Donde aprender Quechua

Publicado en 'Institutos' por torihebaudi, 27 Ene 2011.

1. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

amigos foreros recomendaciones , experiencias...sobre algun instituto donde aprender Quechua....espero sus respuestas,,,,:hi:

Última edición: 27 Ene 2011

2. joel1995

joel1995 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    me parece muy bueno de tu parte... Aprender el quechua mi tio es profesor en ayacucho.. y en huancavelica... me dijo un dia que tambien enseñaba quechua a los extranjeros capas el te puede ayudar .. clases particulares

3. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    En la UNMSM enseñan quechua.

4. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

lo que yo deseo es algun instituto interactuar con los compañeros..........de todas maneras gracias por tu aporte:yeah:

----- mensaje añadido, 27-ene-2011 a las 13:58 -----

requisitos, costo ...gracias:hi:

5. joel1995

joel1995 Suspendido

Registro:
    22 May 2009

SIi tienes razone en la Universidad enseñan xD! Mi tio. enseña en ayacucho :wow:

A torihebaudi le gustó este mensaje.
  6. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Bueno, lamentablemente, no te puedo dar más detalles porque nose.

A torihebaudi le gustó este mensaje.
  7. joel1995

joel1995 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    cuestan al mes entre 50 a 60 soles o creo q mas por que el quechua esta por desaparecer y los profes ya no encuentran trabajoo por eso te pueden subir el precio..

8. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    en la unmsm es bueno.

Costos publico general : 120 soles mensuales , correspondiente a un modulo.
    Duracion de los niveles segun modulos : basico (8 meses), Intermedio (8 meses) Avanzando (6 meses). Bueno esa es la duracion promedio e ideal.
    Dependiendo del numero de allumnos tambien se acogen los horarios ,si bien es cierto hay opciones de dias durante la semana y fines de esta. Hay que ver que los mejores dias son Interdiarios hay alumnado y generalmente se les reserva ese horario..eso GENERALMENTE.....Despues no hay lugar a reclamos..!!!!!

Entonces quedaria asi L- M- V en horario tarde tipo 6pm-9 , duracion para empezar el basico 8 meses pero los acabarias en 9 m.(razones pues no hay mucha gente q se inscriba y siempre es el numero minimo 10 alumnos) inclusive para empezar a estudiar.

Generlamente las matriculas son en los primeros dias de cada mes. Y empexarias a estudiar depende de la acogida el 7 hasta la quincena de enero..

Asi son las cosas, pero eso si mas te convendria estudiar en una universidad , mas que instituto o estudios aislados , pues porq si en una universidad no hay mucha acogida pues en otros lugares no te garantiza la permanencia de los estudiantes y cuando estes en el 4 mes, quizas hasta cierren por poco alumnado o ya no quieran estudiar.

Te recomiendo la UNMSM , por otras fuentes se que son serios, y la enseñanza es mediana-buena. Tambien depende de ti.

Todo esto se realiza en la Facultad de Letras ...Preguntas donde es el CENTRO DE IDIOMAS.
    A mi me gustaria aprender sabes!! No se cuales sean tus razones pero bueno...
    Saludos. Espero en algo sirva

A Platero, Raksoth y lechampion123 les gustó este mensaje.
  9. Kankuro03

Kankuro03 Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    En la richi tmb enseñan.. pero no tengo informacion respecto a los precios :D

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    La mejor manera de aprender a hablar quechua, es conversar con los mismos quechua-hablantes. Pero escribirlo es otra cosa... también venden diccionarios pero allí ya tendrías problemas con la pronunciación que es cosa distinta a lo escrito.

A Mayito915 le gustó este mensaje.
  11. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    De por si la mejor manera de aprender un lenguaje es con nativos, pero bueno, no creo que nadie se vaya a vivir a una region en donde se hable quechua, y no creo que aca en las ciudades de la costa hayan muchos quechuahablantes...

12. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    en la agraria tambien se enseña quechua.

13. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    en el centro de idiomas de la unfv,uni o unmsn :ptm:

14. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    lamentablemente no hay mucha difusion de ese hermoso idioma

15. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    He visto que en la richi enseñan, y usan unos libros, pero no se cuanto costará ni nada...tmb he visto que van extranjeros xD

16. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Pero que tipo de quechua enseñan ?? Porque el quechua del centro es distinto al del Cuzco ,,,, aunque no estoy seguro que tanto difieren (no creo que mucho).

Por cierto, alguien sabe algo sobre un curso en Arequipa ?

17. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Exacto, eso seria como un "contra" del quechua. En la sierra norte, hablan distinto el quechua que en Cuzco, arequipa, apurimac, ayacucho o en puno, en este ultimo creo que ya varia mucho.

El quechua depende del departamento donde te encuentres.

18. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Claro, el quechua del centro (p.e. Lima) varia con el del sur (p.e. Cuzco). Pero actualmente, cual es el mas predominante ? o cual es que enseñan mas en las academias ?

19. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Mi amiga estudia en la casona de San Marcos, le enseñan el quechua de Ayacucho, supongo que los costos son similares a los de Letras que ya detallaron más arriba. Yo por mi parte practico un poco con una amiga de Huancavelica.

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  20. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    Quisiera saber si existe algun curso de quechua en Miraflores o cerca?
    O alguien que ofrezca clases particulares (y que tenga experiencia en enseñanza y conocimientos de linguistica general) a un precio normal?

gracias