Dominio de Brasil no es bueno para el voley, dice el presidente da FIVB

Publicado en 'Vóley' por Kowkiller, 8 Nov 2010.

1. Kowkiller

Kowkiller Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2010

Absurdo... tengo certeza que, se hubiera sido una seleccion Europea, el presidente hablaria de otra manera...

--------------------------------
    Domínio do Brasil não é bom para o voleibol, diz presidente da FIVB

O domínio do Brasil no vôlei masculino não é bom para o esporte. A afirmação é do chinês Jizhong Wei, presidente da Federação Internacional de Vôlei (FIVB).

“Não é bom para o voleibol, mas eu não posso fazer nada. Os times é que deveriam fazer. É claro que esse domínio não é bom. Para mim seria melhor se tivéssemos cinco ou seis times no mesmo nível”, disse Wei em Nagoya, no Japão, onde o Brasil disputa a segunda fase do Mundial feminino.

No masculino, a seleção reina há uma década. Desde 2001, quando Bernardinho assumiu o comando da equipe, o Brasil ganhou três títulos mundiais, um ouro e uma prata em Olimpíadas e oito vezes a Liga Mundial.

O capítulo mais recente dessa história aconteceu no mês passado, quando a seleção conquistou o primeiro lugar do Mundial pela terceira vez consecutiva, igualando o feito da poderosa Itália nos anos 90.

De acordo com Wei, a disputa é muito mais equilibrada no feminino. O presidente da FIVB aponta até algumas surpresas no campeonato que está sendo realizado no Japão. “Temos alguns resultados inesperados. A China está jogando muito mal, Cuba está jogando muito mal. A Itália não está em uma forma muito boa porque tem muitas jogadoras machucas, assim como a China”, disse o cartola.

“Os EUA cresceram muito rápido. Eles não eram um time bom, mas ficaram muito bons. O Japão está muito bem, também de forma inesperada. E o Brasil é estável, como sempre”, completou Wei, que assumiu a entidade em 2008.

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    ummmmm es como decir q está mal q Venezuela siempre sea la favorita del Miss Universo ... plop

3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo cierto es que en la final masculina se vió la clara superioridad de Brasil sobre Cuba, se pasearon con Cuba, afortunadamente en el femenino aun existe equipos más equiparados, aunque en sudamérica Brasil es muy superior a los demás, eso si que nos debe preocupar a nosotros.

4. ivanandre

ivanandre Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Cuba esta en un proceso de recambio generacional que todo equipo en algun momento de su vida deportiva pasa, asi que adelnate nada mas, si Peru algun dia quiere ser la potencia fue ahi tiene la valla a saltar y superar.....

5. Chel

Chel Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    Pienso que uno debe de aprender a tener enviadia sana y no ser mal intensionados y mucho menos egoistas porque una seleccion se supero mas que otra y trata de hacer las cosas bien en nombre del deporte que les guste ... Que mal lo de este presidente de FIVB

6. lamc

lamc Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    jajaja tq absurdo comentario ser el mejor "es malo"

7. this_sucks

this_sucks Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    Cuba a pesar de perder la final, fue la sorpresa del mundial... mientras que brasil sigue con sus tios desde atenas , cuba trajo a un equipo alto y joven....

8. eazb

eazb Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    quais os tios de atenas? giba, rodrigao e dante?... Brasil renovou em 2009, ingressaram na equipe vissotto, Lucas, Bruno, Theo, Mario Jr., Sidao, Joao Paulo, etc..

Mas uma equipe campea renova aos poucos... nao se faz renovacao total... Brasil a cada ano renova seu plantel.... sempre parcialmente... apos 2008 eh q houve uma renovacao maior, mas ainda assim, seguiram vencendo..

A jbl le gustó este mensaje.
  9. chatvoli

chatvoli Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Asi es lo bueno de cuba ke si dan oportunidad a sus jugadores jovenes en torneos tan importantes como estos, si no cuando ? a muchos le preocupa el raiting o kedar bien con ciertas gentes, cuando lo importante es aumentar el nivel de un ekipo de cara al torneo mas importante ke es una olimpiada, imaginense a russia sin gamova y sokolova ke cargan el peso de todo el ekipo, kizas keden campeonas pero ke les asegura ke en londres sin ellas gane

10. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Yo pienso que el comentario del Presidente de la FIVB apunta a que si un equipo siempre va a dominar las finales de los campeonatos mundiales y oficiales, como que será poco o nada atractivo presenciar esas finales, si a sabiendas sabremos que de un lado hay un equipo con mucho más nivel que el otro. En términos de audiencia y emoción pues seran muy pobres y económicamente perdidas en inversión publicitaria.

Última edición: 9 Nov 2010
  11. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

jejeje idioma portugues acá....ta bien ah..

yo pensé q se refería acerca del voley femenino

porq hay partidos q Brazil gana fácil....bueno no sé cómo sera en masculino...

Última edición: 9 Nov 2010
  12. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    eso de que domina un solo brasil, si esto fuera cierto, seria muy aburrido el voley no solo para las jugadoras, sino tambien para los aficionados, un dominio total no es beneficioso.

pero eso no creo que sea el caso de brasil, si tienen competencia, asi que pensar que ellas ganaran el campeonato mundial, me parace exagerado.

hace algunos años, brasil en el ambito masculino de voley, parecia imbenciable, es mas nadie podia sacrle y set duarante mucho tiempo, pero luego no duro, ya que despues EEUU seria el campeon olimpico.

13. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

Exagerado junto con rusia son las unicas invictas solo han perdido un set.. tienen muchas posibilidades de llegar a la final y si llegan son favoritos

14. chatvoli

chatvoli Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Dicen ke seria aburrido un dominio total no creo tanto brasil como russia son grandes ekipos alo largo de la historia del voley y ps cuba femenil tubo un gran dominio del voley con 3 olimpicos y 2 mundiales consecutivos y no se hablaba de ke era aburrido o malo para la audiencia.

15. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    Yo creo que se refiere a que cuando juega Brasil con cualquier equipo sudamericano no hay expectativa porque ya se sabe de antemano quien ganará y eso no le hace bien al espectáculo, pero la culpa no la tiene Brasil sino los otros países que no siguen su ejemplo y se superan.

16. chatvoli

chatvoli Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Totalmente de acuerdo el ke kiera ganar ke trabaje aunke tiene ke ver mucho el apoyo ke el gobierno le de al deporte

17. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Yo tengo la idea de que varios equipos europeos y otros pueden tumbarse a las dos selecciones de Brasil (femenino y masculino) pero, el problema radica en la cabeza ya que se achican cuando ven a Brasil mientras que este equipo entra libre sin necesidad de demostrar la superpotencia que son ya que en mentalidad ya derrotaron a su adversario, salvo la excepcion contra Cuba.

Viendo el nivel de Cuba y Brasil, Cuba no esta para sacarle un set a Brasil pero vaya que le saco y luego Brasil desperto.

18. this_sucks

this_sucks Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    campeonato mundial femenino : unico torneo que brasil no ha ganado....

19. docchuavn

docchuavn Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    El partido de hoy entre Brasil vs USA a las 0:00 horas va a estar buenazo. quien ganará..

20. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Ese partido Brasil vs Usa lo va a transmitir F.L MAÑANA en diferido

A area51_1 le gustó este mensaje.