DON HERTZFELDT, un animador mordaz

Publicado en 'Cine' por Ferusa, 4 Jun 2010.





  1. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    295




    Muchos han dicho en el Festival de Cine Sundance 2009, que si piensan que los cortos no generan el mismo tipo de bombo y fans como los largometrajes cinematográficos, es evidente que no han oído hablar de Don Hertzfeldt... y no dejan de tener razón.
    Hertzfeldt es un animador californiano de 33 años, hijo de padres asiduos a los festivales de cine y por lo tanto, seguidor asérrimo de éstos también.
    A diferencia de muchos animadores, él optó por hacer sus historias, utilizando antiguas técnicas, como el stop motion, y dibujando sus personajes solo con lápiz y papel, por lo que su estilo rudimentario, cobró más importancia, aún en epocas en donde los softwares de efectos especiales y programación imperan vertiginosamente.
    Su estilo ácido, humor negro y temática existencialista que raya muchas veces en la locura, ha logrado captar la atención desde aficionados hasta miembros de jurados de importantes festivales de cine, así en 1999 y con 22 años con su corto animado Billy's balloon (que fue el primero que vi) fue nominado para el corto Palma de Cine de Oro en el festival de Cine de Cannes, donde fue el director más joven de la competencia. En el año 2000, a la edad de 23 años, Hertzfeldt fue nominado para el Premio de la Academia al mejor cortometraje por su corto Rejected, el mismo que en el 2009, fue catalogado como una de las películas de las década por Salon.com
    En abril de 2010, a la edad de 33 años, Hertzfeldt fue el más joven director de cine para recibir el San Francisco International Film Festival por "Persistence of Vision" Lifetime Achievement Award y por sus contribuciones únicas al cine y la animación.
    Es a todas luces un animador sin precedentes, además de íntegro, pues a parte de hacer los dibujos, los anima, musicaliza y masteriza. Actualmente esta culminando la tercera parte de una mini saga animada, que comenzó con Todo estará bien, Estoy orgullosa de ti y que culminará con Muelas de juicio. Algo altamente recomendable, al menos para los que disfrutamos tanto, del humor negro.:chau:

    Billy's balloon

    Ah, L'Amour

    Genre

    Rejected
     


  2. AcsinoDIlusion

    AcsinoDIlusion Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1,469
    Likes:
    304
    sus animaciones me encantan son muy buenas en verdad me hacen reir :risota:
     
  3. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,530
    Likes:
    49,427
    es verdad son buenas estan para 9 puntos:yeah:
     
  4. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    295
    Si es lo máximo, ese tío, tiene un recopilatorio de sus trabajos desde 1995 hasta el 2005 en DVD.
    [​IMG]

    Si no lo encontrara en POLVOS (lo dudo ah), por internet nomás lo compraré, así invierta 40 cocos.
    Pueden entrar a su web para ver parte de su nueva producción y hasta el merchandising:yeah: http://www.bitterfilms.com/
     
    Última edición: 5 Jun 2010