Domingo 28 de Junio, marcha por la hermandad Peruano Chilena

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Espárrago, 15 Jun 2009.

1. Espárrago

Espárrago Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009

Saludos

Como algunos de ustedes seguramente conocerán, hace poco más de un mes nació un grupo en Facebook llamado "Peruanos y Chilenos Cansados de esta Rivalidad Estúpida". Se trata de una agrupación de ciudadanos chilenos y peruanos que creen que es hora de superar revanchismos y trabajar juntos por el progreso. El grupo cuenta a la fecha con poco más de 37,000 miembros, como se puede comprobar en este enlace:

http://www.facebook.com/board.php?uid=68024215107#/group.php?gid=68024215107

El movimiento por la Hermandad Peruano Chilena está organizando una marcha para este domingo 28 de Junio tanto en Santiago como en Lima. La marcha se inicia a las 3pm en el cruce de Angamos con Arequipa. Este es el enlace para el evento en Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=65210249731&ref=ts

Acá hay un video promocional en youtube:

Todos aquellos que se identifiquen con las ideas de este movimiento, por favor ayúdennos a difundir este evento!

Saludos, Espárrago

2. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Cuenta espárrago que tal salió...
    Slds

3. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Si Perú gana en la Haya, dejo de ser antichilena y empezaré a mirar a chile como país hermano. Lo prometo solemnemente.

4. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Claro siempre y cuando acate el fallo chile.
    Despues de la haya podemos ser todos hermanos , hay que ser realista y no imbécil.

Última edición: 25 Jun 2009
  5. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    No creo que chile acepte los chilenos son orgullosos por naturaleza.. si ganamos creo que nos van odiar mas, bueno esa es mi humilde opinion.

6. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Entonces, vas a ser antichilena de por vida.

7. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm... no estamos hablando de la Haya.. esos son temas politicos y creo que este tema se creo para hablar sobre unidad y hermandad, lejos de los problemas que puedan haber en el entorno politico, que se solucionaran en el ambito politico, todos somos hermanos, todos somos humanos, queremos paz.

Tratare de ir si termino mi trabajo temprano y pasare la voz a mis amistades.

Saludos Esparrago.. mm sabe que sería bueno... buscar algun medio para publicarlo.

8. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Nada mas incoveniente por el momento, estos temas no dependen de buenos deseos de unos pocos sino de los compromisos comunes de muchos, sin embargo suerte en el intento, saludos

9. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    No es mala idea pero creo que no encontraras muchos adherentes por aqui muchos prefieren desahogar sus vidas culpando a la pared que hacer algo positivo.

10. Xkroll

Xkroll Suspendido

Registro:
    19 May 2009
    Sus opiniones son como leer el diario "la razón"...que triste.

11. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Bueno, la verdad he podido dialogar en el foro con chilenos desprejuiciados y bastante inteligentes y creo que podriamos seguir en esa línea....
    (el problema es el otro 90% de chilenos)
    pero de alli a la hermandad se necesita mas tiempo... poco a poco, gente.

12. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    Nunca ha dejado de haber hermandad entre hermanos. No lo creo. Sin embargo dejar de alimentar el revanchismo depende solo de Chile, tal como la devolución de la biblioteca nacional peruana secuestrada, o el necesario desguace del Huascar, es decir, gestos que chilenos deben tomar para la reconciliación con los peruanos, porque son solo gestos. Por lo demás, el respeto mutuo, escrupuloso y honesto de lo que ya hay pactado en los tratados es la base para todo lo demás.

Posdata: todo sin menoscabo de una condena permanente al discurso de ODIO de los etno-iluminados.

13. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    pero esas ideas entre peruanos y chilenos solo crecen cuando se alimentan..por lo menos no me inquieto mucho loq hagan..smpre y cuando no pase a mayores

14. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Me plego sin mas comentarios.

15. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Lo que la corte de la haya decida no tiene por que enmistarnos con los chilenos , los culpables de estra fracturacion son los poderosos de ayer y hoy mas que el pueblo chileno .
    dejemos de ser los borregos de siempre empujados y arreados por la codicia de los amos .

16. bietito

bietito Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2009
    Y si perdemos? Que nos depara el futuro? Y si ganamos que sigue? Pueden pensar por un momento en el futuro ? Tienen hijos? Es conveniente un enfrentamiento armado entre los dos paises? Quien gana quien pierde? Muchas interrogantes y pocas respuestas, actitudes como las que lei aqui ayudan poco para lograr si quiera mantener los niveles ,aplaudo el esfuerzo y creo que deberiamos apoyarlo y comenzar a cimentar una cultura del respeto entre nosotros, si entre los dos pueblos no logramos una equidad en todo orden de cosas el futuro para la proxima generacion sera bastante negro y irremediablemente conflictivo, tomemos accion ahora ,( mi opinion solo trata de crear un clima de respeto mutuo entre los dos paises ,logicamente todas las cosas tienen sus "limites" y no estaria dispuesto aguantar ningun tipo de intervencion de cualquier genero que vaya en contra del derecho y el respeto que nos merecemos como pueblo libre e independiente") suerte en la marcha y ojala con la gracia del sr logremos algun dia vernos como amigos sinceros"

17. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Lo mas seguro que las personas más agresivas en este tema en su vida hayan conversado con un chileno y menos visitado el pais una pena, la vida y la perspectiva de esta cambia cuando una vive y conoce un poco a su vecino en lugar de peliar por el color de un trapo y los intereses de privados.

Última edición: 28 Jun 2009
  18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo, solo he conversado en vivo con un chileno, pero mediante foros, chat, y comunidades como esta, conosco a mucha gente de ese pais, que esta dispuesta a apoyar.

Quizas sea por que quienes andamos en foros pues tenemos por lo general un promedio de 20 años... mientras que la gente mayor que es la que casi siempre promueve y recuerda viejas rencillas, no entra.

Como sea, mañana nos veremos ahí con quienes quieran ir para los que quieran ir en mancha, me piden el numero de cel x MP ;)

19. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Te garantizo que la gente mayor que "entra a los foros y recuerda viejas rencillas" no vivió la guerra con Chile ni padeció sus consecuencias pero la recuerdan po para que se sepa que estamos esperando un resarcimiento de buena fe en memoria de aquellos parientes nuestros. Tal vez tus escasos 18 años no son suficientes para que esperemos mayor compenetración con el Perú de tu parte, tal vez sólo sea eso, tal vez sea escaso afecto por tu patria, tal vez ya no hay el curso de Historia del Perú en los colegios, quién sabe. Lo que si sabe es que en Europa primero hubo resarcimiento y luego hermanamiento, no al revés. Los alemanes devolvieron todo lo que robaron de Rusia, todo lo que era posible devolver y lo mismo hicieron los rusos, luego se dieron las manos y ahora son felices juntos comiendo perdices. Los peruanos (de verdad) esperamos esa actitud de parte del gobierno y pueblo chilenos, en todo caso, el pueblo chileno debe exigir a sus gobernantes un resarcimiento al pueblo peruano, por ahí debe empezar la cosa.

20. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Sirvientes prochilenos descarados

Un grupo peruano de marionetas chilenas forma una agrupación denominada “Movimiento por la Hermandad Peruano Chilena”. Meses atrás, sin ningún pudor, se habían dado a conocer en internet1. Ahora anunciaron para hoy 28 de junio una provocadora “marcha”. O sea que Chile nos roba Arica y Tarapacá, con otros robos recientes nos obliga a denunciarlo en La Haya y encima provoca en Lima con una marcha de chilenos patrones y sus sirvientes peruanos.

Desde el punto de vista de los chilenos es comprensible que siguiendo las directivas del gobierno de ese país enemigo del Perú sus ciudadanos hagan todo lo posible para crear un ambiente no sólo de olvido sino de “confraternidad” entre el Perú y su agresor Chile, país delincuente y degenerado. Lo grave es que haya peruanos serviles que faciliten la maniobra psicosocial de los rateros chilenos y que como retrasados mentales participen en las actividades antiperuanas de ese grupo, convenientemente disfrazadas de “amistad” o “hermandad”.

Mencionamos algunos puntos de reflexión para que los peruanos sirvientes2 del grupo “Peruanos y Chilenos Cansados de esta Rivalidad Estúpida” reflexionen sobre la gravedad de lo que están haciendo.

1) Hermandad. Los peruanos felipillos que participan en esta traidora actividad consideran que Chile y Perú son países “hermanos” (según ellos). Entonces si es así, ¿los asesinatos, robos, violaciones y mutilación territorial que en la guerra de 1879 a 1883 los chilenos perpetraron contra los peruanos son una muestra de hermandad? ¿O tal vez habrán sido una muestra de amistad? ¡Respondan peruanos felipillos!

2) Cansados. Los titiriteros chilenos y los peruanos sirvientes que participan en esta mascarada se presentaron en Facebook como un grupo de “Peruanos y Chilenos Cansados de esta Rivalidad Estúpida”. A los titiriteros chilenos y a los peruanos lacayos de ese grupo les decimos que la rivalidad no existe o no debería existir: los malos recuerdos se enconan cuando vemos en el Perú a muchas empresas chilenas que malogran la imagen del Perú y ahuyentan inversiones de países serios3. Entonces para que nadie se canse4 de rivalidades, que se vayan los chilenos del Perú: Lan, Saga Fallabela, Ripley, Fasa, etc., etc.

3) Estúpida rivalidad. Nos ocupamos ya de la rivalidad, pero debemos verla con su adjetivación (“estúpida rivalidad”). Los raterazos titiriteros chilenos consideran que la rivalidad es “estúpida”. Eso dicen, pero el mensaje es otro. Lo que las ratas chilenas interpretan como “rivalidad” es el hecho de que los peruanos expresemos con claridad que Chile, por sus robos territoriales pasados y presentes a Bolivia y el Perú, es país delincuente y enemigo. Por tanto, rateros chilenos, sirvientes peruanos, escuchen: el pueblo peruano tiene memoria histórica y nada borra la mutilaciòn territorial ejecutada por Chile; mantener vivo el recuerdo y señalar a Chile como país ratero y primitivo no es rivalidad, es objetividad.
    ¿Cuánto han pagado los chilenos al vago que organiza este antiperuano sitio en Facebook, que pretende echar tierra a la historia pasada y presente de latrocinio chileno? Lo que menos tiene es dignidad, si el vecino nos roba no podemos llamarlo hermano si persiste en su usurpación. El pueblo peruano no odia a nadie, quiere paz.

1 Ver Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte I

2 Nuestras disculpas a estos inofensivos animalitos, que tan generosamente nos permiten usar su nombre.

3 Empresarios de Alemania, Francia, Japón, Holanda, etc., se inhiben de invertir en el Perú al ver tanta empresa de capitales de Chile, país delincuente y mafioso. Se llevan la impresión de que si actúa en el Perú tanto empresario corrupto y mafioso de Chile, ellos (los europeos y japoneses) podrían desprestigiarse o estar en peligro, porque los chilenos son comprobadamente rateros.

4 Hablando de cansancio, es curioso que los chilenos no se cansen de usurpar los territorios peruanos de Arica y Tarapacá. ¿Por qué será?

http://connuestroperu.com

Ahora entiendo porque el usuario que creo el tema vino y se fue.