Donacion de organos-Mito o realidad?

Publicado en 'Foro Libre' por KURTCO, 27 Jun 2011.

?

Mito o realidad?

Encuesta finalizada 27 Jul 2011.
  1. Mito

18.8%
  2. Realidad

43.8%
  3. No tengo idea

37.5%

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos amigos foreros
    Es cierto o es un mito el hecho que para donar organos que puedan servir debes estar necesariamente vivo, es decir una vez muerto ya no sirven para nada. De esto se desprende el hecho q la gente cuando agoniza de alguna enfermedad terminal les extraen los organos y obviamente mueren x dicho proceso (q muerte tan horrible debe ser el hecho q te despedacen aun estando vivo)?
    Mito o realidad?

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    por algo en tu dni dice donacion de organos pz

si te mueres y encuentran tu dni te quitan tus organos simpre y cuando sirvan

mejor dicho solo valen muertes accidentales como accidentes etc

obiamente el organo no debe estar afectado no'

y de paso, a saber con q diox seras compatible

3. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Aca eso es verdad, buscan mas organos de niños, por eso ves las noticias de niños q entran sanos y mueren misteriosamente, deberian investigar despues y veran q a les hacen supuestas autopsias solo para justificar q falten organos.

4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Si he escuchado eso de que si en tu DNI pones SI a la donación de órganos, en caso sufras un grave accidente, te aplican una eutanasia para poder extraerlos.

Si bien suena escalofriante, la verdad suena poco probable que eso ocurra.

Última edición: 27 Jun 2011
  5. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    no es mito.
    la donación de órganos es una elección de cada ciudadano. en mi DNI puse si.

el problema es que los familiares de dicha persona no desea que se le extraigan los órganos de esa persona de buena intención.

eso es lo que me comentaban unos familiares sobre el tema.

A carlos.90 y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  6. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    en mi dni dice SI, si estoy jodido y puedo ayudar a alguien pues que se hace. no me gustaria vivir enchufado a una sonda para vivir y los que hacen milagros no creo que se acuerden de mi . :D

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Creo que te refieres al corazón, creo que tiene que transplantado de una persona aún viva... con sus últimos latidos, a punto de morir. :uhm: no estoy segura.

8. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

No necesariamente deben estar vivos para donar sus órganos. puede ser ambos, como por ejemplo el Riñón puede donarlo tanto vivo como fallecido. ( si hay autorización ).

Por otra parte, mi hermano tiene su amigo que buscaba un donante de riñón, y lo buscaba en la morgue, pues era el ultimo recurso que tenia. cuando encontraba un fallecido que era por un accidente conversaba con su familia para la donación.

9. nelly18

nelly18 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Quizas tenga algo de razon, los organos debe de estar casi "frescos".

10. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    :biggrin:, si yo tambien he escuhado esos mitos; pero:

- Primero para que te puedan extraer un organo debe haber autorización de tu familia, asi que, ellos van a dar la autorización luego de verificar el desceso, no creo que te quieran matar para darle tus organos a lguien mas.
    - Es cierto tambien que los organos deben ser retirados lo mas pronto posible pero eso incluye un par de horas (dependiendo del organo el tiempo puede prolongarse) luego del fallecimiento asi que no es necesario "estar vivo".
    - Y como el miedo crea duda y la duda siempre lleva historias inventadas que el morbo hace crecer. Se escucha cada tonteria sobre el tema que solo perjudica a los enfermos de esa larga lista de espera; que aunque no lo quieras un dia puedes ser tu, tus hijos o un familiar.

Informate, informa a tu familia sobre tu decisión (porque asi diga si en tu DNI si ellos dicen no, no se puede) y decide; el miedo nunca es buen consejero.
    Por eso en mi DNI dice SI :) y ya le informe a mi familia que hacer en caso algo me pase.

A carlos.90 le gustó este mensaje.
  11. gunzandroses

gunzandroses Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Tienes que estas en muerte cerebral,coma o esta vegetativo. Si estas muerto tus organos ya no sirven.

12. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    si ya no tengo esperanza de vivir...para q los quiero, alguien los necesita mas que yo
    mi dni dice si :yeah:

13. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    en mi DNI dice si... bueno si encuentran algo util despues de muerto... que lo utilizen ademas para que me serviria a mi si voy a estar 10mts bajo tierra...

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    hace unos meses no recuerdo si fue por el canal 6 o el 8 que entrevistaron aun patin no recuerdo su nombre que hablaba de una nueva norma, de que desde ese momento si el donante pone si en su dni o firma un documento, en la que especifica que donara sus organos al morir pues se los extraen, ya que anterior mente si en tu dni decia donador y tu familia se oponia pues no te los quitaban.

15. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ps la discucion en este foro no es para saber si uno estaba a favor o no de la donacion de organos (yo estoy a favor x lo loable q es ayudar al projimo) sino para saber si alguien sabia si era cierto q los organos te los extirpaban aun estando vivo lo cual obviamente acarreaba la muerte de manera casi inmediata (los medicos te matan para ser mas claros). Lo cual es todo lo contrario a lo q siempre crei, es decir q primero me moria y luego recien alli me extirpaban los organos q estuviesen sanos.....

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tendria lógica ya que cuando muere las celulas ya empiezan a desconponerse y entonces no seviría.

17. Caceres

Caceres Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Una vez que se declara muerte CEREBRAL (Que es irreversible ,pero puede ser que sigan funcionando los organos internos) recien se pueden sacar los organos , no antes...

18. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el SI o NO en tu DNI no sirve para nada, si mueres y en tu DNI dice NO, de todas maneras le preguntan a tu familia si quieres donar, y si dice SI te sacan todo sin preguntar nada ¿que es eso? para hacer campaña esta debe tener SERIEDAD,

19. clara_v

clara_v Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Vi una película sobre trafico de órganos, donde dormían a las personas y al día siguiente aparecían con heridas, luego se enteraban que les sacaron uno de sus órganos. Entonces lo que si es verdad es que tienes que estar vivo para que tu puedas donar tus órganos, y la ley dice que esto se hace siempre y cuando la persona que donara este en coma, o tenga muerte cerebral o haya sufrido accidente que lo haya dejado en coma, otra manera no hay.

20. osaka

osaka Suspendido

Registro:
    6 Abr 2012
    de nada sirve que pongas en tu DNI que quieres donar organos, basta un familiar que diga que no donen tus organos para que no lo hagan