Dólar seguirá al alza

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 13 Ene 2009.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Estiman que dólar seguiría al alza este año
    05 DE ENERO 2009
    La presión al alza sobre el precio del dólar continuaría durante el 2009 pero posiblemente sería atenuada por el Banco Central de Reserva (BCR), luego que el tipo de cambio subió 4.07% en el 2008, señaló el BBVA Banco Continental.
    El gerente de Estudios Económicos del BBVA Banco Continental, Hugo Perea, indicó que si los inversionistas perciben que el ámbito global seguirá complicado y quieren tener un activo líquido, posiblemente seguirán demandado bonos del Tesoro estadounidense, lo que presiona al alza el precio del dólar.
    Refirió que el precio del dólar registró dos comportamientos distintos en el 2008, uno de debilitamiento en los primeros cuatro meses del año, por la fuerte entrada de capitales; y otro asociado más bien a un fortalecimiento ante el incremento de la percepción de riesgo a nivel global.
    "Hay un entorno de incertidumbre y en ese escenario se esperaría algo más de volatilidad", agregó Perea.
    Fuente: diario gestión
    http://www.aempresarial.com/web/informativo.php?id=7366

2. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Los bancos están bajando las tasas de interés de los depósitos a plazos en dólares y están subiendo los de soles......Están tomando sus precauciones!!!!!...En mi opinión y según mis estimados el dólar va llegar a fines de año entre 3.2 a 3.25.....una depreciación de alrededor de 5%....con una inflación estimada el 2009 entre 3 a 4%, la tasa pasiva en soles para compensar la depreciación y la inflación debería estar entre 8% a 9%...solo para preservar el capital!!!!!

Última edición: 13 Ene 2009
  3. Fabs

Fabs Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2009
    a cuanto están vendiendo y comprando el dolar?
    ¿en que página peruana me puedo fijar?

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
  5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Uhmmmm.......3.2 , 3.25.....creo me quede corto......¡Serà 3.35...3.4...?????.....El BCR no va a aguantar!!!!!!

6. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008

Yo comparto tu expectativa.

Si ha esto le agregamos, los duros que se estan poniendo los bancos en cuanto a los prestamos, y a no descontar letras, subiendo sus tasas y comisiones. facil se va a llegar a 3.40.

Ojo, la crisis en el peru se va a sentir mas por las restricciones de los bancos que por lo q venga de afuera, asi que es ahi donde el gobierno deberia de dar el respaldo.

saludos.

7. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    ¿aguantar qué?

Hay reservas suficientes para frenar la especulacion.

Hoy en el Comercio salio un articulo con los ganadores y perdedores con la subida del dolar. Es un tema donde es dificil ponerse de acuerdo.

Última edición: 5 Feb 2009
  8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Lalo...¿Còmo que no entiendes lo de aguantar?.....Uhmmm...¿DE donde crees que saca el BCR los dòlares que vende para aguantar la subida del dòlar?.....de las reservas no???? ..... y de donde salen las reservas?????.....de la producciòn no?????....y el PBI del Perù fue casì 10% el 2008 y para el 2009 lo màs optimistas estiman un 5%, noooooo?....y la inyecciòn de dinero que se piensa meter en construcciòn para que sea motor de la economìa vienen de las reservas no???????.......Bueno, estimado Lalo espero haber aclarado el tema. Suerte

9. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Una aclaracion maestro mendeleyev, las reservas son dolares que el BCR compró el año pasado y en 2007, cuando tuvimos superavit de cuenta corriente. No salen del PBI. Las RIN son mas del doble de lo que teniamos en 2006.

Y el crecimiento del PBI de 5% en 2009 va a ser uno de los más altos del mundo !!

10. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    SOLO PARA ACLARAR ALGUNOS CONCEPTOS:
    • Producto Bruto Interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año).
    • La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.
    • Las Reservas internacionales son depósitos de moneda extranjera controlados por los Bancos Centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de Euros y Dólares, y en menor medida de Yenes, Libras Esterlinas y Francos Suizos.

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Hay algunos conceptos q aclarar, el PBI es un calculo del Producto Interno del pais, es decir lo q ha producido el pais en un periodo determinado de tiempo, es un calculo, un indicador, me hicieron recordar un tema q yo abri sobre el orgen de las reservas internacionales casi por estas epocas del año pasado, estas surgen de los ingresos del estado, del DINERO del estado q recauda o emite de sus diferentes origenes con los cuales compra divisas o monedas fuertes como el dolar y el euro, asi q las reservas no salen del PBI (el cual es la suma y calculo de todo lo producido)o por lo menos no directamente como suena.
    Y bueno de la misma forma como comente el año pasado por estas epocas, nuestro auge economico se debia principalmente a nuestro comercio internacional donde nuestras exportaciones eran mucho mayores a las importaciones (superavit)por lo q ingresaban un gran cantidad de dolares al pais por lo q como sabemos a mayor oferta el precio baja osea el tipo de cambio, por eso q el dolar iba bajando, pero ahora es el caso contrario, por la crisis de estados unidos, uno de nuestrios principales mercados de nuestro comercio exterior su demanda de nuestros productos ha ido y seguira disminuyendo por lo q la cantidad de dolares en el Peru se ha ido reduciendo y lo seguira haciendo, por lo q habiendo analizado la logica macroeconomica podemos predecir q mientras siga esta tendencia de menos dolares producto de menos exportaciones a usa, en el Peru a menor oferta de dolares el precio subira, es decir el tipo de cambio, por lo q mientras dure la crisis el dolar tendera al alza

12. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Recontra claro.....por mi parte la explicaciòn es satisfactoria. Gracias