Donde cambiarme el nombre en Lima

Publicado en 'Foro Libre' por ANONIMAanonima, 2 Abr 2011.

1. ANONIMAanonima

ANONIMAanonima Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011

hola quisiera saber donde puedo ir a tramitar para cambiarme el nombre
    no me gusta el nombre que me dieron al nacer me siento castigada jajajaja
    es por eso que busco informacion

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pero creo que no te lo puedes cambiar así nada más porque no te gusté, sabes no?

3. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011

para hacer eso tienes que hacer un jucio, es un proceso no contencioso... un abogado lo puede hacer... mi hermana es abogada si deseas te paso su número.:yeah:

4. Dhunt

Dhunt Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Cómo te llamas Debora Meltroso? :w0w:

A SLIFER2012, [ cyan. ], Darth Sidious y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  5. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    otro alienado que quiere cambiarse su nombre de Cirilo por Jhonny o su apellido Huaman por Duglas , y viene con el cuento que es tan solo su nombre. En Lima llegan al millones las personas que han cambiado sus apellidos aborígenes por apellidos españoles o anglosajones. QUE PENA

A SLIFER2012, Diego89, Pmiizhii y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    y quien dice que ese es su caso?

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    En la Reniec mi estimado, Pero hay que hacer tramites. Es el unico lugar.

8. Abuelito

Abuelito Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    como te llamas ? derepente si es bien feo feo, si te lo cambian.

Última edición: 2 Abr 2011
  9. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Bueno, lamento decirte que sólo es por motivos fundamentados. Por ejemplo: el hecho que te llames Claudia... y quisieras llamarte Sofía no es motivo válido. Pero si te llamas Neurona (como la hija de Mario Poggi), y quisieras llamarte Sofía, entonces sí es válido. El fundamento de todo cambio es que el nombre que pretendas cambiar te denigre o atente contra tu dignidad... o tal vez para los casos en que corres peligro por Homonimia (imagínate llamarte Abimael Guzmán en la época e los 80s).

A wapg08 le gustó este mensaje.
  10. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Amigo no seas candido somos peruanos vivimos en el Perú y sabemos de que pie cojeamos.

11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Uno puede tener muchas razones para querer cambiarse el nombre es tu poca imaginacion (o posible trauma personal) los que te cierra a una sola alternativa!

Mi primo averiguo un tiempo para quitarse el nombre Roger, pues le pusieron el nombre de quien lo engendró y se nego a reconocerlo como hijo! Sencillamente no quiere estar vinculado a el, mas alla del apellido que se nego a darle, manteniendo el nombre Eugenio (de mi abuelito).

No criticaría a Neurona H2O si quisiera cambiarse el nombre!

12. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    pucha para ke pidas cambiar nom,bre ke nombre tendras de solo imaginarme ya me cago de risa jaajajaja:risota:

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El Cambio de Nombre (no de apellidos) lo puedes realizar mediante una Demanda ante el Juez Civil de tu domicilio. Requieres de un abogado que elabore la demanda y te oriente de las pruebas que deberás presentar. Es importante expresar la justificación del cambio, en caso contrario, podría ser rechazado.

Recuerda que al cambiar tu nombre, deberás cmabiar todos los documentos púplicos que hayas obtenido con el antigüo nombre, lo cual podría generar bastantes gastos.

No hay otra entidad a don de puedas hacer el cambio. Ni la RENIEC ni ante Notario Público. Obligatoriamente es ante el Juez Civil.

En general, el cambio de nombre sí es posible.

14. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Si por ese lado tienes razón

Hablando de ejemplos, tengo un amigo que sus padres son de Puno, pero el nació en Arequipa y el se sentía orgulloso de eso y se jactaba por nacer en esta ciudad y de sentirse arequipeño, el tenia un apellido peruano y ahora se cambio y apellida Monrroy , entonces como veras no es trauma hablo con razón de causa.

15. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Uno puede cambiarse tan facilmente el apellido por el que le suene mas bonito??? osea, si quiero mañana me apellido Yupanqui como si nada ??????

Te atraco con los nombres, pero apellido? debieron cambiarle tambien la partida de nacimiento para eso, tal vez su padre recien lo reconocio ... dudo que sea tan facil ... aparte recuerda que esta el papeleo paralelo con todas las instituciones (certificados de estudios, de trabajo y N papeleo mas).

16. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Ante todo no es fácil cambiarse de apellido, ni de nombre, ni de edad ya bien lo explico Valdemar todo el procedimiento.

Al parecer tratas de tapar el sol con un dedo , ya sabemos como es nuestra gente de alienada.

Gente que quiera cambiarse por apellidos anglos o españoles u otras regiones hay muchas; pero a apellidos peruanos un poco difícil a propósito siempre pensé si algún día me dijeran por x motivos que tengo que cambiarme de apellidos no lo dudaría de cambiar mis apellidos de origen español por PACHAKUTEC es un lindo apellido.

No es que este amigo fue hijo de una de las criadas de la ascienda de unos tíos abuelos que yo tuve, pues uno de sus hijos llego a ser alcalde de un poblado de Puno y tu ya te puedes imaginar lo que vino después corrupción en su máximo nivel.

17. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    me uno a tu lucha ajajjaa en fin aunque no estoy conforme con mi nombre, lo acepto aunque me ubiese gustado elejir mi nombre

18. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Yo quisiera cambiarme el apellido paterno, pero no por alienado, sino porque mi viejo nos abandonó cuando éramos chicos, así que no generalices.

El cambio de apellido que yo sepa NO se puede hacer, ya está la pregunta respondida en el topic de estudioabogados, así que no me cuadra que tu amigo haya logrado cambiarse el apellido. Pero si así fue, entonces porfa pregúntale cómo le hizo :biggrin:

Alaoz

19. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Ok en tu caso es tal ves merecida; pero ese porcentaje por esta razón es poca.

Mira, dije que lo demás se los dejaba a su imaginación por ser total corrupción, pero te diré algo, no estoy bien enterado como lo hizo; pero sé que antes apellidaba Hancco y ahora es Monrroy y yo vi su DNI, incluso me acuerdo que mi abuela le solía tomarle el pelo cuando jugaban redondillas mi abuela por molestarlo lo llamaba por su apellido original y en el se notaba cierto fastidio.

Al parecer este amigo estaba indocumentado en eso tiempos que el servicio militar era obligatorio, pues para su suerte un tío mío entro como alcalde de una de las ciudades importantes de Puno este le ayudo sacando si no me equivoco una nueva partida de nacimiento entre pagos por debajo de la mesa y no se que ajetreos mas tuvo que hacer, nunca nos quiso comentar exhaustivamente por razones obvias (vergüenza). Bueno es lo único que sé.

20. frankOiii

frankOiii Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2009
    Los nombres los puedes cambiar por cualquier otro, Pero ten en cuenta el motivo por el cual vas a hacer el cambio.
    Los apellidos Sólo se corrigen. ejemplo En mi partida Escribieron SULUAGA cuando el correcto era SULOAGA, Sólo corrigen apellidos mas no lo cambian[supongo que no puedes cambiar Huamani por Douglas:risota:]. En fin fue un proceso de un mes y algo.

Etiquetas: