Dónde abro mi primera Cuenta de Ahorros?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por chined, 14 Dic 2009.

1. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009

hola a todos los que tengan cuenta de ahorros,, bueno quiero abrir una cuenta y no se en que banco ir: banco de la nacion, B. de Credito , Bnco Continental,,, bueno que tenga visa tb...

Me recomiendan el Banco de la Nacion , porke no cobran intereses y las comisiones son solo centimos.... pero yo averiguando por la web de BCP me dan estos beneficios sera cierto o no?'

[FONT=Arial, Helvetica]Primera Cuenta BCP la cuenta ideal para empezar a ahorrar. Se abre sin monto mínimo. Ábrela con CERO soles.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]Te recomendamos esta cuenta, si no quieres pagar mantenimiento tengas el saldo que tengas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]> Mantenimiento mensual de cuenta: S/.0 o US$0 siempre, sin importar el saldo que[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]tengas.
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica]> Mantenimiento mensual de tarjeta de débito Credimás: S/.0 o US$0 siempre.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]> Operaciones gratis en Agentes BCP (depósitos, retiros y pago de servicios): Todas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]> Retiros gratis en Cajeros Automáticos del BCP: Todas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]> Operaciones gratis en Banca por Teléfono, Módulo de Saldos y movimientos, Banca[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]por Internet y Banca Celular: Todas.
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica]> Depósitos gratis en Ventanilla al mes: 1 depósito al mes. De esta manera podrás
    ahorrar
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica]tu dinero y traerlo una vez al mes al BCP. Si requieres realizar más depósitos
    te recomendamos que lo hagas a través de los Agentes BCP.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]>[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica]Retiros gratis en Ventanilla: Ninguno.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]> Costo por operación adicional en ventanilla: S/.7 o US$ 2 por operación.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica]>Tasa efectiva anual: 0.25% en soles y 0.125% en dólares.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]espero su ayuda :) .. gracias[/FONT]

Última edición: 14 Dic 2009

2. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Definitivamente creo que la mejor es la de BCP por lo rapido y que no te cobran mantenimiento y las operaciones.

PD: pusiste Habro :l corrigelo!!

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Eso de mantenimiento en BCP me parece floro...

Hace menos de un mes intente abrir una para que me hagan una transferencia de dinero y pregunte acerca del mantenimiento y me dijeron que si hay un cobro, No te cobran si tienes mas de 900 soles si mal no recuerdo...

Informate bien en ventanilla

4. Connan009

Connan009 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    la de interbank es mejor compara el tarifario.

5. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    a ver..
    - todo banco te va a cobrar Mantenimiento asi no te lo digan.
    - Si trabajas y te depositen tu suelo en un banco, y te urge sacar tarjetas de credito, hazlo pero en bancos diferentes, ya que si no pagas, se van a cobrar de tus ahorros, asi no sean los mismos productos.
    - En cuestiones de porcentajes de ahorro, no vas a ver el crecimiento amenos que tenga pues un deposito bastante grande, minimo us$ 5000. para que veas "crecer" en algo tu dinero, que no es mucho.
    - Abra tu cuenta en soles por ahora, el dolar esta muy bajo.
    - Compra euros.
    - ... o por ultimo haz como el chinito que encuentra su banco abierto hasta las 9 de la noche...

6. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    io tengo en scotiabank :D

7. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Las Cajas Munic.de Ahorro y Credito como las de Arequipa ,Trujillo, Piura,etc. no te cobran COMISIONES nada en mantenimiento y te dan una tarjeta de DEBITO VISA,segun eh visto por experiencia de varios amigos y les dan multiples operaciones y con su tarjeta debito VISA puedes realizar compras en todos los Supermercados, Farmacias, grifos,Restaurantes que tienen a visa como medio de PAGO. Y algunos Bancos como INTERBANK,Banco Falabella tambien tienen minimos costos y comisiones ,es infimo sus comisiones y si aperturas una cuenta de ahorros te dan hasta obsequios y,algunos regalos por Aperturar Cuentas a Plazos,mejor visiten sus oficinas personalmente y hablen con los funcionarios de plataform ,para que les indIque que ventajas y comisiones les cobran pues para salir de dudas,pero con los BANCOS GRANDES No pasa nada ellos si te cobran de todo,si tienes saldos menores a 100 soles ya te cobran y por tener su tarjeta debito Visa ,igual y si haces muchas operaciones en ventanilla tambien te cobran,Estos Bancos son asi porque ellos Son los BANCOS que Manejan mas del 80% de todas las Operaciones Financieras del PERU,A parte que han Monopolizado todo el Sistema Financiero Nacional

8. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Te recomiendo la Cuenta Azul del Financiero, yo puse 700 soles, no me cobran mantenimiento, participo en un sorteo de 50 dolares todos los meses y me han pagado el 4.5% de interes mensual...

Eso depende del monto que deposites puede subir la rentabilidad, sugiero revises la web del SBS.

9. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Siempre me ha gustado la del BCP...Sobre todo por la seguridad y la cantidad de agencias / agentes / cajeros a nivel nacional....

10. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Claro, el BCP tiene una mayor cobertura en bancos y cajeros...

Pero hablando de una cuenta de ahorros, no deberias mover mucho la cuenta.
    En el caso de la cuenta azul del financiero, consulto por telefono mi saldo y si tengo necesidad de retirar, voy a un cajero globalnet del interbank, en los banco o los super.

11. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    ESOS SON SOLO ALGUNAS VENTAJAS los que manifiestas,pero Sus desventajas son Otras Sus comis. Bancarios son las mas caras de Todo el Sistema Financiero Peruano,Es uno de los Bancos que Monopoliza sus servicios y bueno yo tuve mala Experiencias con Este grupo CREDICORP BCP, por eso cerre mis cuentas tanto ahorros ,tarjetas de Credito,y Cuentas Corrientes, porque me salian un Ojo de la Cara Mantenerlas ahi ,a aparte a varios amigos Mios les asaltaron retirando fuertes Sumas de Dinero de sus Agencias por esos famosos Asaltantes Marcas, Estos Asaltan mayormente a los Clientes del BCP,y despues a los clientes de los otros 2 Bancos grandes ,los CAJEROS ah veces te atienden apurados y ha veces olvidan dar seguridad a sus clientes haciendo luz DE TODAS TUS OPERACIONES BANCARIAS EN LA VENTANILLA ante los OJOS de tanta gente que estan esperando su turno de atencion, osea tienen harta gente todas sus agencias SIEMPRE PARAN LLENOS,de repente eso demuestra su SOLIDEZ ECONOMICO como banco grande ,pero para sus clientes no te dan esa solidez Y seguridad,el BCP te cobra por todo sus operaciones al mes solo te da 2 op. o maximo 3 ops.LIBRES ,el resto de OPERACIONES EN EXCESO te lo cobran y cuando hay fallas en sus Sistemas (NO HAY SISTEMA)ha veces te descuentan por arte de magia tu dinero de tus cuentas, eso me ha pasado como 5 veces en mi cuenta corriente hace 5 años atraz y cuando uno gira un cheque y porq` sus sistemas fallaron y te descuentan en tu cuenta ,te hace quedar mal ante un cliente Y entonces uno tiene que reclamar porque si no reclamas ellos normal te desconocen,esas fallas de sus sistemas porque MANEJAN MILLONES DE CUENTAS DE TODA CLASE PARA Pers.natural Y Pers.Juridicas, para mi eran muy problematicos,Con sus Cuentas de Ahorro sucedian lo mismo a parte todos los meses te cobran asi tengas la cta.ahorro mas economica,nunca ganas ,sus comisiones son bien altos por eso,y sus intereses son minimos ni siquiera pueden superar al manteniento de cuenta y su mantenimiento por tarjeta debito visa Anual y mensual, Sus Tarjetas de Credito peor son Carisimos, ahi que ser demasiado puntuales para que te sean muy economicos Y LA RENOVACION ANUAL TE LO COBRAN ASI NO LO QUIERAS NUNCA TE LO EXONERAN,prefiero mil veces mi tarj MEGAPLAZA VISA, TARJETA VEA VISA O JOCKEY PLAZA VISA, con estas tarjetas cuando haces compras casi seguidos ,despues de un año te exoneran de la RENOVACION ANUAL O MEMBRESIA ANUAL,En cambio con la Tarjeta CREDIBANK BCP por ser cliente te cobran todos los años y no hay pocibilidad que te lo extornen y/o exoneran LA MEMBRESIA ANUAL,OSEA EL BCP te cobra de todo porque asi eres cliente frecuente te cobra mas aun

Última edición: 16 Dic 2009
  12. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    La plata está hecha para gastar y punto lmL
    no deberias ahorrar, no te lo recomiendo u_u

a penas me depósitan en la chamba, sacó todo (pero de cajero)
    y siempre dejo 1 o 2 soles... siempre es necesario...

pero abrir una cuenta de ahorros,
    no me parece u_u

13. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009

Totalmnte de acuerdo

14. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    ye tengo una en interbank no me cobran mantenimiento si tengo mas de 50soles o 20$ y si necesito dinero puedo retirar de cualquiera de los miles de cajeros globalnet gratis, depositos creo que son 5 por mes :yeah:

me olvide del chinito jaja

Última edición: 17 Dic 2009
  15. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Ya te daras cuenta en el futuro que ahorrar es bueno xD

Yo tengo en BCP me la dieron al toque.

16. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    pues con la bajisimas tasas de interes mas las altas comisiones que te van a cobrar... es mejor ahorrar en tu propia alcancia.
    parece una locura pero es la verdad!!!!
    todos los bancos te dicen que no te cobran por mantenimiento de la cuenta.
    pero luego te sales cobrando por exceso de operaciones o por que si no mantuviste un saldo minimo en la cuenta ... etc etc

por eso es mejor ahorrar en tu propia casa!!

saludos

17. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    La del BCP suena bien, toma otros factores como la calidad de la atención, el tiempo que pasaras haciendo cola y la cercania a tu casa o trabajo, la mayoria de bancos no cobra mantenimiento de 1000 soles para arriba.
    Los intereses que paga la mayoria de bancos son muy bajos, asi que no pienses que tu dinero crecera mucho.

18. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    El interbank te cobra medio dolar de mantenimiento (q no es mucho:wow:)
    pero puedes eliminar ese pago manteniendo un saldo promedio mayor a 20$ o 50 soles. En el scotia es algo mas caro: mantener saldo minimo de 200 Soles

Ahorrar es la mejor opcion en estos tiempos, te lo digo por experiencia propia

Con respecto al bcp pues no me gusta por que parece que son muy confianzudos, y cuando quise abrir una primera cuenta no me la quisieron abrir... asi que nica regreso a ese banco. Ademas te cobran comisiones x aca, comisiones x alla.

Interbank es la voz.... El tiempo vale mas que el dinero.:)

19. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    Buen dia, corregir si estoy lejos de la realidad, por favor.
    La tasa efectiva anual bancaria (en soles) va de 0.25% a 2%
    En buen cristiano: si el 1º de enero depositas S/. 50,000.00
    a fin de año y teniendo en cuenta la mejor tasa: S/. 51,000.00
    Ojo! si eliges libre disponibilidad, porque la cosa mejora si decides
    colocar tu billete a plazo fijo a un año, la tasa sube hasta a 10%
    Tomando el mismo ejemplo, a fin de año tendras: S/. 55,000.00
    Pero, no podras tocar tu dinero para nada durante 365 dias.
    Si eso es lo que buscas, adelante.
    Yo no busco eso.
    Saludos,
    Juan Francisco

20. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Te recomiendo que el dinero que quieres ahorrar lo inviertas en un 70% y el saldo lo ahorres

Esto te traera mas beneficios