Documental sobre Mistura provoca a los extranjeros a venir al Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por draco28, 23 Mar 2011.

1. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Que buerna noticia de verdad .... es momento de aprovecharlo

Fuente : El Comercio
    Documental sobre Mistura provoca a los extranjeros a venir al Perú

Escucha algunos testimonios de quienes asistieron a la exhibición de la película de Patricia Pérez

Miércoles 23 de marzo de 2011 - 04:48 pm 12 comentarios
    (Video: Patricia Pérez)

“Mistura: The power of the food” fue elegido por el jurado del International Family Film Festival (IFFF) como el Mejor corto documental extranjero y cautivó también a los espectadores.
    “Me encantó. Voy a comprar un pasaje (a Perú). Estuvo realmente genial. Me gustó no solo por los personajes –me encantó el agricultor-, sino también por la música y la diversión”, dijo Craig Amendola, productor supervisor de la serie estadounidense “CSI NY”.
    “Lo que más me impresionó, incluso más que la comida, fueron las partes en las que hablaba de otras cosas como justicia, ética y estética, y cómo (el documental) retrata que el Perú realmente es una gran mixtura”, opinó el director Ricardo Mendez-Matta. “Quedé muy sorprendido y espero verla de nuevo. Estoy pensando en la manera de ir a Mistura en setiembre”, agregó.
    Además de motivar al público a que visiten el Perú, sobre todo para poder asistir a la Feria Gastronónica Internacional de Lima, el documental logró transmitir parte de la filosofía y variedad de la gastronomía peruana.
    “Cuando uno piensa en comida peruana, piensa en cebiche. Ahora sé que hay muchas otras cosas”, dijo Amendola.

Salu2

2. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    no se porque tengo un paladar raro que detesto la comida peruana, muy condimentada coño a todo le meten harto condimentos que en vez de alimentar producen cansancio a deportistas y sobre peso.

yo como cosas hervidas sin condimento no se porque :cafe:

3. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    El Peru,esta en apertura,lo que me molesta es que recien a inicios del 2000 se estan haciendo esfuerzos por el sector turismo.
    Lo importante es que hay diversos planes,agunos concretados, otros en ejecucion,y otros planteados.

Cuando es comida, el estomago piensa antes que el cerebro :biggrin:

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 20:52 -----

Muy equivocado, eso se llama la "sazon", depende del cocinero.

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Que raro, si eres una rata:)

Bromita, saludos.

A joge y calin86 les gustó este mensaje.
  5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Eres la excepcion 1 en un millon :)

A jjorge le gustó este mensaje.
  6. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Ahora que me pongo a pensar un poco .... no se que tan bueno sea combinar y hacer caer la fecha del Mistura, junto la fecha del Inti Raymi ( o casi seguido, de esa manera el turista pueda, de una sola venida, aprovechar la fiesta gastronomica y la visita al Cuzco).

Salu2

Última edición: 23 Mar 2011
  7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

A unknown1 y draco28 les gustó este mensaje.
  8. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    :wow: _______

9. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    donde puedo ver el documental completo?

10. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Amigos esto de mixtura es un engaña muchachos, si creen que los turistas van a llegar para probar un ceviche o un lomo saltado, estan bien equivocados
    Hace poco vi en el canal show tv desde Turquía, un programa llamado masterchef, y en donde para mi asombro, unos apredices de chef, preparaban "un lomo saltado", y como no habia traduccion al turco, lo decian de una forma bien graciosa. de seguro por los ingredientes no habra quedado igual como se prepara en el Peru, pero mas o menos debe haber quedado. En otros programas tambien he visto como hacen malabares culinarios como "arroz con mariscos", "arroz con pollo".porque a los turcos les gusta mucho el arroz y el pan.
    Es decir la comida peruana se esta preparando a nivel de todos los paises, hasta los mas alejados. Pero decir que por eso los turistas van a venir en macha, eso es mentira. Otra cosa los turcos reciben 25 millones de turistas al año, y nosotros creo que ni al 10% llegamos. Que podemos mejorar, si pero sin engañarnos.

A joge le gustó este mensaje.
  11. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Entiendo a donde quieres llegar estimado. Mira, aunque te paresca que no es cierto, la verdad es que el Peru tiene mucho que ofrecer, y otros de fuera lo ven, los unicos que no lo vemos, somos nosotros desde adentro .... las razones .... varias ... para que enumerarlas ... lo cierto es que lo primero que tenemos que mejorar es el autoestima ... hay mucha gente aqui que tiene para dar un monton (y no hablo de dinero) pero no se para porque algo lo retiene ....

Como el elefante grande y robusto que esta amarrado a un pequeño e insignificante palo de madera, el cual no se da cuenta que podria romperlo e irse (que hace que el elefante se quede ahi .... la costumbre inconciente desde pequeño), algo parecida es la situacion a mejorar. Lo exterior ya esta puesto sobre la mesa .... ahora es el momento de actuar..... hay que romper esa cadena mental que tiene mucha gente y cree que no se puede

Personalmente he visto mucha gente, muchachos y mayores, salir desde NADA, sin dinero, sin recomendaciones, a veces sin estudios o salir de los peores sitios, y los he visto surgir y ser grandes hombres de bien. No es casualidad, he visto a cada uno y te puedo asegurar que es el animo lo que mueve ...

MIra yo se que en el Peru hay rencores, de uno u otro lado ..... pero en beneficio de todos, los rencores se dejan de lado ..... tenemos a Macchu Picchu Maravilla del Mundo Moderno, El Nobel recien elegido Vargas LLosa, Magaly Solier y ahora el Mistura y tantas cosas que se pueden juntar para crear un complemento idoneo .... no depende tanto del estado ... depende de nosotros..... nada se mueve si uno no se mueve .... ese pensamiento es lo que hay que mejorar.

Para muestra, un boton. La feria Mistura no fue una idea e iniciativa del Estado .... si se le hubiera dejado, puede que lo haya hecho, puede que no. Fue una persona cualquiera el motivador, y su motivacion movio a mas gente y esta en cadena movio a mas y mas gente, hasta crear lo que ahora se conoce como Mistura ... eso es lo que hay que rescatar y copiar

Esta bien mirar a otros paises, y si deseas compara (yo lo hago) .... pero hazlo para hacerlo mejor.

Si se empieza por uno mismo, lo demas se empieza a mover solo (en cadena).

En buena onda estimado, porque se por los post que colocaste, acerca de tu hijita que se va a Turquia.

Salu2

Última edición: 24 Mar 2011
  12. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    No es que yo admire a los turcos, lo que pasa es que mi hija se va a vivir a turquia a fin de año, por eso he comenzado a mirar a este pais y sus costumbres. sus comidas y bebidas, se bien quer la comida peruana es muy buena, pero eso por si solo no atrae al turista. si tenemos en contra a la delincuencia, a los vivazos que les quieren cobrar de mas, servicios publicos pesimos, carreteras hasta las patas.
    Amigos peruanos q viven en Turquia me dicen que la comida turca no es mala, que les gusta mucho el arroz y el pan como a los peruanos, pero que tambien son muy propensos a engordar. La diferencia radica que ese pais si tiene una politica bien establecida sobre el turismo y la gente es conciente que deben atraer mas turistas porque eso significa mas dinero.
    En mis negocios a cada rato llegan extranjeros, colombianos, venezolanos, un monton de chilenos, alemanes, chinos, gringos y a todos se les trata igual y no se les cobra de mas.

13. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Mistura es el mejor festival culinario de America del Sur ... y pronto sera de toda America ¡ en verdad Gaston es un orgullo para el Peru :yeah:

14. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Hay grupos de viajeros de mucha plata que les gusta viajar por el mundo en tours gastronomicos. Son mas de los que piensas. Y por su estilo de vida, gastan y gastan duro. Hace poco conoci 5 de Colombia, que habian ido al Peru a comer. Te garantizo en cada comida ellos se tiraron unos US$500, facil. Asi que no pienses que son solo de USA o Europa.

Y pueda que un turista promedio no venga solo a comer un tiradito, pero lo que el documental hace es que muchos deseen quedarse dos o tres dias mas, para poder comer ciertas comidas por demas de las visitas turisticas, y en otros casos hasta a ir a sitios no tan tradicionalmente turisticos, para comer ciertos platos.

No desestimes el poder de la comida, y el gran publicherry que es Mixtura.

15. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Así como Viña del Mar es para Chile, algún día Mistura se consagrará como un festival gastronómico de renombre en este rincón del mundo, pero para eso tenemos que mejorar muchas cosas, especialmente en el tema de seguridad y servicios.

Sin embargo, concurro con muchos foristas que consideran que la comida no lo es todo, tenemos que hacer un Peú más amigable con muchos espacios diversos para el turista, y por eso debemos denunciar esa viveza criolla que es un cáncer para el futuro del país.

El arte, la historia y la tradición son gratuitas, sólo basta un poco de ingenio para aprovecharlas.

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Última edición: 25 Mar 2011
  16. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Me sacastes una lagrima de felicidad :hi:

17. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Si llegan, es el nuevo Boom, junto con el turismo vivencial, es una buena alternativa para explotar el potencial peruano.

El turismo gastronomico y vivencial tienen que ir de la mano.

18. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    No hay nada mejor y mas exquisito que la comida peruana, y no lo digo solo por que soy peruana sino por que es verdad.

La semana pasada invite a mis compañeros del instituto en su mayoria japoneses y algunos australianos y neo-zelandeses a un restaurant peruano en la ciudad de Kawasaki (restaurant inti-raymi) y se quedaron maravillado con el cebiche y los anticuchos.
    Me parece muy buena la iniciativa de promocionar nuestra gastronomía a nivel internacional.

19. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Voy a sonar bastante incómodo con lo que voy a decir, pero si se tiene que hacer se hace...

Vivimos en un país en donde los medios de comunicación como El Comercio nos intenta vender a la comida peruana como la mejor del mundo. Los temas más importantes como salud y educación son dejados muy de lado. Por eso me alegra que existan espacios como ForosPeru donde se puede debatir acerca de los temas que realmente contribuirán al desarollo.

No es cierto que la comida peruana tenga un nivel de preferencia mayor al de sus pares mundiales. Si tu examinas el siguiente link:

http://www.google.com/insights/search/?hl=es#q=peruvian%20food%2Cchinese%20food%2Cfrench%20food%2Cmexican%20food%2Cspanish%20food&cmpt=q

Obtienes los resultados del flujo de información que corresponde a las respectivas comidas internacionales. Si cambias los nombres de inglés a español,los resultados son similares. Es la "chinese food" la que ha crecido en popularidad y la comida peruana únicamente se mantiene desde elñ año 2004. Otra cosa es que ahora te saquen reportajes de gastronomía hasta por gusto.

A gaston Acurio únicamente lo conocen en el Perú. Chequea el mapa interactivo http://www.google.com/insights/search/?hl=es#q=gaston acurio&cmpt=q y te darás cuenta de que no es cierto que a él lo reconocen en todo el mundo. Lo que si es cierto es que los chefs famosos lo conocen y la comunidad peruana en el extranjero también.

Nadie niega los méritos de los libros de gastronomia más reconocidos o el mejor documental Sin embargo, no es cierto que los extranjeros vengan al Perú motivados por la comida. Ellos vienen a conocer Machu Picchu y seguirán viniendo incluso si únicamente les vendemos McDonalds para comer.

Recuerdo artículos donde se hablaba de los embajadores gastronómicos http://peru21.pe/noticia/616402/embajadores-famosos-nuestra-gastronomia
    Por ahí recordé que hacían alharaca porque Demi Lovato comió un pedazo de turrón en un artículo de dos páginas de la secciión central. De ellos son muy poco los realmente sinceros.

Las encuestas por preferencias culinarias en internet no sirven de nada. Ni bien sale una, los peruanos vamos en bloque a votar por "el mejor", es decir, el peruano. Para muestra un botón

http://listas.20minutos.es/lista/desayunos-del-mundo-breakfast-of-the-world-237493/

¿Realmente nos jugamos el orgullo patrio como para que la prensa le de tanta cobertura?

http://elcomercio.pe/gastronomia/61...so-82-mil-votos-eleccion-mejor-desayuno-mundo

http://elcomercio.pe/gastronomia/61...ntiene-primer-lugar-como-mejor-desayuno-mundo

http://www.rpp.com.pe/2010-08-02-pa...-mejor-desayuno-del-mundo-noticia_284471.html

http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2010/07/26/detalle109743.aspx

Si tú lees los comentarios en la votación en el diario español, notarás claramente que la mayoría (casi el 90%) son comentarios de peruanos. Así cualquiera gana. Aunque debo admitir que los peruanos nos hemos caracterizado por ser campeones en votaciones de la web ( o será que somos muy weberos o tenemos demasiado tiempo libre)

Última edición: 26 Mar 2011
  20. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    oh que insipido eres -.-