Donaciones (tu sencillo) en los Supermercados, etc..

Publicado en 'Foro Libre' por ElCexar, 1 Nov 2008.





  1. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542




    En base a una cadena que ronda por ahi..


    JAMAS DONES TU SENCILLO EN LAS TIENDAS DE WONG, METRO, SAGA, RIPLEY Y DEMAS TIENDAS.....POR QUE ELLOS CON TU DINERO DEDUCEN IMPUESTOS.... LA DONACION LA HACEN A SU NOMBRE... AHORA LOS CHILENOS...... NO PAGARAN IMPUESTOS POR QUE LOS PERUANOS LES DONAN SU SENCILLO........ PUEDE DONAR SU SENCILLO....?


    ALGUNA VEZ NO TE HAN PEDIDO TUS CENTAVOS DE VUELTO, CUANDO TE HAN COBRADO
    EN LAS CAJAS DE LAS TIENDAS PRO-CHILENAS: METRO, WONG, RIPLEY, SAGA***.
    SI DICES NO!!!, TE MIRAN COMO SI FUERAS MISERABLE Y YO TE DIGO QUE HAS HECHO MUY BIEN. PUES MIRA, TE EXPLICO:


    Ayer en un centro comercial, me redondearon mi cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país. El ticket de compra aparecía 'redondeo 8 centavos'; mas lo que despertó 'mi instinto de sapo' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas '. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora, sé y entiendo que todas y cada una de la donaciones son DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal.

    Basado en lo anterior y en mi espíritu de buen contribuyente, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero bueno, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante
    (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 8 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y luego de un engorroso trámite administrativo, accedió.

    Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, hagamos un poco de matemáticas caseras, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de dinero, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos peruanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, más claro??
    Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahorra y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'.

    Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas con un supuesto de S/.0.05 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 562.50 soles... por tienda. ¡¡Es un robo hormiga!!, calcula ahora mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable cantidad de S/. 205,312.50 POR TIENDA!!!, que es la forma en que se deduce y nada más la gran cantidad de Dinero que no pagan... de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?.

    ORGANIZAMOS NUESTRO PROPIO REDONDEO! QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA!!!!
    ABRAZOS!!
     


  2. Druida

    Druida Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    960
    Likes:
    109
    que puedo hacer con las monedas plateadas que me dan de vuelto? quedarmelas seria una estupides, prefiero darselas

    que compro con 0.08 de vuelto? nada!
     
  3. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,690
    Likes:
    3,360
  4. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    memoria..
    hechenle candado a este tema que no se como acer eso
    saludos.
     
  5. OoINKoO

    OoINKoO Miembro frecuente

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    230
    Likes:
    81
    No dones tu sencillo en supermercados...

    Hoy me acaba de llegar el siguiente mensaje a mi correo, una cadena como muchas que llegan a nuestro buzón, pero esta vez este mensaje me llamaba mucho la atención, para que sepan de que les hablo aquí les expongo el mensaje

    JAMÁS DONES TU SENCILLO EN LAS TIENDAS DE WONG, METRO, SAGA, RIPLEY Y DEMAS TIENDAS CHILENAS....PORQUE ELLOS CON TU DINERO DEDUCEN IMPUESTOS.... LA DONACION LA HACEN A SU NOMBRE...

    AHORA LOS CHILENOS...... NO PAGARAN IMPUESTOS PORQUE LOS PERUANOS LES DONAN SU SENCILLO........
    ¿PUEDE DONAR SU SENCILLO....?

    SI DICES NO!!!, TE MIRAN COMO SI FUERAS MISERABLE Y YO TE DIGO QUE HAS HECHO MUY BIEN. PUES MIRA, TE EXPLICO:

    Ayer en un centro comercial, me redondearon mi cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centroscomerciales del país. El ticket de compra aparecía 'redondeo 8 centavos';mas lo que despertó 'mi instinto de sapo' fué que, en la pantalla de lacajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas '.

    Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora, sé y entiendo que todas y cada una de la donaciones son DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior y en mi espíritu de buen contribuyente, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscalescondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas(evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero bueno, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 8 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y luego de un engorroso trámite administrativo, accedió. La forma en que se deducen una gran cantidad de dinero evadiendo al fisco Peruano, ya que esta donacion es deducible al 19% del IGV de sus ventas, por lo tanto deberian pagar el impuesto integramente, dado que la donación pertenece a los CLIENTES, mas no de RIPLEY, VEA, TOTTUS, WONG, METRO etc. En otras palabras si ellos NO DONAN nada.... entonces porque es deducible a sus impuestos por pagar al FISCO PERUANO ???Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas con un supuesto de S/.0.05 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 562.50soles... por tienda. ¡¡Es un robo hormiga!!, calcula ahora mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del añonos da un total de la nada despreciable cantidad de S/. 205,312.50 POR TIENDA!!!

    Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?.


    Recuerdo que unos de mis hermanos me hizo el comentario que eso de las donaciones a Carita era una mentira y que todo era falso, eso fue hace tiempo. Pero una prima que trabajaba en METRO defendía a capa y espada que la donación si era real, supongo que lo decía por su posición, primero porque era su trabajo y segundo porque era cajera, me imagino que como toda empresa hay una fachada y un lado oculto.

    Bueno, espero algunos comentarios, para descubrir que tan real es este mensaje y si nos vamos a dejar engañar

    PD: No sé si este es el lugar adecuado para poner este mensaje :yeah:
     
  6. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
  7. Kensei_Ma

    Kensei_Ma Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    124
    Likes:
    20
    Fraude en saga-ripley-wong-plaza vea

    Hola amigos de Foros Peru.. el siguiente articulo me llego al msn de parte de un amigo, que cuenta lo que descubrio y bueno trata de proponer una campaña en contra de los redondeos que te hacen en esas tiendas..alguien sabe si esto es 100% cierto..

    a continuacion el mensaje:

    URGENTE!!


    JAMAS DONES TU SENCILLO EN LAS TIENDAS DE WONG, METRO, SAGA, RIPLEY Y DEMAS TIENDAS....POR QUE ELLOS CON TU DINERO DEDUCEN IMPUESTOS (se exoneran de pagar Impuestos) .... PUES LA DONACION LA HACEN A SU NOMBRE...

    AHORA LOS CHILENOS...... NO PAGARAN IMPUESTOS POR QUE LOS PERUANOS LES DONAN SU SENCILLO........

    ¿PUEDE DONAR SU SENCILLO....?
    ALGUNA VEZ ¿NO TE HAN PEDIDO TUS CENTAVOS DE VUELTO, CUANDO TE HAN COBRADO?

    EN LAS CAJAS DE LAS TIENDAS CHILENAS: METRO, WONG, RIPLEY, SAGA***.
    SI DICES NO!!!, TE MIRAN COMO SI FUERAS MISERABLE Y YO TE DIGO QUE HAS HECHO MUY BIEN. PUES MIRA, TE EXPLICO:

    Ayer en un centro comercial, me redondearon mi cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país. El ticket de compra aparecía redondeo 8 centavos';
    mas lo que despertó 'mi instinto de sapo' fué que, en la pantalla de la
    cajera aparecía el siguiente concepto:
    'Donación Cáritas '. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos lo manejaban como una
    donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora, sé y entiendo que
    todas y cada una de la donaciones son DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para cada
    contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal.
    Basado en lo anterior y en mi espíritu de buen contribuyente, le pedí a la
    cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue
    una negativa ya que ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llegó el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas por todas mis compras
    realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas
    (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero
    bueno, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi
    derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores
    del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 8 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y luego de un engorroso trámite administrativo, accedió.

    ¿Por qué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de
    dinero a lo largo del mes, hagamos un poco de matemáticas caseras,
    calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de dinero, esa cantidad es recolectada en
    este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, ¿más
    claro??
    Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda al fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo.
    Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, No te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'

    Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por
    hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas con un supuesto de S/.0.05 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 562.50 soles... por tienda. ¡¡Es un robo hormiga!!,
    Calcula ahora mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable cantidad de S/. 205,312.50 POR TIENDA!!!,
    que es la forma en que se deduce y nada más la gran cantidad de Dinero que
    no pagan... de impuestos ¡Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros
    sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?,
    ¿Acaso pecan de honestidad y
    entregan todo el dinero?
    ya te lo estás preguntando?

    y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que
    a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y TU... ¿QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?.
    MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS NOSOTROS QUE TE PARECE SI CADA UNO DE NOSOTROS ORGANIZAMOS NUESTRO PROPIO REDONDEO! QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA!!!!
    ABRAZOS!!

    pidan su vuelto asi sean centimos....
     
    A Naengmyun, Waissen, chano12377 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,224
    Likes:
    11,157
    demasiado largo :cafe: es muy sencillo...yo voy a la caja y digo "por favor no me redondees" y me evito lios,no dono centavos ;)
     
  9. ironprog

    ironprog Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    446
    Likes:
    56
    informacion conocida y harto difundida por correos.
     
  10. alizzia19

    alizzia19 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2009
    Mensajes:
    1,550
    Likes:
    920
    super conocida...
     
  11. marlonz

    marlonz Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    867
    es super sabido por todos...


    querias que te den recibo por 0.05 centavos??
    no sean ridiculos por esa platita... al fin y al cabo va a ayudar a los niños de caritas.

    y si se los deducen a ellos pues bien por ellos yo no le veo el sentido a llorar porque no podras deducir 0.05 de tus impuestos :S
     
  12. ArtMagic

    ArtMagic Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    3,916
    Likes:
    1,550
    Felizmente ya lo sabia hace mucho tiempo y se los comente a mis personas conocidas y isieron caso...
     
  13. WTF

    WTF Miembro de plata

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    2,864
    Likes:
    1,601
    Al igual que todas las cadenas de como tommy hilfiger es racista , de que estamos ayudando a los chilenos , de que si no manda esto te mueres -.-

     
  14. isaig12

    isaig12 Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    657
    Likes:
    395
    Muy Conocido!
     
  15. warpad

    warpad Miembro de oro

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    6,043
    Likes:
    3,474
    aaaaaaa esta noticia es mas conocida que la tabla del 1 tio chauuuuuuuuu!
     
  16. JhonDreamer

    JhonDreamer Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2010
    Mensajes:
    1,925
    Likes:
    706
    El problema esta en que no solo son tus 0.05 centimos, si no de todos los miles, millones de personas que tambien piensan igual que tú y dicen si si, dejan sus centimos para dicha donacion, son tacticas empresariales para muchas veces safarse de todos los impuestos.

    Pocas veces que he donado esos centimos, cuando iva a comprar seguido a centro comerciales, pero ahora que "se comprar" en mercados normal =)
    Esa noticia se sabe de hace mucho.
     
  17. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    eso era antes, pero ahora ya te preguntan si donas o simplemente te dan los centavos de vuelto,peor antes si te recondeaban sin consultar y tampoco asi es la cosa, las cosas claras y de frente, en ripley una vez compre algo a 79.90 pagué con 80 y el señor me dijo gracias por la compra y yo señor ymi vuelto? porque qué tal raza, imagínate cuánto ganan si le suman todos los 10 centimos, y no era para ningun caritas ni nada, simplemente lo redondeo y aunque me haya mirado con cara de pero son 10 centimos,el asunto no es la cantidad sino lo justo
     
    A roy18 y calimaestri25 les gustó este mensaje.
  18. Ricardo_2018

    Ricardo_2018 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    56
    Likes:
    4
    Aggg ... que ratas :/
     
  19. butcheR

    butcheR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    2,093
    Likes:
    581
    es como robin hood, roba a los ricos, para darselo a los pobres, q aun asi esta mal.

    es lo mismo robar al estado para darselo a los niños de caritas, aunque no es la mejor analogia
     
  20. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    259
    Ya lo sabía, igual buen aporte.:yeah: