta esta tomada con la Nikon D300 hay mucha diferencia con la Nikon D90

----- mensaje añadido, 23-jun-2010 a las 11:45 -----

esta es un a pagina de lo que trae la d300

http://www.letsgodigital.org/es/16266/nikon-d300/

10. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Bueno, la D90 usa el mismo sensor de la D300. Así que la verdadera diferencia estará en los objetivos utilizados. Lo cual me lleva al segundo punto: desgraciadamente, el Nikon 70-200 2.8 VRII no es nada barato (está unos 1700 dólares en usa); pero hay otras opciones más "económicas" (o sea, están entre 700 y 900 dólares) en Tokina y Tamron que también son bastante buenas; pero, la verdad sea dicha, el Nikon me parece infinitamente superior.

El battery grip o, simplemente "grip" a secas -también le llaman empuñadura- es una accesorio que te sirve para poner varias baterías a la vez (la gran mayoría admite 2 baterías y vienen también con un adaptador para pilas); también sirve para darle mayor peso y agarre a la cámara, lo que se traduce en mayor estabilidad (si tienes manos grandes, no podrás vivir sin él). También te permite hacer tomas verticales con la misma comodidad con la que haces las panorámicas. Es decir, mayor estabilidad otra vez.

11. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    encontre estas diferencias entre una y otra
    quisiera que alguien me explicara bien eso de los bites y el raw por favor

• D300 tiene conversor a 14 bits: la D90 sólo a 12 bits.
    • La D300 mantiene operatividad con objetivos de enfoque manual sin CPU; la D90 pierde con ellos el fotómetro y cualquier automatismo.
    • El fotómetro de la D300 es más avanzado y preciso, con 1005 segmentos.

• El visor de la D300 tiene 100% de cobertura, el de la D90 el 96%.
    • El único formato RAW de la D90 está comprimido con pérdidas. En la D300 hay RAW sin comprimir y RAW comprimido sin pérdidas.
    • La D300 usa tarjetas del estandar profesional (CF), la D90 usa tarjetas SD. La D300 admite UDMA de alta velocidad.

• La D90 tiene control de viñeta en cámara, la D300 no. Ambas tienen corrección de aberraciones cromáticas.
    • La D300 tiene ajuste fino del AF para corrección precisa de backfocus y frontfocus y bancos de memoria específicos para objetivos manuales sin CPU

.

12. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Raw comprimido? Eso sí es nuevo para mí.

Bueno, los bits son la profundidad del color; que, en buen cristiano, es la cantidad de colores que puede mostrar un píxel.

En lo que al raw se refiere, este es un formato de grabación sin pérdida de información. Ten en cuenta que cada marca llama a sus raw de diferente forma, es decir, la extensión del archivo tiene la extensión "*.NEF"(para el caso de Nikon) "*.RAF", para Fuji.

Una analogía para que entiendas mejor el concepto es esta:

Negativo=RAW
    Instantaneo (polaroid)=JPG

13. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    una pregunta la

kinon d300 usa un sitema de almacenamiento compact flash I y II , microdive
    esto es inferior a las memorias SDHC ?

y de las otras cual es mejor grabando en formtao raw

canon eos 5D
    canon eos 50D
    canon eos 500D
    la sony a 700
    la olimpus epl1

14. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Compact Flash tiene la ventaja en lo que a velocidad de escritura se refiere; cosa que, en el ámbito profesional, es importantísimo. SDHC sólo se refiere a tarjetas SD de alta capacidad (8Gb en adelante)... No puedo dar una respuesta categórica al respecto porque casi no uso ese formato de tarjetas. También he oído que la ventaja de la CF sobre la SD se está reduciendo.

Ahora, respecto a quién toma mejores RAWs, pues, no podría decirte porque no he usado esas cámaras directamente; pero, justo ayer estuve procesando RAWs de una Canon eos 5D Mark II y lo que sí te puedo decir es que en esa cámara las imágenes tienen una temperatura de color bastante cálida ( más de 5300k en promedio). En lo personal eso no me gusta, porque en el post siempre terminas bajándole la temperatura y quitándole intensidad al color. Es decir, me da más trabajo. Sony no me gusta para nada; De la Olympus epl1 he oído buenas críticas; pero no la he probado. La cosa está en dónde conseguir los objetivos.

15. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    grasias por responder me sacas las dudas que tengo royfokker7
    muy agradecido

16. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    hola me gustraia saber cual optica es mejor
    la de la canon eos 40D VIENE CON EF 28-135 mm 1:3.5-5.6 is
    y la canon eos rebel xsi EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 is
    me gustaruia saber como saber si una es mejor que la otra me gusta mas la nitides que el zoom execivo
    tambien venden estos modelos cual seria el que me daria mayor nitides

17. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Si usara Canon, iría por el 60mm 2.8. Un lente luminoso siempre es útil; pero los precios me parecen un asalto.

Edit: El gran angular también se ve bonito.

Última edición: 1 Jul 2010
  18. mariam

mariam Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2010

creo que los preios para una canara si son caros y concuerdo con lo que dices pero habria que ver la calidad y todo lo demas:)

19. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    Si usara Canon, (para el amigo pedroxx) utilizaria el lente (todo terreno) el 28-135mm ya que mencionas que estas interesado en ese lente, auqnue tambien por la foto no queda mal, el 18-200mm:hi:

20. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Y en base a eso es que lo digo; y en base a todo eso es que opino.

¿Pedroxx, el 60 2.8L es macro también? Porque, si es el objetivo que pienso... el precio, aunque caro, está bien para el mercado peruano (buena relación calidad-precio).

Edit: Bueno, Pedro dice que quiere nitidez; y eso siempre lograrás en un serie L en Canon o en un Premium lenses en Nikon. Por eso, me voy por el 60mm 2.8L. El 18-200mm es muy poco luminoso en su máxima focal (f 5.6); y, sin estabilización, tendrías que tomar a 1/200 cuando menos (si se usa a su máxima focal). Por eso pasaría de él. Lo mismo para el 28-135; en cambio un 60, en condiciones nocturnas podrías tomar en 1/60 2.8; que son exposiciones bastante manejables.

Última edición: 1 Jul 2010