Documental sobre campaña Marca Perú.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Midnightblue, 5 May 2011.

1. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008

Al fin se encontro la manera correcta de promocionar a nuestro país. No basta con un comercial o un afiche. Si llevamos todo lo que el Perú ofrece tal y como lo muestra este comercial, duplicaremos y hasta triplicaremos la cifra de visitantes extranjeros en los próximos años. No solo hacer que vean el Perú a través de una pantalla, o tocar el frio papel de un afiche. Sino que puedan tocar, ver, sentir y saborear el Perú, tal y como podrán apreciarlo en el video. ¿Diganme ustedes, acaso asi no se animarian a visitar el país que le ofrece todo eso?

:yeah:

A CellMa, Merikel, ratedj y otras 43 personas les gustó este mensaje.

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Pucha. Me alegraste el día.
    Grande nuestro país, mejor aquí, y en donde sea.

A D4rking91 y Gennie les gustó este mensaje.
  3. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Está muy bacano eso de irrumpir su cotidianidad y mostrarles algo de tu país, me gustó mucho el vídeo ojalá que crezca bastante la marca Perú.

A forolavacerebro le gustó este mensaje.
  4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Amigo, solo quiero decirte, Gracias por este buen aporte.

p.d. Me dio risa el cachin. "Si quieres lo usa como esposas" ( por los picarones) :D

* voto para que este tema este "Adherido" al topico correspondiente.

Última edición: 5 May 2011
    A forolavacerebro y D4rking91 les gustó este mensaje.
  5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Excelente!!!!
    Gracias por compartirlo.

6. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    jaja, si, tiene su cuota de humor, que es sin duda un ingrediente importante al momento de vender algo. Esperemos que las siguientes campañas sigan este mismo hilo y seguir captando la atención del mundo, como ya lo hemos estado haciendo.

7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ala que chevere video, pense verlo solo un par de minutos pero no pude, y me lo vi todo.

esta bien bacan en especial la ultima parte

8. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Pregunta: ¿Existe alguna publicidad oficial que incentive a los peruanos que se encuentran dentro de Perú a conocer su país?

9. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Gracioso el principio. Cuando los ven llegar, cierran sus ventanas… :D

Sorprendente hicieron cantar a Juan Diego en una radio… :D

Que malograos… llegaron y al toque comercio ambulatorio… :risota:

Creo que si existen… los pasan cuando vienen fechas importantes y feriados largos… son varios…

Perú pone:

Ejemplo:

A ratedj, forolavacerebro, D4rking91 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Genial...

Estoy archimegasuper orgullosa de ser peruana... Y acepto al peru y con todo su tráfico,contaminación, con toda esa riqueza que es super rica en cultura...

Sus costumbres, sus comidas, su gente.

Debemos sentirnos orgulloso de lo que tenemos, del lugar en donde nacimos... de que nuestros dias se rijan con colores, que nuestros antepasados tengan esa mágia que nos hace ricos como país.

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 16:56 -----

En realidad no fue comercio ambulatoria, ya que no estabn generando ingresos...

A ratedj, forolavacerebro, johvama y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es que muy en el fondo notaron que los que llegaban eran PERUANOS :P

Me gustó mucho el video, lo que no me terminó de convencer fue que pongan a Dina Páucar como representante de la música andina, habiendo mejores exponentes de esa música.

Sólo faltó que les pongan videos de la selección!, ok no.

A ratedj, forolavacerebro, linkxsaint y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    interesante, ya me dio hambre

13. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Estaba en son de broma… y bueno antes de su llegada, las calles están vacías… pero después de la llegada todo cambia…

Si pues también que Nebraska es un estado republicano… (Esos que dicen: América para los americanos) viendo latinos, les habrá dado un patatuz…

Hubiesen llevado música ayacuchana… como representante del ande… es más grupera, quiero decir que cantar un carnaval hubiese sido mas entretenido…

A ratedj, forolavacerebro y D4rking91 les gustó este mensaje.
  14. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Que lindo!!! me conmovió mucho este documental, y ver como los peruanos del otro lado recibieron a nuestros peruanos, nuestras costumbres y comida con toda la calidez del mundo. Que viva la marca Perú!!!! Que viva el Perú!!! :yeah:

A Carmeluchis y Rai1783 les gustó este mensaje.
  15. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Te respondo con otra pregunta:

¿Necesitas de publicidad, para CONOCER tu pais?

A ratedj y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  16. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Obvio, así como los comerciales en que promocionan INCA-COLA (me disculpan si la escribo mal) dentro de tu país e identificarla como una marca de la que te sentís orgulloso de ser peruano cada vez que la bebes, es importante imbuír un sentido de pertenencia, incluso antes de vender el turismo a los extranjeros.

La marca país en nuestro caso comenzó con una campaña que se llama "Vive Colombia viaja por ella" y su mensaje era "Vive colombia el país que llevas en el corazón" y aunque no discriminaba el mercado extranjero, iba más orientada a nosotros como colombianos a conocer nuestro país e incentivar nuestro sentido de pertenencia. Después ya llegó "El único riesgo es que te quieras quedar" que si iba orientada a los extranjeros.

De hecho como estrategia de gobierno uno prefiere que sus nacionales elijan como opción turística destinos nacionales antes que los extranjeros, ya que eso hace que las utilidades sean reinvertidas en el mercado turístico local, hoteles, transportes, restaurantes, sitios de interés, etc.

A Mr Webman, ratedj, fsiccha y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  17. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Documental Marca Perú: “Ustedes son peruanos, tienen derecho a comer rico”

Interesante documental haber que le parece aunque es muy larga vele la pena verlo aunque se que muchos diran muy larga aunque igualmente hay les va
    Documental Marca Perú: “Ustedes son peruanos, tienen derecho a comer rico”

La campaña presentó a sus emblemáticos embajadores peruanizando un pueblo de Nebraska, en Estados Unidos

Jueves 05 de mayo de 2011 - 05:04 pm
    “Ustedes son de Perú, tienen derecho a comer rico”. Con esta frase de Christian Bravo, a través de un megáfono, empieza la aventura de un grupo de destacados peruanos en un lugar de Nebraska llamado Peru.
    En el documental, que forma parte de la campaña publicitaria de la Marca Perú presentado hoy, podemos apreciar cómo, ante la mirada curiosa de algunos de los 569 habitantes de ese poblado estadounidense, la peruanidad va invadiendo las calles.
    Los cocineros Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegaron a bordo de un bus rojo a este pueblo homónimo de nuestra patria con la misión de “ser embajadores de nuestro país y leerles sus derechos como peruanos”.
    INVASIÓN CULINARIA
    Nuestros representantes se pasearon por las calles ofreciendo nuestros platos y bebidas emblema: anticuchos, cebiche, papa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, chicha morada e Inca Kola.
    En una de las escenas curiosas se ve a ‘Sofi’ reemplazando las botellas de ketchup y mostaza de un restaurante por ají y rocoto, y cómo, después, un desprevenido comensal se anima a echarle un montón de esa salsa roja a su hamburguesa: ¡fuego!
    Más adelante, el popular ‘Machín’ se acerca a un policía que estaba en su carro comiendo una donut y lo invita a cambiarla por un picarón: “Le va a gustar, se va a chupar los dedos. Si quiere, las usa como esposas”.
    Poco a poco, la “versión gringa” de Perú se va pareciendo más a la nuestra: se hace pachamanca en los jardines, la gente baila huayno y festejo, en las calles se ofrecen marcianos de lúcuma (‘lúcuma aliens’) y hamburguesas de alpaca, la gente usa ponchos y chullos y juegan la tómbola del cuy y Juan Diego Flórez canta “La flor de la canela” en la cabina de la radio local.
    El mensaje: todos podemos ser embajadores de nuestro país.

18. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Pues yo creo que no se necesita de un comercial en television o radio, para visitar tu pais. Eso debe nacer de cada uno, al sentirse identificado con lo que cada pais tiene. Creo yo que la publicidad es validad en pueblos, o ciudades que no sean muy conocidas, y puedan captar visitantes. Pero osea todavia esperar a ver un comercial que te diga : OYE TU PAIS TIENE ESTO VISITALO! no me parece :biggrin:

19. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Muy buen documental espero que la muchachada de forosperu lo reparta viralmente x las redes sociales, he visto ya algunos comerciales de la marca peru en programas de cable como de History Channel.

Saludos.

20. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Bueno, de eso se trata la publicidad, de hacer crecer la necesidad que tenés por un producto o servicio, esa campaña se hizo a raíz de un estudio de mercado turístico de clientes nacionales, y después de la campaña se pudo ver que los colombianos se sienten más atraídos por destinos nacionales que antes.

Decime ¿vos no te emocionas cada vez que publicitan Perú?, cada vez que en internet ves un video de tu país, muy seguramente lo comentas y escribis que amas a tu país o que estan increíbles las imágenes, etc. Imaginate si muchos peruanos ven publicidad que les invite a recorrer esos lugares, muy seguramente ya cambiarían ir a Europa por visitar un lugar en su propio país que antes no sentían ganas de conocer.

A Mr Webman y forolavacerebro les gustó este mensaje.