dolor durante la endodoncia.

Publicado en 'Salud' por earendil, 24 Jun 2011.

1. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010

Bueno , hace unos días me comenzaron una endodoncia en el último molar inferior derecho , y aunque me pusieron 3 cartuchos de anestesia , no hizo efecto así que intentaron ponerla directamente en el nervio pulpar ; como el dolor era muy severo , me dijeron que tome antibióticos , mi pregunta es ... es siempre dolorosa la endodoncia en el sentido de que sientes el dolor de la pulpa ? , o no debería doler tanto ?

2. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Cuando yo me la hize tambièn me doliò bastante y el dentista como si nada, ni caso me hacìa :biggrin: Segùn sus palabras me tenìa que doler algo para que èl sepa hasta donde seguir rapando con esos palitos que te meten al diente.¬¬

3. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    yo me he hecho 2 endodoncias, y en realidad solo duele en un momento, en que el dentista necesita corroborar que ya llego al nervio, pero no durante todo el procedimiento, es más la primera vez, me dolia tanto que mis lagrimas estaban cayendo mientras el dr hacia su trabajo, y cuando se dio cuenta que estaba llorando me dijo porque no le habia avisado que me estaba doliendo, y yo le dije que pensaba que tenia que doler, asi que me puso más anestesia y me dijo que si en algun momento me dolia levantara la mano, y que solo cuando fuera a sacar el nervio me avisaria que ahi si me iba a doler un ratito

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Por lo que menciona Ud. al parecer le hicieron una endodocia en la tercera molar (más conocida como "muela de juicio") no es así? Pues, practicamente hacer una endodoncia en ese pieza dentaria es complicado y muchas veces contraindicado puesto que la anatomía de ese diente es compleja por ende también su respectivo nevio pulpar; asi que puede haber un remanente de tejido dañado en uno de los conductos que a la larga le traerá incomodidades.

Lo ideal es que no exista dolor durante tratamiento de endodoncia y hay que hacer todos los modos posibles para que esto pase, por eso es que a veces es necesario anestesiar directamente la pulpa del diente a tratar. Y lo que es mejor aún, mandar al paciente que consuma analgesico y antibiotico antes del tratamiento.

Entonces, el dolor que siente uno durante el tratamiento de endodoncia se puede deber a muchos factores: la eliminacion inadecuada del tejido dañado en la camara pulpar pudiendo haber una remanencia, o que exista otros conductos sin tratar (debido a la comlejidad de la anatomida del diente), o a la sobreinstrumentacion que se da, o una mala perforacion a uno de los conductos radiculares, o por un accidente al colocar el hipoclorito de sodio en los agujeros radiculares (el hipclorito es un irrigante que se usa en endodoncia), etc.

Lo mejor será consultarlo con el odontologo que lo haya tratado para que determine qué pasó exactamente.

Saludos!

5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    A mi me duelen las endodoncias pero solo cuando veo la cuenta:D pq no se si mi dentista será buenazo, tendra buena mano o no se que; pero cuando me hizo la endodoncia todo fue rapidisimo y sin dolor, solo sentí el pinchazo de la anestesia y nada mas. Por eso aunque tenga seguro, prefiero pagar de mi plata , pero ir a su consultorio. (el no trabaja con seguro:( solo efectivo)