Documental "La Cantuta: La boca del Diablo"

Publicado en 'Política' por Zombie_Man, 6 Abr 2011.

1. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010

(Me parecio interesante colocar este post, por si no lo han hecho ya, para recordardas las atrocidades que se cometieron en el gobierno del Sr. Fujimori...)

http://www.larepublica.pe/la-cantuta/

http://enlabocadeldiablo.com/

2. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    Si la dieron gratis en la republica

3. Zombie_Man

Registro:
    2 Nov 2010
    (Sip, a la hora que me entero........)

4. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Lo dieron gratis con la Republica... cuando... puff.. y yo que siempre compro la republica los domingos... me encantaria tenerlo para mi coleccion personal, pero si logre verlo en la tv en un canal local, muy interezante

5. shelldom

shelldom Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Van al diario que esta por la Av. Camana y se lo venden por S/. 1.00

A Zombie_Man y akenathon les gustó este mensaje.
  6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    interesante para aquellos que quieren que la gente olvide lo que ocurria en esos dias.

7. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Tampoco la llegué a comprar ayer, martes, así ke a conseguirla en el local de Camaná. Si los fujimoristas tuvieran un pokito de sentido autocrítico... Kenji, el BUENO PARA MANOSEAR A LOS PERROS, no sería nuestro futuro PRESIDENTE DEL CONGRESO.

Con un Congreso así... Ollanta tiene la justificación perfecta para disolverlo (ojo: constitucionalmente es legal); y nuevamente al viejo problema de empezar de cero.

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 10:38 -----

Como dijo ayer la señora Keiko (ké curioso ke utilice más el nombres JAPONÉS ke lleva antes ke el castizo...)

"Por ké kedarnos en el pasado... miremos hacia el futuro...."

8. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    plop .... yo soy de la ciudad Tacna... me saldria caro tomar mi taxi hsata alli :oops:

pero bueno buscare en la editorial de de aqui.. gracias por el dato :yeah:

9. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Una pena lo de la cantuta, mi reflexión es si eran terroristas bien merecido, sino me parece que hay gente que está pagando carcel por eso.

La peor lacra que ha generado este país ha sido el TERRORISMO esperemos no volver a caer nunca en sus garras y si es así se le combatirá con mucha mayor ferocidad que se le combatio en los 90s.

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 12:17 -----

Algunos números sobre las perdidas de vidas humanas y materiales que encontré en este mismo foro.

10. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    TIENES que ver la otra version , la versin militar.tambien tiene razon.

11. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    La Republica es capáz de santificar a los terroristas, con tal de hundir a Fujimori. Si fueron capaces de sacar esa portada de "El Tunel si Existe", ya se puede esperar cualquier cosa de ese "diario".

12. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    me soplé todo el documental, buenisimo, se puede ver online en el link de arriba

http://www.larepublica.pe/la-cantuta/

todo el documental es impactante, las partes q mas me sobrecogieron:

los llantos de las madres, sobre todo cuando las llaves abren los lockers y la casa.
    los sueños de la madre, q soñaba q su hijo regresaba,
    el comentario q aparentemente no se sabia a ciencia cierta q eran terroristas,
    el estudiante metido preso 12 años y q lo liberaron y no lo compensaron.
    el intercambio de sonrisas entre Montesinos y Fujimori
    la persecusion a los periodistas, la mudanza de madrugada, la corona de flores para el niño del kinder.

de lo q recuerdo ....

13. Zombie_Man

Registro:
    2 Nov 2010
    (Claro, pero tambien deberias oir los testimonios desgarradores que se dieron en las audiencias .... Lo digo por experiencia....)

14. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    (Claro, debes oir los testimonios de ambos lados , todos ya tenemos experiencia son 10 años de acusaciones de ongs, de fiscales resentidos pro terroristas , que quieren vengar a sus compañeros caidos y acusan a los militares de crimenes de lesa humanidad,?????, lesa humanidad .
    Si KEIKO sale presidenta vamos a escuchar testimonis de abusos cometidos por terroristas contra niños reclutados y asesinatos de autoridades. segurio tambien van a exagerar,

15. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    el punto es q arrestaron a los estudiantes y el profesor y no los encarcelaron, sino q los torturaron, los mataron y los incineraron.

otrs cosa q me llama la atencion es q dicen q como Cantuta en el Perú han habido miles de casos, q hay miles de personas desaparecidas

16. Zombie_Man

Registro:
    2 Nov 2010
    (Es que nadie quiere vengar a nadie ... te lo dice un como tu dices "resentido" trabajador de una ONG .... Solo se trata de ver que esa epoca, al margen de la coyuntura politica y social, murieron y pagaron "por pecadores" miles de inocentes que no estaban ni con Dios ni con el Diablo.... Los milicos, reclaman por ellos mismo ... los cumpas tambien ... pero por esta gente que estaba en medio de un conflicto estupido, quien los defiende??? ...)

17. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Muy buen documental.
    Que triste que haya pasado esto en el País, y nadie haga un mea culpa acerca de ello.

En nuestras manos esta que el aparato despiadado de esos años no vuelva a enquistarse en el estado nuevamente. :yeah:

18. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    Es complejo pero los inocentes , son el motivo de la lucha , los que pelearon ahora estan presos y los inocentes no reconocen a los que lucharon , y los politicos aprovechan esa coyuntura .
    en mi opinion debe darse una amnistia general . y bien general.

19. Zombie_Man

Registro:
    2 Nov 2010
    (Si dan amnistia general, sale gato, raton y perro .... ese es el detalle... pero, el meollo es que muchos inocentes, fueron acusados de ser terroristas a drede, y cana o muerte .. por eso, hasta ahora, hay gente que no tenia que ver con la guerra interna, pero fueron exhibidos en la tv con su traje a rayas y encarcelados a deporvida ... eso, no me parece justo ... y mas aun, si salen ... son juzgados por la sociedad "Que el terruco salio", "Que liberaron al terruco" etc ....)

20. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

el asesinato puede justificarse pero como justificar el mandar una corona mortuoria al colegio del hijito del investigador y acusar gente inocente sabiendo que son inocentes solo para tapar su crimen, ¿que explicación hay para actos asi? miren primero el documental después hablen.