Donde aprender Matematica I, Calculo, etc...

Publicado en 'Academias' por Insanex, 15 Set 2010.

1. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

Bueno gente... dicen que siempre es bueno estar preparados ante los nuevos retos de la vida... Y bueno, ingresar a la universidad sí que fue un reto, pero luego de haber logrado esto empieza una nueva etapa que... En fin!! Alguien sabe algun lugar, academia, grupo de estudio o qué se yo donde pueda aprender los cursos que llevare en la universidad? Al menos los del primer ciclo como Mate I, Calculo I... ya que acabo de ingresar a Ing de Sistemas en la UNMSM y todavia falta un tiempito para que empiecen las clases. Desearia aprovechar el tiempo y a ver que sale ps xD
    Alguien sabe?

2. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Estudio en el I Ciclo tambien Ing de Sistemas en una u nacional de Ica.
    Te aconsejaría que le pongas tu maximo empeño en Calculo porque en el I Ciclo es el curso más pesado, y que tienes que dedicarle más tiempo.
    Te pueden complicar con el nivel, y ponerte un nivel alto (que a la larga es lo mejor, te da mucho más nivel y sabes más) o un nivel regular (algo fácil). en mi caso mi profesora te exige bastante, te da unos problemas que te hacen cranear bastante y son largos pero te ayudan bastante.. he comparado con otros practicas, separatas de otras universidades y el nivel que nos da le gana por goleada.
    Te puedo mandar mis separatas, teoría y todo lo que tengo para que vallas practicando (yo ahorita estoy entrando a derivadas).. mandame un mp y coordinamos.

Sobre libros, te recomendaría Analisis Matemático I de Eduardo Espinoza Ramos (más que todo por los problemas).

3. xthron

xthron Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    :) Yo también estudie Ing. de sistemas en una universidad nacional :)

Y como material use el libre de análisis matemático de Espinoza. Que tiene una buena cantidad de problemas para resolver, aunque tambien podrias consultar El cálculo" de leithold. :)

No esta de mas tambien revisar algunos archivos en formato pdf, que es el formato que se usa para la publicación de documentos a nivel universitario o profesional.

Preparate para ecuaciones diferenciales, si es que llevas ese curso en tu matricula y suerte.

4. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    como te recomendaron anteriormente cómprate el de Espinoza ya que te lo da bien masticadito si no puedes enterder ese libro se te harán mucho más dificiles los otros y además sus problemas son sencillos ... aparte de ese si quieres un nivel un poco más fuerte te puedes comprar el de A.Venero sus problemas son más difíciles y te hacen cranear más

A incadeoro y Lucho007 les gustó este mensaje.
  5. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Gracias por sus respuestas, las tendre en cuenta y si alguien tiene algo mas que opinar, bienvenido sea xD

6. Zicuta

Zicuta Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    Tambien puedes probar en sangakoo es una web donde tienes unos cursos de matemáticas preuniversitarios.

Suerte con las matemáticas!!

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Para calculo empieza con Leithold, sus problemas son para ir agarrando confianza, despues ya te vas a Espinoza y demas autores.

8. helena01

helena01 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010
    como hago para atender alas clases de matematica comercial me aburren es mas nunca me gusto matematica ni en el cole como hacer para estudiar y salir aprobado en el curso si a uno no le gusta mate algun metodo

9. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Ah manya... que wen dato x) Pero como se llama el libro del tal Leithold? y sabes donde lo puedo conseguir?? Amazonas?? xD!! A cuanto??

Mejor anda a vender limones al mercado ñ_ñ

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Se llama El calculo con geometria analitica, no se cuanto esta, el q yo tengo me lo guardo mi viejo cuando estudiaba en la universidad.

11. fiecs09

fiecs09 Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    no es complicado

12. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Lo que pasa es que no me la quiero pegar de estudioso ni nah de eso sino que quisiera ir sabiendo como es la cuestion ps ya que todo este tiempo voy a estar haciendo nada... y prefiero estudiar a estar webing en casa :D

13. fiecs09

fiecs09 Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    claro

toma nota
    para calculo
    estudia: Inecuaciones con valor absoluto y maximo entero
    funciones: Algebraicas y trigonometricas
    limites y funciones
    tengo examenes pasados tb

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Como ya mencionaron, cómprate tu Leithold; es un libro bastante didáctico...

La edición más difundida es la que tiene esta fea carátula:

A incadeoro y renzobm les gustó este mensaje.
  15. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Bueno... hace unos dias fui a Amazonas :D y compre los libros: Analisis matematico I de Espinoza, El calculo de Leithold y Fundamentos de programacion de Joyanes... Sera suficiente pa mi primer ciclo? xD

16. andhy_lp

andhy_lp Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2010
    analisis de espinoza es el q mas se usa y el mas sencillo de comprender al igual que el venero, lo t puedo ofrecer es ayudarte en lo basico para q no tengas mucho s problemas en el primer ciclo, yo tsoy en 4to ciclo de fisica pura si gustas de puedo ayudar

17. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    No estoy buscando un profe, es decir, ni siquiera he visto el curso ni llevado clase alguna de uno de estos cursos y no es que le tenga miedo ni nada de eso sino -como ya lo explique lineas arriba- que quiero ir haciendo algo en este tiempo y bueno... si de todas maneras me quieres brindar tu ayuda de aqui a un tiempo pues por mi parte chvr y ojala que tu tambien :D
    Thx.

18. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

interesante pero tu no habias ingresado el 2009???????????:plop:

HALA PITI MITRI QUE YA VA 1 AÑO Y NO COMIENZA TUS CLASES DONDE ESTUDIAS ??

Última edición: 9 Oct 2010
  19. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Cuando he dicho yo eso? :errr:

20. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

TAQUE ERES MAS MENTIROSO Y TARA....O(lo digo por tus comentario en los post).

Lo viste bro , ta que para tara.....o nadie te gana , o te haces el tara.....o?:plop:

Última edición: 10 Oct 2010