Documentales

Publicado en 'Cine' por Raq3l, 15 Dic 2010.

1. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

Inicio este tema con el fin del compartir documentales. La idea es subir algun video o imagen sobre el documental y los detalles (año, director, país, etc). De ser posible una breve sinopsis.

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 03:37 -----

Título: Born in to brothels: Calcutta's Red Light kids
    Dirección: Ross Kaufman y Zana Briski.
    Países:
    India y USA.
    Año: 2004.
    Duración: 85 min.
    Género: Documental.
    Producción: Ross Kaufman y Zana Briski.
    Protagonistas:
    Kochi, Avijit, Shanti Das, Manik, Puja Mukerjee, Gour, Suchitra, Tapasi, Mamuni.
    Música: John McDowell.
    Fotografía:
    Ross Kaufman y Zana Briski.
    Montaje: Nancy Baker y Ross Kaufman.

Sinopsis:
    Son dos documentales que narran la relación que Ross Kaufman y Zana Briski formaron con un grupo de niños, que viven en los burdeles del Barrio Rojo, a quienes inician en el arte de la fotografía, encontrando en ellos dotes artísticos y ellos un escape al mundo que los rodea, del camino de la prostitución y la delicuencia que es el único futuro que se espera para los hijos de prostitutas en el Barrio Rojo.

Última edición: 15 Dic 2010
    A Alfonso III y GiulioRudolph les gustó este mensaje.

2. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010

Directed by Jason Kohn and Joey Frank Produced by Julio DePietro (executive producer)
    Joey Frank
    Jason Kohn
    Jared Goldman Cinematography Heloísa Passos Editing by Doug Abel
    Jenny Golden
    Andy Grieve Distributed by City Lights Pictures Release date(s) 2007 Running time 85 mins Country Brazil
    USA Language Portuguese
    English

En Lineas generales, encontre que es un documental super bien logrado que habla del Estado de Corrupción existente en Brasil, y como opera el crimen organizado en ese país y sus influencias en la politica.

Tengo entendido que este documental no pudo ser exhibido en Brasil.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  3. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    ¿Donde puedo conseguir estos documentales?

A juan_8881975 le gustó este mensaje.
  4. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    loose change en youtube este documental es uno de los mas vistos por los americanos este documental se trata de la conspiracion del 11 de setiembre... hay cosas que lo dejaran con la boca abierta............... muy buen tema me encantan los documentales es lo que mas veo en youtube........... hay uno tambien muy bueno de las "carceles mas peligrosa del mundo"(asi pon en youtube) donde salen la de lurigancho peru y una de mexico.de discovery chanel.........

5. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Esta de Dziga Vertov, uno de los grandes del cine, aunque bastante a la sombra de Sergei Eisenstein. Recuerdo que cuando vi este documental hace algunos años, realmente quede asombrado por la tecnica aplicada en esos años (recordemos que era la epoca del cine silente). Y lo hace al modo futurista aunque respetando los canones basicos de la cinematografia. Lo bueno es que tiene un ritmo agil, y se nota la habilidad de su realizador para mostrar (casi recrear) de la forma mas impactante la realidad.

Lo recomiendo.

Titulo: "El hombre de la camara"
    Año: 1929

http://video.google.com/videoplay?docid=-2809965914189244913#

Última edición: 16 Dic 2010
  6. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Que buen tema, aunque quizas ya muchos la an visto, yo recomiendo este:

BOWLING FOR COLUMBINE

Título: Bowling For Columbine
    Dirección: Michael Moore
    Países: USA, Canada y Alemania.
    Año: 2002.
    Duración: 120 min.
    Género: Pelicula Documental.
    Producción: Region 4
    Protagonistas: Jacobo Arbenz, Mike Bradley, Arthur A. Busch, George Bush, George W. Bush
    Música: Jeff Gibbs
    Fotografía: Brian Danitz, Ed Kukla, Michael McDonough
    Montaje: Kurt Engfehr

Sinopsis:
    Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.
    En el documental se tratan varios temas: la violencia en las escuelas Estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del miedo".
    Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado. También expresa que ese tipo de idea es inculcada desde la infancia por influencia paterna, por los medios de comunicación, etc. Moore recalca que la sociedad estadounidense posee el concepto erróneo "Por tener armas se es más responsable" o "Si no tienes armas eres negligente" o hasta de acudir a la policía solo por el hecho de que ésta no está armada.

A unknown1, GiulioRudolph y Raq3l les gustó este mensaje.
  7. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010

APOCALYPSE, el más completo documental de varios capítulos, todas tratadas a Color sobre la total historia de la Segunda Guerra Mundial, presentada por la National Geographic de principio a fin.

1.- La Agresión
    2.- La Derrota Aplastante
    3.- El Estallido
    4.- El punto de Infelxión
    5.- Los grandes Aterrizajes
    6.- El Final de la Pesadilla

Toda una Joya.

---------------------------------------

Documental ZERO

Toda la verdadera historia de lo que realmente sucedio el fatídico 11 de septiembre del 2001 y los que estaban detrás de aquel suceso rompiendo aquel "muro del silencio" que el gobierno estadounidense pretendió ocultar.

Última edición: 16 Dic 2010
    A Poker2109, OJzAlez, GiulioRudolph y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    dos documentales?? yo pense que habia solo uno :cray:.. este es uno de mis favoritos, despues subo unos ppara recomendar..este es uno de mis generos favoritos...me podrias indicar cuales son estos 2 documentales...yo solo vi el de los ninos del red light district en la India.....

9. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

Son dos documentales en uno :D. Lo que sucede es que se narra la relación de ambos directores con los protagonistas y se unen en un sólo video.

----- mensaje añadido, 17-dic-2010 a las 16:41 -----

Este documental lo conseguí en Quilca, para los que estén interesados. En una galería donde sólo venden dvd's, está al frente del Centro Cultural el Averno, un poco antes como quien se viene de Tacna. Ahí encontran muchos documentales, también los hacen a pedido.

10. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Bueno si se trata de Documentales...le recomiendo esta trilogia, buenisima ¡¡¡

Comensemos por mencionar la primera...

Koyaanisqatsi: Se trata de un documental en el que se muestran imágenes de gran impacto emocional sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente.

Powaqqatsi: Life in Transformation, es un film documental del año 1988, corresponde a la segunda parte de la trílogia documental dirigida por Godfrey Reggio, secuela de Koyaanisqatsi, de 1983.
    Ninguna de las tres partes contiene voz en off ni diálogos y las tres se cuentan con la banda sonora de Philip Glass.
    *Dato adicional, aqui salen imagenes de la serrania peruana y de la época del terrorismo en el Perú con una excelentisima a mi parecer de la niña...

Naqoyqatsi: Life as War: es un film documental realizado en el año 2002; y es la última parte de la Trilogía qatsi (la primera Koyaanisqatsi de 1983 y la segunda Powaqqatsi del 1988) y dirigida como las anteriores por Godfrey Reggio. El film se focaliza en la transición de la sociedad a un entorno natural desde la técnica y la industrialización. El título del film proviene de la lengua indígena de la tribu hopi y significa: "La vida como guerra".

Enserio se las recomiendo .... es mi humilde opinión... =)

Última edición: 17 Dic 2010
  11. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Jesus Camp

Dirección y producción: Heidi Ewing, Rachel Grady
    Música: Force Theory
    Reparto: Becky Fischer, Mike papantonio
    País: Estados Unidos
    Año: 2006

Sinopsis:
    Trata sobre un campamento evangelista de verano para niños (Kids on Fire School of Ministry). La película de centra en tres niños. Surgieron varios debates y controversia sobre el documental. Es interesante.

Última edición: 18 Dic 2010
  12. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Lo que hace ver el documental es el adoctrinamiento que les hacen desde pequenos, luego la tia de miercoles esa predica y adora a George Bush como el salvador...son de esos documentales que te dan colera...muy bueno despues de todo estuvo bueno el documnetal

----- mensaje añadido, 18-dic-2010 a las 12:57 -----

Uno de mis documentales favoritos:

Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father(2008)

Kurt Kuenne director de este documental decide hacer un documental al enterarse de que la novia que asesino a su amigo va a tener un hijo de el...bueno la historia es demasiado triste, deprimente mucha injusticia, frustracion, egoismo..mejor no pongo el final para no arruinar la pelicula...es mas hice un video en Youtube con una cancion que me gusta mucho y que la pusieron en aquel documental:

----- mensaje añadido, 18-dic-2010 a las 13:42 -----

Otro buen documental:

The Bridge (2008)

Documental que hace un analisis sobre el suicidio y la atraccion fatal que tienen los suicidas con el famoso Golden Gate Bridge de San Francisco, se van a sorprender de la cantidad de gengte que salta de este puente todos los anios. muy buen documental!

Última edición: 18 Dic 2010
  13. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Deliver us from Evil (2006)

No se como fue que an Inconvenient truth pudo haberle ganado a este gran documental en los Oscars..pero bueno creo que el falso tema del calentamiento global es mas fuerte que la Pedofilia....si uno no siente frustracion,colera o ira al ver este documental es por que tiene sangre fria. No estaba ni a la mitad del film y ya queria hacer yo justicia con mis propias manos...muy bueno se los recomiendo

A GiulioRudolph y Raq3l les gustó este mensaje.
  14. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Eh, yo también he visto ese documental. Se lo recomiendo también :yeah:. Me parece (en realidad, estoy más que segura) que tengo algunos documentales de asesinos en serie, canibalismo y de misterios. Pero no estoy segura de si vendría al caso subirlos a este tema...

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 15:45 -----

Me he dado cuenta de que algunos documentales que tengo son de series televisivas. Crearé un tema de Tv y Espectáculos (así creo es la sección). :chelas:

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 15:57 -----

Maradona by Kusturica

Sinopsis:
    Esta basado en la vida de Diego Armando Maradona bajo la dirección de Emir Kusturica.

Dirección:
    Emir Kusturica
    Guión:
    Emir Kusturica
    Música:
    Stribor Kusturica
    Fotografía:
    Rolo Pulpeiro
    Reparto:
    Diego Armando Maradona y Emir Kusturica
    Año:
    2008
    País:
    Francia, España

A o.o le gustó este mensaje.
  15. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    asu que bacan el tema..... un favor hay alguna pagina para ver estos documentales....quisiera saber si estan en español o por lo menos con subtitulos en español ya que quisiera ver todos los que recomiendan

16. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    La secretaria de Hitler

Dirección:
    André Heller, Othmar Schmiderer
    País:
    Austria
    Año:
    2002
    Protagonistas:
    Traudl Junge

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 16:13 -----

Uhm...puedes buscar las películas en internet y agregar la palabras: ONLINE o películas gratis, etc. A lo mejor algunas páginas tienen las películas cargadas. De lo contrario (si vives en Lima) seguro las encuentras en Quilca a s/2.50

Última edición: 19 Dic 2010
    A GiulioRudolph y Floydiano les gustó este mensaje.
  17. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Yo soy un seguidor de Kusturika..es mas Underground es una de mis pelas favoritas...pero la verdad hasta ahora no he visto este documental..quizas por que Maradona me cae un poco antipatico :risota:..pero bueno habra que verla algun dia viniendo del loco de Kusturika :yeah:

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 23:06 -----

Aca algunos documentales para los amantes de la musica como yo :) :

De uno de mis directores favoritos:

No direction home

Solo un maestro como Scorsese podria producir un documetal sobre otro maestro de la musica..el film es simplemente un ¨ride¨

The Blues (serie de Tv)

Otra obra maestra de Scorsese despues de ver todos estos documentales fue que me empezo a gustar los Blues

B4MD (Before the MUsic Dies)

Documental basico para todo aquel que ama a la musica, el documental entrevista a una serie de musicos y artistas y cada uno de ellos explica lo dificil que le es a un verdadero artista sobrevivir en un mundo donde ahora los que ¨triunfan¨ son solo los artistuchos de plastico.

Im your Man

otro gran documental que narra sobre la vida artistica del gran Leonard Cohen

The Making of The Dark Side of the Moon

creo que es obvio por que este es uno de mis documentales favoritos :D

Última edición: 19 Dic 2010
    A Raq3l le gustó este mensaje.
  18. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    A cesarin2 y Raq3l les gustó este mensaje.
  19. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Gracias por el link (andaba buscando el documental sobre el atentado del 11 de setiembre).

Un documental que vi y recomiendo es:

"La Verdad Incomoda" - Alan Gore,

Sinopsis: El calentamiento global y sus consecuencias.

Saludos.

20. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Algunos sobre animales y naturaleza que he visto y se me vienen a la mente:

The Cove

Un documental para reflexionar sobre lo inhumanos que somos los seres humanos. es uno de los mejores que he visto de este genero

Grizzly man

Documental con un final muy triste, creo que el tipo que filmaba su vida con los osos andaba muy solo y algo loco quizas vio su unica compania con estos animales..buen documental...no les recoemiendo el final si son un pco suseptibles

March of the Penguins:

Otro de los mejores documentales qu ehe visto sobre este genero...creo que muchos ya habran visto este

Darwin's nightmare

Otro documental muy bueno..no es 100% sobre naturaleza pero trata sobre como la fauna del lago Victoria esta practicamente desapareciendo..altamente recomendable

Los Andes, la espalda del dragon

Que puedo decir sobre este documental.... pues que gracias a este es que quiero irme a Bolivia a ver el baile de los Flamingos...descubri muchas cosas gracias a este gran documental y pensar que tenemos todo eso a la vuelta de la esquina y no lo disfrutamos :errr:

A Mabby316, halcon777, Raq3l y 1 otra persona les gustó este mensaje.
Etiquetas: