Documental: Jesus Camp

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por toroncio, 2 Feb 2011.

1. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

Anteayer vien I-Sat este documental sobre los evangelicos fundamentalistas (si bien son un grupo el que se ve en la pelicula, el accionar se extiende por todo Estados Unidos ya que apoyan a los mismos politicos y siguen las mismas costumbres, representan el 25% de la poblacion de ese pais). Me parecia realmente horrible la forma en la que le lavan el cerebro a los pobres niños y como es que terminan dañandolos, si bien parecen niños normales, la forma en la que se les inculca el seguir a un "amo" ya sea dios o algun politico o partidario de su iglesia los afecta. Bueno cada uno tiene sus opiniones, vale la pena verlo y analizarlo.

Les dejos las 3 primeras partes subtituladas si les llama la atencion terminen de verlo.

PD: Hay escenas sorprendentes en donde las similaridades con los extremistas islamicos son increibles, me hizo confirmar la idea que tengo de que si los evangelicos fundamentalistas se abren el camino al poder en las grandes potencias e inclusive en nuestro pais estaremos igual que paises en donde el fundamentalismo islamico esta en el poder.

Última edición: 2 Feb 2011

2. El Ska

El Ska Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    es la religion....

como dijo un desconocido por ahi.....

es el opio del pueblo.

3. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    uy ese documental lo vi hace tiempo
    me alegra que lo pasen por isat era el unico canal que veia ya no veo tele.

PD: ese documental me da miedo.

4. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    si, a mi tambien me dio un poco de miedo pero despues de verlo completo me dio pena por los niños.

5. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    claro . me da miedo por lo que le hacen a los niños
    creo que aveces hasta ni se dan cuenta. =/

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo vi ese documental, realmente me dio lastima, pena, ira, e indignacion

es un lavado de cerebro en toda regla.

incluso hay pequeñines que dicen hablar con dios etc....

muy triste la verdad.

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 17:22 -----

pd: jamas permitiria que llevaran a mi hijo o hija a un lugar asi

7. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo también lo vi hace tiempo...me dio pena por esos niños...creo que no saben siquiera que es un dios...

8. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    En este documental hay un niño llamado Levi que quiere ser predicador, cuando el habla hacia la camara no me parece fanatico, si no una persona segura de lo que cree, y porque es que es que lo cree, me parece que hay cosas por analizar, pero no todo es fanatismo en este documental.

¿Alguien sabe como se llama la cancion que sale en los creditos del final del documental?.

9. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    ¿Similitudes con los extremistas Islamicos? :errr: parece una notita sacada de un periodico sensacionalista tipo "el chino".

El documental lo único que muestra es que el Espíritu toca a todos sin exceptuar edad. Cuando alguna vez pasé por congregaciones evangelicas y veía gente llorando, en mi ignorancia pensaba que era gente que tenía bastante carga de pecado o que sus actos más recientes eran tan graves que ameritaban las lágrimas delante de Dios. Luego entendí que no, que las lágrimas vienen solas cuando el Espíritu te toca, te sacude hasta las fibras más intimas y viene un llanto inexplicable, a mí me pasó aquello en más de una ocasión. Los niños en el documental lloran en oración porque han sido tocados de la manera que les digo.

El documental lo único que demuestra es eso, que hay gente que está trabajando para que mucho más gente conozca lo que es el ES de Dios y hagan su obra sin desviarse. El Espíritu toca a todos sin importar la edad, eso queda demostrado en el video.

La frase alarmista que "parecen Islamicos" es una tontería monumental porque NADIE que haya conocido el AMOR de Cristo actuaría de la manera como lo hace un fanatico Islamico. Ahí se ve claramente que las representaciones militares son un símbolo de la lucha espiritual del pueblo de Dios y se remata con oraciones contra leyes a favor del aborto y pequeños plantones simbólicos.

miedo, susto, islamicos, penas , lloriqueos por los niños. No joroben.

slds

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Previsiblemente alguien que ya fue trabajado tenía que estar a favor del vídeo.

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No, no parecen islámicos, son CRISTIANOS! en mayor o menor medida todas las religiones "cristianas" hacen lo mismo, el lavado de cerebro empieza desde muy pequeños.

Como explicas que alguien defienda lo que se ve en ese video? Tú eres la prueba de que el lavado de cerebro funciona.

A Ren_Ren le gustó este mensaje.
  12. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Si tu "ya fue trabajado" se refiere la acción el Espíritu en una persona pues es correcto :). Pero cabe indicar que me refiero especificamente a la exageración alarmista del creador del tema.

slds

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 15:46 -----

Tienes razón, hubo un lavado, lo que lavas queda LIMPIO. Y a ti, ¿te lo ensuciaron verdad? :biggrin::biggrin:

slds

13. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Nos estamos refiriendo al brainwashing, mi estimado. :yeah:

14. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Cuando eres niño eres inocente, se supone que estas limpio, por eso creo que no entiendes el sentido de "lavar el cerebro", deberías analizar un poco mas antes de responder cosas sin sentido. El lavado de cerebro consiste en implatarte dogmas y que no te atrevas a cuestionarlos, porque normalmente tu cerebro va a reaccionar ante cosas como la trinidad por citar un ejemplo, por eso tienen que empezar el adoctrinamiento desde que son niños, porque sino va a ser mas complicado convencerlos de adultos.

15. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    creo que tienes razones de sobra para saber que no se trata de una simple elección por una suma de discursos o lecturas bonitas.

Si hablamos del término despectivo "lavado de cerebro" podría decir que a ti a fernandonauta y a slayer los han pasado por ese sutil proceso. :biggrin:

¿mmm?

piensalo

slds

16. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Eso es lo que es. Aparte de una especie de autosugestión colectiva. Tú eres la mejor muestra de ello. Muy posiblemente hayas ido o estés yendo a templos evangélicos a seguir reforzando la dosis. Y mientras, aquí en el foro, nos seguirás engañando con eso de "esto no es religión". La sinceridad ante todo.

Aquí no estamos viniendo con suposiciones espirituales no contrastadas y no verificadas para sustentar cualquier cosa, a diferencia de otros. Que el espíritu así, que el espíritu asá.

Lógicamente, si le han metido en la cabeza todo eso a un ser humano desde pequeño, habrá un fuerte condicionamiento para su vida futura.

Hasta que no nos muestres tus evidencias espirituales, no pasas de ser un simple hablador.

Última edición: 30 Mar 2011
  17. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Si estás tan seguro de ello ¿qué estás buscando?. Dalo por sentado, declarate ateo y listo, pero sabes que no es así, sabes que hay algo más... tu discursito es para la foto para los hinchas, para los mocosos que terminaron secundaria y andan igual de perdidos que tú.

un poquito baja de nivel ese ego enorme que no cabe en ti, yo jamás he sido un niño religioso ni siquiera me bautizaron y no hice primera comunión por lo mismo que no tengo bautizo, no existió ningún tipo de condicionamiento en mí, abracé el ateismo y el agnosticismo como bandera por haber leido cinco libros y me encumbré por encima de muchos bienintencionados cercanos, "torpes" e "iletrados" "miedosos" por creer en fantasías, aquellos que no pueden hacer nada por si solos, "cobardes". Sin embargo aquí me tienes humillado ante Dios, entregandole mis días, tragandome mis palabras de vanidad. Así espero que tú estés pronto, no para vanagloriarme sino por que es lo que traerá todo el beneficio a tú alma que busca, para deleite de ese espíritu que agoniza en tus pies.

Slds

18. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    No por ello me voy a autosugestionar y creer en cosas que no son para darme una falsa seguridad. Convencerse vanamente de algo no es la solución. De repente a ti te parece cómodo explicarlo todo con una concepción gratuita pero en el fondo sabes muy bien que no hay nada que te asegure que eso es así más allá de que píenses que te lo creas. Así tranquilamente uno podría decir que todo lo que existe en el Universo es producto de un experimento de extraterrestres muchísimos más avanzados que nosotros y que están en un plano superior de la materia. Las mismas palabrerías.

Lo que sucede es que en tu caso tú sí llegaste a ser un ateo por moda, y ante la evidente realidad que te encontraste (el hecho que tras la muerte no hay ninguna evidencia de algo más allá) no te gustó y te horrorizó. Sabes muy bien que eso de lo espíritual no puedes sustentarlo con nada, más allá de decir que es así porque lo dice un libro del cual tampoco puedes sustentar que lo diga es cierto. Al final caes en argumentos circulares poco o muy sofisticados para autoconvencerte de ello. Con ello estás falsamente seguro, para no seguir con más preguntas y cuestionamientos que seguro terminarían perturbándote.

Yo ya pasé por muchas etapas, incluida esa del "cristianismo personal". De modo que para mí es chiste viejo.

19. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Y como quieres que llegue si eso es lo que es, una camiseta de moda, no hay otra forma de llegar al ateismo porque es absurdo, aunque quieran negarlo con palabrería he demostrado que NO tiene base para que se sostenga y solo pasa por ser una simple elección casi como elegir un equipo.

Ahora, si tu niegas lo espiritual no hay problema pero tampoco pidas pruebas racionales del algo que está fuera de ese ámbito, y si insistes en negarlo pues tú deberás demostrar que no hay nada más aparte de lo que se pueda probar por la razón y si lo demuestras cerramos el foro de religión y nos vamos todos a filosofía y todos felices.

Slds

20. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Tu mismo argumento puede usarse para lo contrario, ya que tambien habría una pequeña posibilidad de que no haya nada más. Tú has elegido un libro sagrado y una religión entre muchas otras que hay, sin siquiera tal vez haber analizado las demás opciones. O de repente te lo han hecho elegir.

Ok, reconoces que llegaste a ser ateo POR MODA.

Yo veo que eso de lo espiritual lo usan viciosamente como un caballito de batalla a cada rato para justificar lo que sea. Tú has llegado al extremo de incluso querer explicar enfermedades desde esa óptica. Claro, y como "por definición" no puede contrastarse o evidenciarse, no se puede ir más allá.

Se pidan evidencias de cualquier tipo.

Eso de que "está fuera de ese ámbito" es una conocida autodefinición para librarse de cuestionamientos. Tú lo sabes muy bien en el fondo. Primero evidencien que está fuera de ese ámbito en vez de ponerle la etiqueta de buenas a primeras para pasar piola.

¿Quién habló de usar solamente la razón? La razón por sí sola no es suficiente.