Doe Run inaugura segunda planta de ácido sulfúrico

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 30 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Doe Run, inauguró el martes una nueva planta de ácido sulfúrico que procesará las emisiones de gases tóxicos del circuito de plomo del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que implicó una inversión de 50 millones de dólares aproximadamente. La minera ya tiene en funcionamiento la planta de ácido sulfúrico del circuito de zinc y prevé poner en marcha una tercera del circuito de cobre en octubre del 2009.
    También planea proveer de nueva tecnología a la fundición de cobre del complejo, que abaratará los costos de la compañía, que reporta ventas de 1.400 millones de dólares anuales.
    Doe Run planea desarrollar nuevas opciones de producción a futuro de algunos minerales menores en volumen de inventario.Por ejemplo el indio metálico, que se usa principalmente en la industria de alta tecnología como electrodo conductor transparente en las pantallas de cristal líquido (LCD) de los televisores de pantalla plana y monitores de computadoras. Asimismo el bismuto que, después del mercurio, es el metal con menor conductividad térmica y se usa en aleaciones y algunos de sus compuestos en la industria farmacéutica y de cosmetología.