donar sangre o donar organos va en contra de tu fe?

Publicado en 'Filosofía' por luisfe, 28 Mar 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

el tema, me parece que ha sido tocado esporadicamente en los foros, asi que decidi crear este tema, todas las religiones tienen restricciones de diferente indole: moral, etico, social, politico, gastronomico, etc.

pero al margen de lo que yo elija como postura, como opinion mis ideas, en los hechos que atañen a otras personas el tema de la salud, me parece que no se ha avanzado mucho, pues es de necesidad publica las transfusiones de sangre.

queriendo ir mas alla, para variar, crees que donar organos es un acto de amor?, crees que todo nuestro cuerpo al no estar mas en este mundo debe servir al acto de la vida de alguien mas o nop?

y ustedes que opinan.?

saludos

2. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Yo opino que donar sangre o donar organos no va contra mi fe ....y eso debido a que soy ateo ..
    ><Y pienso que las personas de otras religiones sobre todo los "evangelistas" deberian donarlo sin ningun reparo ya que ellos andan diciendo que ayudemos al projimo y todo eso....bueno la verdad nose si se les esta permitido o no...
    alguien sabe?
    .........RRF

----- mensaje añadido, 23:15 -----

Que DIOS te bendiga....RRF

3. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Buenas noches; me parece interesante tu pregunta, te dire que yo en mi DNI indique que era donante, cada año voy al INEN a donar sangre y siempre digo que si yo muriera me gustaria donar mis organos a personas que los necesiten mas que yo.

He visto muchas veces niños morir por falta de donantes y siempre me pongo en el caso que le pueda suceder eso a alguna persona de mi familia, que haria yo? Se que mi familia esta en contra de las donaciones de organos y de sangre a menos que sea para alguien conocido; pero yo no puedo evitar pensar en que pasaria si ellos fueran los de la necesidad y nadie les quisiera donar; seria terrible.

Es un poco mi forma de pensar y a veces voy muy por encima de la religion y de lo que piense otras personas; yo prefiero donar mientras puedo por que se que si algun dia necesito algo o que alguien me done a mi o a mi familia algun organo o solo sangre; se que tendre muchas manos a donde acudir y tambien se que las cosas tardan pero llegan.

Solo les esta prohibido a los Testigos de Jehova y a los Mormones me parece; nunca he escuchado de otros cristianos que esten prohibidos.

:chau:

Última edición: 28 Mar 2009
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Dios entregó a su Hijo único para salvarnos a todos.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y eso que tiene que ver con el tema?

Allah instruyo a Mahoma con lo mismo.

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo creo que el amor de Dios es maravilloso, y que Dios no es gay.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo creo que Buda me inspira más amor, me hace meditar más.

Aparte Buda es más cuerpon, le gana a Dios en la batalla de divinidades.

De nuevo , que tiene que ver esto con las transfusiones de sangre ??

8. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Cómo que qué tiene que ver?...Que si el mismo Dios "donó" a su propio hijo para salvar a la humanidad es obvio que para los que tienen fe en Él el donar órganos sea algo correcto.

----- mensaje añadido, 20:57 -----

Eres libre de creer en lo que quieras.Ese tema no está en discusión.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Los testigos de Jehová se guian por lo que dice la Biblia. Y Jesús no fue donado, fue prestado nomás, fue un paseo para él para predicar su palabra.

Resucitó y ahora vive en el cielo, feliz.

Última edición: 1 May 2009
  10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Jesús nació,murió y resucitó.Y eso lo dicen no sólo los Testigos de Jehová sino todos los cristianos en general.Es más,en la última cena Cristo dijo "Este es mi cuerpo y esta es mi sangre.Tomad y comed.Tomad y bebed".

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo creo que depende del estado de ánimo de Dios.

Si esta de malas te condena a ti y a toda tu prole por toda la eternidad solo por comer una manzana.

Pero si esta de buen humor puedes torturar, insultar y matar a su único hijo y en recompensa nos perdonará todos los pecados.

Así es Dios, hay que comprenderlo al pobre.

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Como bien dices es lo que tú crees.

13. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No va en contra de mis principios, yo voto por la donacion de organos.

Toco madera, pero espero nunca encontrarme en una situacion de necesitar un transplante y que no exista disponibilidad por falta de donantes

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Acá no existen las famosas colas de espera por órganos?

15. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Creo que no, por el hecho que en Peru no son muy frecuentes los transplantes. seria cuestion de preguntarle a algun medico.

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Existen las colas de espera de donación de órganos lo que no hay es mucha cultura de donación de órganos entre los peruanos.

17. edu555

edu555 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2009
    cuando uno de ustedes tenga un hijo que sufra del corazon y que esta apunto de morir .....que ******s harian? yo no lo pienso 2 veces tio ,.............leach chupame la ***** pa que porky diga esto es todo amigos....se vee que tu eres mas puerco que porky.:D:(:Ddonar sangre no es pecado

18. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    No va en contra de mis creencias el donar órganos, pero personalmente no donaría porque ESPERO vivir lo suficiente para poder criogenizar mi cuerpo una vez me muera, aunque para eso tendría que irme del país, pero como nadie tiene la vida asegurada en mi DNI dice que sí donaria.

Sería bueno que los que postiemos digamós qué es lo que dice en nuestro DNI: Donador de organos: ¿Si o No?.

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo puse que no. Quiero congelarme.

20. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Yo puse que si.

nuuuu, mucho frio

Aunque la esperanza de vida (medicamente hablando) aumentara mucho este siglo, creo que la criogenizacion esta muy muy lejos de llegar a ser una opcion.