Docente asesinado por Sendero Luminoso en Huánuco

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Poglavnik, 19 Ago 2009.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

| CPN RADIO - 12:44 - 19 AGO| Un docente, acusado de violar a dos niñas, fue asesinado por miembros de Sendero Luminoso en el distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
    Víctor Antonio Plaza Zavela, de 46 años de edad, mientras se encontraba en una asamblea de la comunidad, fue sacado a la fuerza por tres encapuchados, quienes le propiciaron disparos en la cabeza.
    Alrededor del cadáver, los criminales dejaron carteles que exponían frases como “así mueren los violadores” y “viva el Partido Comunista”.
    Ante este suceso, la población ha quedado asustada y pide con urgencia presencia de las autoridades. Informó nuestro corresponsal, Manuel Miranda.

http://www.cpnradio.pe/html/2009/08/19/2/3160.htm

Creo que es la primera vez que (en mi opinión), en parte, estoy de acuerdo con esta acción por Sendero si es que realmente violó a dos niñas (ya sabemos lo fácil que salen libres estos enfermos). Aunque igual es condenable.

Me parece bastante inusual, es como la tercera acción de Sendero en pocos días... y si apenas escuchamos de esto, qué cosa no será reportada. :errr:

Última edición: 19 Ago 2009

2. CELTIC SOUL

CELTIC SOUL Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No se a quien defnder. Le han puesto muy dificil

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso mismo mi estimada. Sendero busca ganarse nuevamente el apoyo de algun sector de la población haciendo "justicia"

Lo han hecho antes, asesinando a borrachos a hombres que maltrataban a sus esposas etc... asi lograron ganar cierto respeto .

El Estado TIENE que frenar esto ahora y no esperar a otros 10 años para recién poner una solución radical que no gustará a nadie y por la que este alguien terminará siendo enjuiciado por aquellos que ahora no actuan ni actuarán.

Última edición: 19 Ago 2009
  4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Es cómico cómo defienden asesinos...no sean hipócritas :)

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    esto se parece a algo que hace mucho paso en mi pueblito......un amante y su mujer asecinaron al marido y lo hicieron de tal manera que parecio que erann unos terrucos.... gracias a dios las autoridades no fueron tan giles....y los desenmascararonl.....5 o 6 anios despus......¬¬

6. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009

Las INJUSTICAS amigo hace que la gente equivocadamente tome el camino incorrecto y estos grupos se aprovechan de gente que tien sed de justicia; ojalá este gobierno actual de García actúe pronto y no se quede con los brazos cruzados como nos tiene acostumbrados.

7. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    pues con este gobierno tus esperanzas se veran frustradas ¬¬

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    :w0w:?

tenemos dos puntos:

un profesor abusa de alumnas,obvio q me rese castigo y como la mayoria ya sabe, en la sierra es comun ver los castigos populares.
    por otro lado sendero mata a alguien, el solo echo de q sendero exista y cometa esos actos es preocupante.

si tomamos los antesedentes de esta ideologia y puede q la facil manipulacion del pueblo en las lejanias (no digo q sean analfabetos ni nada) este acto se puede tomar como un farol, el pueblo facilmente puede ponerse a favor de sendero especialmente los jovenes q no vivieron esas epocas.

9. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Comienzan agradándole al pueblo, luego tendrán el poder para enfrentarse con el gobierno. Mucho ojo…

10. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Hace bastante ya empezaron con sus acciones según ellos Justicia Popular, aqí es bien conocido q muchos remanentes narcoterroristas, están reclutando gente, hay pueblos en donde a pesar de la presencia policial, los tucos (cómo se les llama en la sierra) se pasean frente a sus ojos, mujeres ataviadas de botas y ponchos, hace poco asesinaron a chamanes en Abancay. y así Alanito tiene la con*** de decir q no son un peligro.
    Es hora de armar un plan antiterrorista, como las recompesas por dar información o entregar tanto a terroristas como ha delincuentes.

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Empezo el circo.... dios, poco a poco se ganaran a la gente de los pueblos alejados de la mano de dios :hi:

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que Sendero de nuevo se va a dividir.. uno que mata a los injustos y otro apoyado por los narcos y mas fuertes que mataban campesinos y violaban niñas... asi paso con el 1er gobierno de garcia... luego el "buen" SL fue exterminado por su propia gente y estas empezaron a matar a diestra y siniestra sin importarle nada... por eso se cayo...

13. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Nunca hubo "buen" Sendero.