Documentales sobre el Metal

Publicado en 'Música' por Damned, 23 Jul 2011.

1. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010

A ver foristas que les gusta el metal..
    ¿han visto documentales sobre este genero musical y/o banda relacionada?
    ¿Pueden recomendarme alguno?

En mi caso he visto "Megadeth Behind The Music" y "Get Thrashed" del primero puedo decir que muestran las cosas como eran en los años de Megadeth en los 80' y 90', su abuso de drogas y alcohol, algo muy triste en una parte donde Mustaine cuenta como le costó superar su adicción, entrevistas a varios miembros que conformaron Megadeth, solo faltó Gar pero pienso que no lo mostraron por respeto a su deceso, la salida de Marty Friedman y el despido de Nick Menza, un documental interesante y fiel a la historia de Megadeth, en lo personal me gustó mucho.

Del segundo "Get Thrashed" muestra como nació el thrash metal y los representantes mas importantes para dicha epoca, los primeros 20 minutos trataban sobre Metallica y el impacto que tuvo Kill'em All, en general muestran a los mas relevantes por asi decirlo (Slayer, Megadeth, Metallica, Anthrax, Death Angel, Exodus), me encantó la parte donde aparece el vocalista de Overkill, se olvidaron de hacerle una entrevista a esta genial banda.

Ya no sigo porque me gustaría leer opiniones de los demas foristas. :D
    Yo por lo menos tengo ya unos documentales para ver en las siguientes semanas:
    -A headbanger journey's
    -El documental sobre la banda Anvil
    - Y bueno le daré una oportunidad al Some kind of monster de Metallica.

Por cierto si hay alguien que le guste el black metal, me podria dar el nombre en el caso de que haya visto un documental sobre sus origenes.

A clau_N le gustó este mensaje.

2. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Después del Metal: A Headbanger journey's, el tío sacó otro documental llamado Global Metal que no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno como el otro pero sirve mucho para conocer bandas de varios lados del mundo, porque eso hace: viaja a distintos paises y entrevista a artistas de las movidas metaleras que se dan o han dado en esos lugares. Interesante, de igual modo.

.

Última edición: 23 Jul 2011
    A ruben95, xSyDx, clau_N y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
  4. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    ¿Moda? Metal hay desde los 70', siempre existiran poseros que creen que el metal es una moda de eso no hay duda, yo llevo unos 4 años escuchando todo tipo de metal.
    Para resumirlo el metal es un estilo de vida y uno muy bueno a mi parecer. :D

5. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo escucho metal desde hace 7 años, y me he visto todos los documentales que pones, seguro me falta ver algunos.

6. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Si, ví el Get Thrashed y el A Headbanger's Journey (''El viaje de un Metalero''). Este último es muy bueno. Está dirigido por un Antropólogo llamado Sam Dunn, muy joven él. Viaja por muchos paises, yendo a festivales, entrevistando músicos y fans. Todo esto con el fin de estudiar un poco más acerca de la cultura Heavy Metal. De alguna manera, ayuda a muchos que recien ingresan a este mundo, dando a explicar lo origenes del Metal, sus evoluciones, ramificaciones, puestas en escena, cultura, etc, etc. Lo curioso fué apreciar la parte en donde viajan a Noruega, a averiguar más de las bandas de Black Metal, impactante y entretenido.

A Damned y xSyDx les gustó este mensaje.
  7. danger_1985

danger_1985 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2011
    Yo no soy mucho de fiarme en esos documentales mayormente solo pasan el metal mas comercial la verdadera historia del metal no esta en los documentales solo el refrito que todo mundo escucha.

Última edición: 21 Oct 2011