dolares

Publicado en 'Economía y Finanzas' por capoxz, 29 Set 2007.

1. capoxz

capoxz Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007

Una pregunta conviene comprar dolares ahorita, o mejor esperar por una posible bajada mas, y otra pregunta es Por que cuando sube el dolar suben los precios y ahora que baja tambien

2. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    No, ahora no es conveniente invertir en dólares. Mira el mercado de divisas ha sido una mala semana para la fracción Dólar/Euro. Todo por la última crisis financiera. La semana cerró con algo nunca antes visto : EUR/USD = 1.42
    Te recomendaría ahora que si deseas invertir en mercado de divisas lo hagas pero diversificando tu inversión, es decir invierte en EUROS y Libras esterlinas con proporción de 50-50, ten en cuenta que la libra esterlina esta fortificada y cerro con : GBP/USD = 2.0400. Revisa también el dólar canadiense y el australiano.
    Saludos.

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    El Euro es más estable...

Otra cosa, cuando el dolar Sube, es porque la economia del pais esta cayendo
    Cuando el dolar baja es lo contrario, osea economicamente estamos mejor... es inversamente proporcional

Saludos

4. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    El euro es más estable ahora porque los petroleros están operando cada vez más con euros.
    Nos movemos con cotizaciones "dolares" y por lo tal los reflejos de éste también nos afectan. Además el precio de nuestras exportaciones trabajan con ese ratio. Las exportaciones van al PBI y eso indica si vamos bien o mal a nivel macro.
    Saludos.

5. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    puxa tu me lo explicaste mejor q mi puto profe y se demoro como 3 clases

gracias !!!

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Tú anàlisis es totalmente errado. El dolar puede depreciarse por muchas causas y apreciar la moneda de otro paìs sin que este mejore su economía

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    ¿Puedes invertir en libras esterlinas ó euros ó dólares canadienses en algún banco local, digamos el BCP?

8. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    segun le pregunte a un profesor de mi universidad lo mjeor seria ahorrar en soles, si decides dolares es tu decision, pero por ahora tengo mas soles que dolares

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo pregunte en 3 bancos (Interbank Scotiabank y el Continental) y los 3 me djeron que si vas a ahorrar en Euros solo puedes abrir la cuenta en la oficina principal...y solo ahi reciben los euros en fisico

10. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Artìculo de interes

El hecho que el dólar se haya debilitado en los últimos años no es un indicio de que la economía estadounidense dejará de ser dominante o de que el imperio va en declive. Simplemente es el reflejo de un probable exceso de consumo estadounidense, acompañado de alto apalancamiento, que ha provocado un enorme déficit de cuenta corriente en la balanza de pagos de ese país. Sin embargo, en el proceso de corrección de ese desbalance, habrá consecuencias importantes para otras economías que saldrán afectadas por el proceso de corrección. Como dije antes, es un error denominar el ahorro a largo plazo en una moneda en función de la percepción de debilidad o fortaleza, y no en términos de la importancia que ésta tiene en la economía del país donde uno vive.

No me cabe duda de que es posible que el dólar se deteriore aún más a corto plazo. A largo plazo, sin embargo, es importante recordar a la economía detrás de la moneda; y la de los Estados Unidos sigue teniendo elementos que la hacen y seguirán haciendo la fuerza dominante en el desarrollo del mundo.