¿donarias sangre? Has buscado donantes para algun familiar

Publicado en 'Foro Libre' por metalliumdh, 15 Mar 2010.

1. metalliumdh

metalliumdh Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009

:chau:(L)(L)hola donarias sangre? bueno yo nunca lo hise antes pero ahora si. mas por la necesidad de tener una familiar enfermo de un tipo de cancer en la sangre,
    busco donantes en mis amigos y los amigos de mis amigos pero veo q muy pocos
    se animan.
    a q se deve, algun dia algunos pasaremos lo mismo, hagamos una cadena de solidaridad entre los foristas para la donacion de sangre unamonos. gracias

2. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Si claro que donaria si es para ayudar a otra persona y mas si es alguien que tengo algun sentimiento

3. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Si donaria, pero tengo un problema con la agujas.. y cuando me sacan una poca de sangre me pongo palidazo y con frio.

4. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Claro que si dono para ayudar, pero eso si cuando me saquen la sangre nunca me la muestren porque soy hemofobico.
    ya e donado sangre pero nunca veo la sangre.

5. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    nunca he donado, pero si lo haría no le tengo miedo a los pinchazos.. ni ver como sale la sangre... ya me han sacado sangre y no duele si te concentras XD

6. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    no hace mucho done sangre para un familiar q estaba grave, yo y mi hermano, a cada uno nos sacaron 1/4 de litro de sangre creo que se aprovecharon por que tengo entendido que solo una persona nomas debe donar (esta sangre que te la sacan la analizan y luego va a un banco de sangre, es un reemplazo para la sangre que ya han dado ellos a tu familiar) en total nos sacaron medio litro, me senti medio mareado nos dieron una especie de avena con galletas....... el miedo no es a las agujas sino ver como tu sangre sale por una manguerita a una bolsa, ves tu sangre como va fluyendo e inflando esa bolsa y sientes la sensación rara de que te estan sacando mas de la cuenta:w0w:

7. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Yo he donado sangre el año pasado, mi abuelito lo necesitaba y no encontraban a uno que tenga el mismo tipo de sangre.

8. Bridgette

Bridgette Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2010
    No tendría problema en donar sangre, no le tengo miedo a las agujas y va ser por un buen motivo.

9. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Yo he donado muchas veces sangre hasta que tuve relaciones con un hombre, dado a las leyes actuales en el pais que vivo que son discriminatorias y homofobicas ya no puedo donar sangre, sin embargo se lo recomendaria a todos. Es importante la solidaridad!

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    si lo haria,pero no en campañas si no para ayudar a 1 persona en especifico q x ejemplo me lo pida o yo me entere.

11. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    La donacion de sangre deberia ser una practica comun para ayudar a otro ser humano, ademas que es saludable donar sangre.

Razones para dar tu sangre

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial][​IMG][/FONT]

La solidaridad y la iniciativa parte de ti, ante todo se trata de donar libre y altruistamente, pero, por si tienes alguna duda, aquí te presentamos razones que pueden ayudarte a dar el pequeño paso.
    • [FONT=Verdana, Helvetica, Arial]
      [*]
      [/FONT][FONT=Verdana, Helvetica, Arial]Con una donación, se salvan tres vidas.
      [*]La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
      [*]La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.
      [*]Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.
      [*]Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,... serían imposibles sin donaciones de sangre.
      [*]La sangre no puede fabricarse.
      [*]Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.
      [*]En verano, hace más falta, al contrario de lo que se cree, por el aumento de los accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales.
      [*]Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.
      [*]Es el mejor donativo.
      [*]Hacen un buen análisis de tu sangre.
      [*]Garantías de seguridad para el donante y el receptor.
      [*]Disponibilidad gratuita de los productos sanguíneos
      [*]Utilización óptima de la donación. La donación de sangre, no puede ser motivo de comercio. Ni se compra ni se vende.
      [/FONT]

Requisitos para donar sangre

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial]En principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud.[/FONT]

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial]Requisitos:
    • Peso: superior a 50 kilos
    • Tensión diastólica (baja): no superior a 10
    • Tensión sistólica (alta): no superior a 18
    [/FONT]
      [*]Pulso: regular, entre 50 y 110 pulsaciones
      [*]Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.
      [*]Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.
      [*]No se debe donar en ayunas.
      [*]No haber viajado, en el último año, a zonas endémicas de paludismo (algunos países de Hispanoamérica, África y Asia)
      [*]No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.
      [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Helvetica, Arial]No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Helvetica, Arial]El antecedente de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos deben ser valorados por el médico responsable de la unidad de donación. [/FONT]

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial]Consideraciones[/FONT][FONT=Verdana, Helvetica, Arial]:[/FONT]
      [*]Frecuencia de la donación en hombres: máximo cuatro veces al año.
      [*]Frecuencia de la donación en mujeres: máximo tres veces al año.
      [*]Periodo mínimo entre donaciones: dos meses.
      [/FONT]

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial]Autoexclusión[/FONT][FONT=Verdana, Helvetica, Arial]:[/FONT]

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial]No dones si... [/FONT]
      [*]Tú o tu pareja trabajáis en el ámbito de la prostitución.
      [*]Tú o tu pareja os habéis inyectado droga alguna vez.
      [*]Tú o tu pareja sóis enfermos de Sida o VIH (+) o pensáis que necesitáis analizaros. Alguno de vosotros es portador del virus de la hepatitis B o C.
      [*]Tú o tu pareja habéis tenido alguna relación sexual con una persona dedicada a la prostitución.
      [*]Has tenido relaciones sexuales con una persona que no sea tu pareja y no has usado preservativo.
      [*]Tú o tu pareja habéis tenido relaciones sexuales con una persona portadora de VIH o Sida.
      [*]Tú o tu pareja habéis tenido relaciones sexuales con una persona que se ha drogado alguna vez.
      [/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial](en las 4 últimas situaciones, no se debe donar durante al menos un año)[/FONT]

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial]Pasos para donar[/FONT][FONT=Verdana, Helvetica, Arial]:[/FONT]
      [*]Acudir a un centro de transfusión, banco de sangre hospitalario o unidad móvil.
      [*]Inscripción administrativa (llevar siempre el DNI).
      [*]Lectura del cuestionario con las condiciones para donar.
      [*]Entrevista con el médico y chequeo (tensión arterial, pulso, análisis) para verificar la condición de salud del donante.
      [*]Donación de sangre.
      [*]Reposo mientras se toma un refrigerio.
      [/FONT]

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial]Y después de donar[/FONT][FONT=Verdana, Helvetica, Arial]:[/FONT]
      [*]Presionar en la zona de punción al menos cinco minutos.
      [*]Reposar durante diez minutos.
      [*]Comer o beber algo.
      [*]Aumentar el consumo de líquidos durante las siguientes 24 horas.
      [*]No fumar hasta después de media hora.
      [*]No consumir alcohol hasta después de comer.
      [*]Los trabajadores que deban realizar grandes esfuerzos o trabajen a gran altura deben esperar un mínimo de 12 horas antes de reanudar su actividad.
      [/FONT]

Última edición: 15 Mar 2010
  12. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Si lo haria , pero a mi me deben de donar -.- , no puedo donar porque no tengo mucha -.-!

13. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    si he donado para la abuela d mi mejor amigo...

14. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    me gustaria donar sangre, nunca lo hize. :)

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ya lo hice, a mi abuela pero ahora esta con dizque ese de arriba (soy ateo)

16. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Donaría si tuviese un familiar que lo necesitase.

17. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    bueno si lo haria pero tengo una duda , siemopre he querido hacerme un tatuaje pero no estoy seugro si eso me inpediria en el futuro donar sangre , alguen me saca de esta duda?.puntofinal

18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Claro, para cualquiera que lo necesite. Lo fregado es que no sé qué tipo de sangre tengo. Creo que es O negativo o algo así.

----- mensaje añadido, 15-mar-2010 a las 21:32 -----

Pues creo que sí, lo impide. Aunque no sé si esta medida aún prevalezca en el país, pero al menos antes sí era así.

19. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    He donado para un amigo, y seguiré donando cuando un familiar o amigo(a) lo necesite pues tengo universal (como muchos). Aquella vez pidieron dos donantes y el otro que trajeron tenía tatuajes y no lo aceptaron, así que doné una unidad. Luego de eso, todo normal y sin problemas.

20. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Ajajajaaj.. bueno yo si done mi sangre y les contare mi anecdota y no fue gratis que digamos como pensaba :

Bueno yo done en el hospital Arzobispo loaysa en alfonso Ugarte .

Bueno me fui temprano para no hacer cola llege alas 7 pm esa hora no habia mucha jente esperando solo unos 4 o 5 donantes .

Pero me dijeron que tenia que comprar una bolsa especial para la sangre y una mangera que me costaron mucho y no era muy barato que digamos (pense que como donante me iban a dar gratis esos materiales) despues de comprar me dieron un papel para rellenar datos importantes para poder ser aceptado como donante

... bueno tube que esperar en la sala de espera que era muy chica para tanta jente que viene a donar sangre

bueno espere hasta las 9: 30 para que me toque mi turno y entre a un cuarto de analisis de sangre (pense que era la morgue habia personas hechadas en camas que se les estaban sacando la sangre aajajajaj) Bueno cuando me llamaron primero me pincharon el dedo para sacarme muestras de sangre (creo que ahy me dolio mas que cuando sacaron la sangre del brazo para donar ) esta docotora pensaba que estaba reventando globos lo hacia medio brusco (lo hacia con todos los donantes) despues que me pincharon el dedito y me saquen sangre para analizarlo para ver si estaba en condiciones de ser donante tube que esperar 20 a 30 minutos mas para que me vuelvan a llamar..... Bueno paso un lapso de tiempo y me llamaron otra ves y nuevamente entre al cuarto de los Vampiros ajajaja pero ahora si para que me saquen 1/4 de sangre . Estaba asustado muy tenso en ese momento (pensaba que esto si me iba doler mas peor que el pinchazo de aguja en el dedo ) me dijeron que me echara en la cama ....bueno me eche y me pincharon una aguja muy gruesa en el brazo que nunca habia visto en mi vida ajajjajaa exactamente en una vena luego tenia que cerrar y abrir la mano para que bombeara la sangre a ala bolsa que habia comprado con mi dinero ( a mas rapido cerraba y abria la mano mas rapido se llenaba a la bolsa ) paso unos 7 minutos y sono una alarma que sonaba biip biip biip que siginficaba fin de el llenado de sangreee. vendanlooo hagan lucrooooo..biiipp ajajajaj ( la bolsa que compre le pusieron en un recipiente que se movia de un lado a otro y la manguerita que compre pasaba de la bolsa a una bomba extractora de ahy se conectaba con la aguja ....
    acababa de llenar la bolsa que contenia 1/4 y de mi sangre :w0w:luego me dijeron que no me levante dentro de 2 minutos para ver como me sentia bueno paso los 2 minutos pero normal me senti como siempre pense que me iba sentir debil por donar sangre todo normalaso ejejejej...... pero la verdad no me dolio nada solo ....pero si me dolio el pinchaso de esa doctora mala :w0w: veia mi sangre como se llenaba en la bolsa que habia comprado con mi plata ...........................

bueno eso fue una brebe reseña de cuando done sangre ..............................