Dolor de cintura en el embarazo

Publicado en 'Salud' por Yaris, 21 Feb 2011.





  1. Yaris

    Yaris Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Likes:
    5




    Amigos, mi esposa esta embarazada tiene aprox. 6 semanas de embarazo, el problema es que por las noches le duele mucho la cintura yo quiero saber si eso es normal o hay alguna amenaza de aborto?.
    Es que en verdad hemos esperado tanto que mi esposa se embarace por que no podia embarazarse incluso hicimos fecundacion in vitro y no funciono.
    y ahora estoy preocupado por su dolor de cintura a tal punto que no puede dormir a parte que las nauseas tampoco la deja descanzar bien.
     


  2. mamix

    mamix Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    633
    mmmmmmm.........dolor de cintura....que yo recuerde cuando tenia ese tiempo de gestación no me dolia nada, solo me daban esas horribles nauseas, que cada vez que me acuerdo me da buaggg.....
    El caso de tu esposa es delicado, mejor llevala a su doctor y que le haga su chequeo, porque como sabras los primeros 3 meses son bastantes riesgosos.....

     
  3. julietavaldivia

    julietavaldivia Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    1,666
    A mi me cogian unos dolores horribles por las noches tipo calambres por la espalda y cintura. Esto es por el peso demás, la posición, los cambios x, etc.
    Yo por cada dolorcito sea chiquito o grandote me preocupaba, y creo que es normal asustarse un poquito, pero hay dolores que si pueden indicar que algo anda mal. Lo mejor, y lo que hacía yo siempre, es consultarlo con mi doctora, yo tenia su cel y la llamaba siempre cuando todavía faltaba mucho para mi próxima cita. Siempre consulta, no pierdes nada.

    Suerte y felicitaciones a los dos. :)
     
  4. Smay

    Smay Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    520
    Likes:
    495
    IDEM... con las 2 respuestas anteriores
     
  5. Yaris

    Yaris Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Likes:
    5
    Hoy tiene cita para que le saquen una ecografia el doctor, espero que no sea nada grave ya les cuento lo que nos diga.
     
  6. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734

    A ver,

    Nuestra columna vertebral presenta curvaturas a nivel cervical, torácica, lumbar y sacra.


    Estas curvaturas son:


    1. Lordosis (convexas por delante y cóncavas por detras): Ejemplo de la región cervical y la región lumbar.



    [​IMG]

    2. Gifosis (concavas por delante y convexas por detrás): Ejemplo de la región torácica y sacra

    [​IMG]


    Estas curvaturas presentes en el cuerpo son normales y están hechas con la finalidad de mantener el equilibrio durante la marcha y bipedestación. Cuando hay una alteración de estas curvaturas se altera la marcha y muchas veces hay dolor, por ejemplo: el incremento de la lordosis es una alteración que se da principalmente en las mujeres egstantes con la finalidad de compensar el peso del feto que está adelante por lo que usualmente causa dolor (por ello las molestias en la cintura - lumbar); después la columna vertebral vuelve a su forma natural, esto es una lordosis fisiologica normal.
     
  7. JeanDK

    JeanDK Miembro maestro

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    472
    Likes:
    110
    Holas!, creo q es importante que te haga una pregunta: tu esposa esta realizando alguna actividad durante el día, que implique estar de pie, largos periodos de tiempo?, toma alguna medicacion actualmente?, asiste a sus controles prenatales?.
     
  8. Yaris

    Yaris Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Likes:
    5
    Recien hemos realizado el primer analisis de sangre el sabado 19 y salio positivo el lunes 21 fuimos al doctor, le hizo una ecografia y nos ha dicho que esta de 6 semanas de embarazo el embrion esta bien , los latidos estan normal el tamaño del enbrion es de 5.2 mm y segun indico el doctor esto es normal. El gran miedo que yo tenga es que pase algo..., en realidad mi esposa esta feliz como yo tambien lo estoy pero siempre me preocupa por lo que ya ella ya paso , les conte que ella no podia embarazarse ya 6 años y en ese lapso de tiempo hicimos 2 fecundaciones invitro y no resultaron ahora ella acaba de cumplir 37 años y creo que es riesgoso, si bien es cierto yo estoy recontra feliz pero a la vez estoy muy preocupado.

    ----- mensaje añadido, 22-feb-2011 a las 21:11 -----

    Y derepente les bombardeare con algunas consultas en este mismo foro.
    Ella trabaja de secretaria, da información al publico y generalmente siempre esta sentada frente a la computadora y como les digo dando información al publico. eso es algo que tambien me preocupa ya que ustedes que va todo tipo de gente y generalmente ella coge rapido un resfriado ya que hay gente que va con resfrios.
    Bueno nuestro pensamiento esta positivo.
    Espero su comprension de ustedes amigos(as)
    Se olvidaba el doctor le ha recetado que tome acido folico y ademas de ello le ha recetado otros analisis que ahorita no me acuerdo de que uno era de orina , el otro de sangre y otros no me acuerdo de que se hizo hoy y mañana vamos a recojer para ir al doctor nuevamente, ya les cuento como va.
     
  9. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    Sí, está normal el embrión porque el corazón empieza a latir aproximadamente a partir de la 5ta semana de gestación, y a las 6 semanas es obvio que sea así. Aparte que casi ya tiene un mes y medio, y según la norma de medición gestacional pues al embrión aún lo veo un poco pequeño para su edad gestacional pero no te preocupes, aún está dentro del rango mínimo.

    Ok, estate feliz, vas a tener un hijo, no estés preocupado porque a ella puedes transmitirle esas malas vibras. Piensa siempre positivamente.


    Sí, el ácido fólico (vitamina B9) es importante consumirlo durante la gestación (antes también), ayuda al desarrollo normal encefalico del embrión, haciendo que haya cierre del tubo neural para evitar anencefalias por ejemplo.

    La dosis de esta vitamina debe ser aprox. de 4mg a 5mg diarios.

    Suerte! y apoya siempre a tu esposa en sus dias de egstacion!
     
    Última edición: 22 Feb 2011
  10. Luiscastillo

    Luiscastillo Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    82

    Llévala al ginecólogo ..
     
  11. jakitaa

    jakitaa Miembro nuevo

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    46
    Likes:
    11
    Felicitaciones!!!!!
    y si eso es cierto de q debes de estar muy trankilo y calmado pues todo esto se lo transmites a tu esposa y al bb. Traten de estar muy felices, calmados y nada dejen de estar tan preocupados.
    Too trata de estar siempre en contacto con el Ginecologo de tu esposa para q la revice continuamente.
    y sabes para esto de las nauseas sabes existe una fruta "membrillo" es muy acida y esta fruta te ayuda con las nauseas; solo debe de comer un pedacito esto me ayudo bastante en mi embarazo.
    Relajen ce y ten mucha paciencia con tu esposa pues nos ponemos insoportables en esos meses de gestacion
    :):):)
     
  12. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,343
    Likes:
    3,264
    vayan al ginecólogo x si acaso.... si le duele muxo puede ser peligroso....
     
  13. JeanDK

    JeanDK Miembro maestro

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    472
    Likes:
    110

    Hola Yaris!, pues.. Felicidades! , tu esposa y tu deben sentirse mas que dichosos.
    Lo que debes tener es tranquilidad y calma, confiemos que todo irá bien en el proceso, los exámenes que le ha dejado el doctor, son exámenes de rutina para evaluar el estado de tu esposa.
    Lo relacionado a su labor, es algo constante que siempre está presente en las personas que trabajan con público. Es común salir con resfriados "gratis" a causa de ello, pero no debes preocuparte por que la mayoría de las veces son enfermedades autolimitadas. No está de más hacer las prevenciones necesarias del caso, como lavarse las manos luego de la atención al público, mantener una buena higiene dentro del lugar donde labora ( mas que nada si trabaja en una computadora y esa computadora es usada por mas personas). :)

    Saludos cordiales!
     
  14. Yaris

    Yaris Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Likes:
    5
    Gracias amigos(as) por todas sus palabras, el Ginecologo ya reviso sus analisis de sangre y orina y nos indico que todo esta bien y que regresemos dentro de un mes para hacer un nuevo control. Claro que ella sigue con su dolor de cintura por las noches y nauseas mas fatiga por el dia voy a darle menbrillo para que baje un poco el malestar.
    Imagino que el dolor de la cintura debe ser por que esta ensanchando, no?.
    De todas maneras yo les escribire cualquier cosa que este sucediendo, tienen mucha razon no debo de preocuparme.
    si saben algo mas al respecto no olviden de dejar su opinion.
     
    A JeanDK le gustó este mensaje.
  15. Yaris

    Yaris Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Likes:
    5
    Amigos(as), mi esposa sigue con el dolor de cintura por las noches, llamamos al doctor y nos dijo qe a veces sucede ello en algunas mujeres y si creiamos que era necesario se haga poner una inyeccion de diclofenaco, claro que no pensamos que debiera ponerse una inyeccion debido a lo peligroso que puede ser.Bueno eso nos dejo tranquilos pero el dolor es insoportable hay noches que no puede dormir a alguien le ha pasado lo mismo?, es normal?.
    Les digo ello por que segun comentarios de un familiar dice que eso es peligroso ya que puede ser riesgoso...
    Que creen amigos(as), cuan cierto es?.
    Cuentenme de sus experiencias....:(
    Que debo hacer ..., ustedes creen que deba de cambiar de ginecologo o esta bien?
    Se me olvidaba ya no tiene muchas nauseas ha bajado en un 60%.
     
    Última edición: 27 Feb 2011
  16. ungustavo

    ungustavo Miembro nuevo

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Likes:
    3
    anda al medico ,es mejor prevenir que lamentar :(
     
  17. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,831
    Es normal la baja de peso provocada por las nauseas, los vómitos y el malestar general del cambio hormonal.

    Pero con respecto a su dolor, debes consultarlo con el ginecólogo o la obstetra, en todo caso si no estás satisfecho es tu derecho ir a consultar otro especialista. :)
     
  18. Yaris

    Yaris Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Likes:
    5
    Ya conversamos con un Dr. Obstetra y le saco una ecografia el Bb esta normal segun nos indico tiene un buen saco embrional, pero mi esposa aun sigue con los dolores en la parte lumbar que hay noches que no duerme. este obstetra le hizo colocar una inyeccion de Dolo Neurovit no se si eso le hara daño al bb.
    Mi esposa para preocupada por estos dolores, algunas veces le duele el vientre, bueno creo que es normal por que imagino que esta creciendo el embrion, no? me tranquilizo la ultima ecografia y lo que nos dijo el doctor que todo estaba bien. Estos dolores de cintura, piernas, vientre, nausea y todo ello imagino que debe ser por lo del embarazo.