¿Donde aprender a tocar guitarra?

Publicado en 'Música' por Silverwolf, 5 Oct 2007.

1. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Siempre estuve enamorado de la guitarra acustica y hace unos 7 años intente aprender a tocarla, sin bueno resultados no se si por falta de tiempo o de dedicacion.

Pero ahora quiero ayuda profesional

¿Alguien sabe de algun buen lugar para aprender a tocar guitarra acustica?

¿Que guitarra seria buena para empezar?

Espero recomendaciones.
    Gracias.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... en las Iglesias enseñan gratuitamente, pero tienes que ir a apoyar con las misas dominicales creo.

Yo también un tiempo estuve queriando aprender a tocar la guitarra, pero para mi me fue imposible. También hay maestros de guitarra particulares y que no cobran muy caro, sería otra opción como para empezar.

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Lo de la iglesia lo descarto porque soy agnostico tirando para ateo y no soy hipocrita.

Lo de clases particulares me parece una buena opcion, conoces a algun buen profesor?

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hay varios lugares que ofrecen talleres de guitarra,etc( creo que los de la biblioteca nacional ofrecen ese curso). O puedes intentar averiguar si el conservatorio esta ofreciendo algun curso sin tener que pasar por algun examen de admision.

Si recien vas a empezar, cualquier guitarra acustica, servira para el trabajo.

Recuerda que todo es cuestion de practica y dedicacion. Como lei por ahi una vez...

Un señor se encontraba en el concierto de su violinista favorito. Al terminar el concierto, este, busca al violinista tras bastidores y le dice "Sr. Yo daria la vida por tocar como usted" a lo que el violinista le responde "Yo la di".

Edit: Como consejo te digo de que, conocer teoria de la musica es muy importante. Trata de dedicarle el 50% del tiempo que vas a usar para aprender a tocar, a el estudio de teoria y el otro 50% a la practica.
    Muchas personas que recien comienzan la dejan de lado, y terminan estancandose en algun punto. Ademas es lo que te convierte de "Persona que toca la guitarra" a "Guitarrista/musico"

Última edición: 5 Oct 2007
    A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  5. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Estábamos en las mismas ... :uhm:

Weno yo no sé, pero en mi cole el profe cobraba dos soles ... por clase o mensual (no me acuerdo) :question:

¿Intentaste buscar en las Páginas Amarillas? :unsure:

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... por el Metro de Los Olivos había uno que caminaba ofreciendo sus servicios. En todo caso en los Clasificados de la Edición Dominical de El Comercio se anuncian varios. Es una alternativa.

Esperemos a ver que te dicen los demás, quizás hayan escuelas especializadas o algo así :)

7. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    En el Icpna dan clases de Guitarra, Precios? no he preguntado, seria cuestion de que te des un salto por el instituto y pedir información, pero de que enseñan bien enseñan bien.:)

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Trabajo cerca del ipcna de miraflores asi que voy a darme una vuelta para ver si hay algo.

Gracias.

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Mejor comprate una revistita de a sol XD!

10. Adriancero

Registro:
    3 Jul 2007
    Con mucha mas razón entonces, precisamente en la sede de Miraflores fué donde me enteré.

11. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    con esas fue que lo intente hace como 7 años:(

12. Adriancero

Registro:
    3 Jul 2007
    Por eso no aprendiste a tocar, mucho mejor si te enseña una persona de carne y hueso.

13. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Y si es mujer, mucho mejor :D

Uhm... es cierto, con esas revistas al menos para lo que es la guitarra creo que no funciona el método autodidacta.

14. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    si estoy de acuerdo contigo, por eso ahora busco ayuda profesional (¿eso sono como si tuviera problemas con drogas?:D)

15. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Interesante propuesta, lo pensare.

16. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    seee

weno yo tb kiero aprender... y tb esa revista de a luca no funca puxa y a mi tb me gustaria aprender sino k no dispongo de tiempo entre el estuio y el trabajo no hay muxo tiempo !!!!

17. Adriancero

Registro:
    3 Jul 2007
    Dedicale un par de horas en la noche encerrado en tu habitación, mas tranquilidad para hacer bulla.:)

18. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    tio llego totalmente muerto !!!!!

19. ExeR

ExeR Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2007
    Bueno te recomiendo una buena escuela llamada Master Music donde puedes seguirla como academia o

tambien como carrera aunque aun no dan titulo a nombre de la nacion esta proxima a convertirse en universidad

te dejo el link. http://www.mastermusicperu.com/

O tambien esta el Jass Zone http://www.jazzzoneperu.com/clases001.htm

Ambas muy buenas aunque te recomiendo Master Music por experiencia propia.

20. amada bella

amada bella Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2012
    Si me permites deseo dejarle una experiencia útil para aprender a tocar guitarra, lo vio un sobrino fanático de la música y les comento que es increíble notar su pasión y la facilidad con que ha aumenta sus habilidades para aprender a tocar la guitarra.

Les comparto donde encontró libros de descargas gratis y vídeos completos, es en la web arteymedia21. com en la sección de música.

Mi sobrino aprendió en tal solo 60 días, es muy recomendable.