Docentes nerviosos a tres días de su examen

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 17 Dic 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Faltan tan solo 3 días para que los docentes peruanos de todos los colegios públicos del Perú rindan su evaluación de conocimientos. Su examen es el Miércoles 20.

Recordemos que casi lloraban pidiendo que no se les evalúe y que mejor lo dejen para el 2007, por algo será... :mmm:

Ojalá que con éstos resultados el Ministerio de Educación pueda hacer un diagnóstico de la situación educativa en el país y plantear las medidas necesarias para una solución.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    todo sea por la mejora de la Educacion en nuestro pais

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ahora pues...sufran lo que nosotros sufrimos cuando tenemos examenes....xDD
    van a jalar muahahaha!!!!!

Saludos
    The Ghost

4. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Jajajaja ahora pues, me acuerdo cuando ciertos profesores daban los benditos examenes sorpresa :P
    Y me parece buena idea eso de que los profesores rindan examenes, y no se por que pedian hasta el proximo año, por que se supone que como docentes ellos tienen que estar preparados y actualizados en su curso y en los demas, ojala que de esta forma haya un vuelco total, sobre todo para la mejoria en cuanto a la educación en nuestro país.

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Que mal muchachos, sinceramente no pense encontrar ese tipo de mensajes respecto al tema, creo que me siento muy ligado al tema debido que un familiar mio se dedica presisamente a enseñar o como comunmente se le conoce "trabaja de profesora".

Ella es una persona muy capaz y su metodologia para enseñar siempre ha sido buena, pero no creo que unos cuantos examenes hagan justicia y mucho menos en el pais en el que nos encontramos.

Hay que ser claros pues, ni se imaginan los miles de amarrados que pueden tener comprado el examen y pasaran, quitandole incluso el derecho a seguir trabajando a esos profesores que realmente deben de enseñar.

Tuve la fortuna de estudiar en colegios estatales, y digo la fortuna porque tuve un amigo que no corrio con la misma suerte, igualmente llegue a estudiar en un instituto y siempre me quedara en la mente que malos profesores hay en cualquier lado, pero siempre recordare por aquellos que se dedicaban a enseñar.

Por ello creo que realmente se deberia evaluar a los profesores para que sigan enseñando, pero con el nivel de justicia en que vivimos, ¿creen realmente que quedaran los mas calificados?.

Incluso puedo pensar que en esto esta metido el gobierno, el hecho de que quieran meter a "su gente" a puestos de trabajo, incluso me hace desconfiar muchos mas.

Saludos y espero que reflexionen sobre aquellas palabras que dijeron y me dieron mucho coraje, ponganse ustedes en el lugar de uno de aquellos profesores que realmente enseñaban.

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En ese caso, el problema ya no es el profesor, sino el Estado y la Justicia que ejerce éste.

A mi parecer, todos los docentes deben rendir su evaluación para conocer su nivel y saber quiénes están preparados y actualizados y quienes andan un poco flojitos en su materia.

Yo estudié sólo 6 meses en el Colegio Guadalupe -2do año de Secundaria-, era un desastre (siento decirlo), ningún docente se preocupaba por enseñar bien, todo lo que hacían era pedir trabajos en papelógrafo para que los expongamos y así ellos no hacían nada.

Y ni que decir de la hora de salida... tenías que tomar tu carro rapidamente en la Av. Alfonso Ugarte antes de que comiencen las broncas: piedras, pandilleros de otros colegios, etc.

Era un infierno que no podía resistir, así que por suerte me sacaron de allí.

La evaluación de docentes es imprescindible tal y como está la situación educativa actual. No podemos permitir que los niños estén recibiendo una mala educación, la prueba: somos el penúltimo país en comprensión lectora en cuanto a niños escolares... y lo mismo en matemática.

No creo que estén vendiendo el examen públicamente. Por lo bajo quizás, pero como dije ésto lamentablemente ya no es problema del docente sino de la pésima "justicia" que se ejerce en el país y de la corrupción en el Estado.

Es sólo mi opinión :paz:

7. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    Que los profesores asistan a la evaluación para ver como van y capacitarlos donde están fallando. Aunque he escuchado que los del Sutep no quiere asistir.

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es logico ke no kieren dar el examen puesto ke saben ke no rendiran lo justo para obtener una plaza y ser nombrados por el Estado, y es ke unos terminan su carrera en la universidad o en algun instituto pedagogico y alli murio el payaso, no se capacitan mas, y estas son las consecuencias.

9. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    ¿Y quien capacita a los padres?
    Es ahi donde los peruanitos inician se formación.
    Los profesores deben ir a su evaluación y luego exigir al gobierno mejores condiciones de trabajo y constante capacitación.
    :paz:

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    eso de "peruanitos" me sonó muy despectivo :unsure:, de donde eres?? :question:

11. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    peruano con
    P de patria
    E de ejemplo
    R de Rifle
    U de Union

12. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Ok, por un momento pense ke eras extranjero y con cierta tirria hacia los peruanos :P

13. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Pienso q de todas maneras deben de haber Evaluaciones aunque creo que son mas efectivas las evaluaciones que comenta Fabichan, esas sin previo aviso jeje... también piensa que por esta vez debería de tomarse el examen a sabiendas luego capacitarlos coinsido con la mayoría y luego ya empezar con las evaluaciones "sorpresa" y comenzar a depurar pq hay bastante profe que se quedaron de alumnos.

14. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    ¡Se robaron el examen!

Si... tal y como lo oyen: lo mismo que hacíamos nosotros en el cole -a veces, en situaciones críticas- lo hicieron los docentes. Aunque el Ministerio de Educación le hecha la culpa a los del SUTEP (los de "Patria Roja").

Así que optaron por reprogramar el examen para el 8 de Enero del próximo año (el titular de Educación, Carlos Chang, comentó que usarán una prueba alternativa que ya tenían preparada).

Según escuché, el examen lo difundieron por Internet y creo que dijeron en la Web del SUTEP. No se si los del SUTEP tendrá página Web, pero más me parece que lo deben de haber difundido por cadenas de mensajes.

Y también lo estaban vendiendo... ¿a cuanto?: 200 soles :mmm:

15. adrian

adrian Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2006
    yo tambien pienso lo mismo q alguno de ustedes, lo mejor seria q un profesor tome un examen sin previo aviso, para ver cual es nivel de preparacion del alumno

16. unfv

unfv Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006
    Última edición: 7 Ago 2008
  17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A que no saben la última... todos los docentes que asistan a rendir su prueba obtendrán un bono de S/. 30 por gastos de movilidad y refrigerio.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, afirmó que no se pretende animarlos a asistir a la prueba por los 30 soles sino que es sólo para cubrir sus gastos.

Comentó además que se espera evaluar por lo menos a unos 150,000 docentes... a S/. 30 cada uno pues estamos hablando de que el Estado pagará nada más y nada menos que 4 millones y medio de soles en total a los docentes por asistir a la prueba -y eso que estamos considerando a 150,000-.

¿Qué les parece esta decisión? ¿Buena o mala?
    En mi opinión es mala, se supone que es el deber de los docentes asistir a su prueba, ¿acaso los postulantes a los examenes de admisión de las Universidades nacionales reciben algo? pues no -Y ES LO NORMAL- :uhm:

18. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    Es que los profesores son 'pobrecitos', ganan poco y asi los quieren motivar a ir a dar su examen.
    ¿Cuántos iran solo por recibir los treinta mangos?
    .....

19. unfv

unfv Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006
    pues para mi esta mal, es un deber de ellos asi que estan malgastando el dinero

20. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    A mi tambien me parece mal en examen en el cual deben asistir como maestro que son, y encia les van a pagar para saber en que nivel se encuentran, ojala pasen el 10.5; aunque no todos hay uno que otro que respetos merece.