documentos en regla

Publicado en 'Foro Libre' por destroyer1987, 27 Dic 2009.

1. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009

hola , estaba revisando el periodico buscando algo para no aburrirme este verano , en los anuncios de trabajo que parecen ciertos y no falsos, dicen presentarse con documentos en regla y CV , mmmm disculpen la ignoracia , pero cuales son esos documentos que se deben presentar para postular a un trabajo :plop: , gracias pro su tiempo , y una cosa mas soy un pata que no tiene experiencia en trabajar , asi que si no es mucho pedir me gustaria saber como fue su primera incursion en el campo laboral , como ingresaron a su primer trabajo , y como fueron ganando experiencia !

Última edición: 27 Dic 2009

2. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    DoCumentos en regla :

DNI, antecedentes policiales, certificado PIP, carné de sanidad.

depende del tipo de trabajo pe cholito 8D

3. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    y mi otra inorancia q es CV?

4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    depende de lo ke te pidan, lo basico es:
    *DNI o fotocopia para ke acredite ke tienes 18 años o +, caso contrario autorizacion firmada por tus padres.
    *certificado de antecedentes policiales, lo sacas en la comisaria de tu barrio, sale al toke.
    *algunos piden certificado de antecedentes penales, eso es en el poder judicial creo y es un poco mas dificil de sacar.
    *certificado de estudios actualizado (colegio, instituto, universidad, etc).
    *Titulo profesional (si te mandas a un puesto grande).
    *certificados de trabajos anteriores.
    *licencia de conducir, A1, A2 o A3 (si la vas a hacer de chauffeur)
    *certificado de haber pertencido a las FFAA (seguridad)
    *carnet de sanidad actualizado (trabajo en plantas de alimentos o farmaceuticas).

te doy un consejo no vayas a oficinuchas del centro de lima donde te piden plata "para los tramites" y al final nunca te llaman.

una empresa formal no te pedira ni un sol. por lo general te llaman por intermedio de una consultora de recursos humanos (manpower por ejemplo) donde te tomaran una serie de examenes y una entrevista. luego la empresa para la cual trabajaras (backus por ejemplo) te llamara para ke te entrevistes con su psicologo/a y finalmente con el supervisor o jefe del area donde vas a trabajar. luego a esperar la llamadita y a firmar el contrato.

sobre la experiencia pues no te preocupes, nadie nacio sabiendo, ademas, si te contrata una empresa formal pues te van a capacitar, y depende de tus ganas de aprender. en mi caso por ejemplo soy ingeniero alimentario, trabajo en una planta de bebidas pero mi chamba es mas como de ingeniero mecanico porke toy en el area de mantenimiento. cuando llegue vi y dije "pucha esto lo vi en la universidad pero no era mi fuerte", pero chamba es chamba y despues aprendi y ahora reconozco fallas en las makinas hasta con el sonido:biggrin:

adelante nomas comparito, y recuerda ke si agarras una chamba, no seas botarata, hay ke guardar pan para mayo. espero haberte ayudado, ke te vaya bien

Última edición: 27 Dic 2009
    A Benjabert le gustó este mensaje.
  5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    :plop:Curriculum Vitae....:yeah:
    Buena info...una pregunta para obtener el carnet de sanidad, sabes que pruebas te hacen?cuanto cuesta?cuanto demoran en entregartelo?:yeah:

6. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    yo llege a sacar certificado de sanidad y me tomo 3 dias 1 dia para los examenes (de sangre y otros mas sencillos) y a los 2 dias ya salio... ahora lo malo es que no recuerdo donde fue :S

7. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    para sacar el de la muni de lima es en una avenida llamada conde de superunda, a una cuadra del cruce con la av. tacna. no recuerdo cuanto habia ke pagar, luego de los examenes tienes ke asistir a una charla de bpm (buenas practicas de manufactura), o caso contrario si conoces das un examen, te corrigen ahi mismo.

8. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    vaya , muchas gracias , tu informacion es muy completa y detallada , si pudiera darte puntos lo haria pero no se puede :plop: , gracias por todo :yeah:

9. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    de nada doctor, siempre esta uno dispuesto a ayudar a alguien ke se pone las pilas y kiere salir adelante.

solo recuerda mi consejo, ahorra tu platita, gasta lo necesario date tus gustos tampoco seas amarrete y te prives, pero en lo posible trata de ahorrar para ke estudies algo mas, un cursito ke se yo, recuerda ke "mientras mas sabes mas te pagan y mas webeas":biggrin:... te lo digo x experiencia.

10. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Todo eso te piden para trabajar?
    Certificado de antecedentes policiales?????
    certificado de otros trabajos? eso te lo dan? huyyy que complicadoo :(

11. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Certificado PIP (Policía de Investigaciones del Perú), la PIP desapareció a inicios de los 90's, eso ya no existe, ahora solo hay Antecedentes penales, policiales y judiciales.

12. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    jajajajaajajajaj
    sin duda la informacion de ToYoTeroFJ es completa y clara para los que nos iniciamos :paz: