Doce pruebas sobre la no existencia de Dios

Publicado en 'Filosofía' por hack, 16 Oct 2009.

1. hack

hack Suspendido

Registro:
    7 Set 2009

Navegando en youtube buscando temas filosoficos y otros encontre esto es una video creado por un grupo de mexicanos (aunque yo creo que ellos solos no pudieran hacer almenos la mitad de esas pruebas)

bueno ademas veo que tildan a ese Dios de inutla RECALCO QUE YO NO CREE EL VIDEO
    aqui se los dejo :

NOTA EL VIDEO CORRE MUY RAPIDO ASI QUE C¡PONGANLE PAUSA PARA LEERLO CON TRANQUILIDAD ES PURA FILOSOFIA Y PUEDE CAUSAR CALAMBRE CEREBRAL XD :

PARECE QUE NO PUEDO PONER ENLACES PERO SEPARARE LAS W Y EL PUNTO PONGALO Y MIREN :

DE NO PODER ENTENDERLO ABRAN UNA VENTANA DE YOUTUBE Y BUSQUEN :
    Doce pruebas sobre la no existencia de Dios.

LAMENTO NO PODER PONER EL ENLACE COMO DEVERIA PERO A PESAR QUE POSTEE MAS DE 18 PAGINA AUN NO PUEDO PONER ENLACES COMPLETOS.

Editado por el moderador: 16 Oct 2009

2. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    ya lo vi en otro lado ese video, preo igual no creo en nada de lo que se dice ahi, pero gracias por compartirlo , se que otros usuarios lo veran y debatiran sobre esto.

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No se puede probar la "inexistencia" de algo cuya definción es ambigua y no pertenece a la lógica formal, alguien simplemente puede definir a dios de una forma en la que dichas "demostraciones" parten de premisas equivocadas.

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Interesantes argumentos. Hacen uso del lenguaje de la teología. Tal vez, por mero juego intelectual, un día de estos me anime a darles una réplica, y finalmente las 12 pruebas de la inexistencia se conviertan en las 12 pruebas de la existencia, pero ahora no, ya estoy con sueño y mañana será un día largo.

Última edición: 17 Oct 2009
  5. hack

hack Suspendido

Registro:
    7 Set 2009
    Dices una replica como contraparte del argumento expuesto?
    es decir, que convertiras estas palabras escritas en una especie de correcion, muy bien me gustria verlo n.n saludos y gracias por postear.
    ah me olvidava RECALCO QUE NO CREE EL VIDEO ademas me falto poner mi punto de vista.... en el cual dios existe y no existe no soy ateo por lo tanto no creo en dios , pero soy un humano que ve a lo largo de la historia de su RAZA a dios como un arma de DOBLE FILO para sea el motivo que sea para mi dios existe y no al mismo tiempo.

6. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    La creencia en Dios en mi opinión es muy subjetiva, personalisima y si se continua ese debate entre la razón y fe, nunca van a encontrar consenso (si es que desean llegar a eso), ya que nadie va a dar su brazo a torcer; creo que deberíamos ser mas tolerantes.

Les dejo con un extracto de un poema de Cesar Vallejo, Los dados Eternos...

Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
    hoy supieras ser Dios;
    pero tú, que estuviste siempre bien,
    no sientes nada de tu creación.
    ¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

Saludos Cordiales.

7. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    un ser '' perfecto '' no puede crear crear implica un cambio...
    ....
    o tu no existes ...
    o dios es producto de tu imaginacion..''
    pero esto no es mas que la explicacion a la inexistencia real de dios.

dios existe en la mente de los creyentes...

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

todo un intelectual carambas....cuantos años habras buscado =0 ....

--> retomando lo que vi en todo el video....mismo error...juzgar a DioS con mente de hombre...es decir lo " humanizan " a DioS ....lo quieren meter en un frasco..una habitacion ...y verlo ser EL ...y sus acciones....como a un preso .....osea ...si se basan en q DioS es como hombre....lo tomaron de manera superficial ....por eso varios se quedaron en " dios no existe " porque piensan q DioS es como ellos mismos --> a imagen y semejanza fuimos hechos ...pero ......bien ...ya en sus vidas mismas lo encontraran .....

9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    weno muchas de esas preguntas yo me las hacia cuando tenia creo que 11 anios... =) y las respuestas de las monjas era... que uno no podia pensar como dios que nuestra mente humana no estaria al alcance de su todopoderoso existir... y por eso nunca entenderiamos... si agarramos la parte biblica de a imagen i semejanza fuimos hechos entonces.... nos da a entender que el es un ser humano ? que su omnipresencia no existe....por ke no conozco a algun ser humano que sea omnipresente almenos a un presidente que haya contratado a un i9ngeniero para tener vigilado todo una regien digamos.... eso seria lo mas cercano a omnipresente.... weno ahora supongamos que la existencia de Dios y es asi como debe de ser... rompe todas las barreras y las leyes de la fisica que si es una ser fisico y al mismo tiempo espiritual entonces si esta fuera de nuestro entender =)
    Algo que muchas veces me hace pensar que Dios o juega muy duro con nosotros o a veces se equivoca es esta pequenia frase "Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente, la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolor, me dicen que no hay tal Dios”. Dostoevsky , ahora sera que Dios se equivoque??? o sera que el no existe? Una cosa es la fe.... y de una u otra manera yo tengo la certeza de que Dios existe.... pero tanta injusticia me hace pensar que el si se equivoca.... o sera que mi pequenia cabeza no pueda entender su magnificencia.....No quiero seguir en detalles....Dios existe o no eso depende de cada uno... para mi si existe... pero no de tal manera como lo pintan la iglesia...Quizas en nuestras mentes nunca lleguemos a entender eso.... pero de lo que algo tenemos que estar seguro es que la felicidad o al menos mi felicidad se basa en el bienestar de mis seres queridos ..... y mis seres queridos no son solo familiares son y amigos y casi todos los conocidos que tengo.... y pues.... semos felices.....

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    mischelo te olvidas de que el diablo es el que confunde a los hombres, si el mismo JeSuS lo da a conocer cuando el diablo lo tienta...a que se arrodille ante el, y le entregaria a JeSuS todos los reinos de mundo .....las desgracias que suceden no es por obra de DioS es por obra de hombres engañados por el diablo =/

11. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Solo lei 2 y me parecio suficiente, al comienzo cuando lei tu comentario coincidia con lo mismo, simplemente un grupo de mexicanos no seria el responsable de 12 pruebas, normalmente los argumentos se sacan de otras personas mas metidas en esto y luego se publican por youtube. PERO DESPUES K LEI SOLO LAS 2 PRIMERAS, creo que si es posible que lo haya hecho un pekeño grupo de gente, su argumento es mas que DEBIL.

EN LAS 2 PRIMEROS ARGUMENTOS NO MAS YA MENCIONA, "ALGO NO PUEDE SALIR DE LA NADA" AUN VAN MAS LEJOS Y DICEN "NI DIOS LO PUEDE HACER", PUES BIENVENIDO A LA REALIDAD "EL ALGO YA EXISTE" TUVO QUE SALIR DE ALGUN LADO A MENOS QUE HAYA ESTADO AHI SIEMPRE LO CUAL CHOCARIA CON ALGUN CONCEPTO DE ETERNIDAD O como es que llego a ESTAR ahi DESDE SIEMPRE, Y ESTO CREA UN MAYOR PROBLEMA QUE EL CREAR ALGO DE LA NADA,
    Y BUENO SOBRE QUE DIOS NO PUEDE CREAR ALGO DE LA NADA, ES UNA PROPOSICION MAS QUE DEBIL, NO SE APOYA EN NADA, COMO JUZGAS SI DIOS PUEDE O NO CREAR ALGO DE LA NADA??? NO TIENE NINGUN SUSTENTO. DE VERDAD QUE NO ME PARECE MUY ELABORADO SU razonamiento, pero al menos lo intentaron supongo. Saludos

Última edición: 18 Oct 2009
  12. hack

hack Suspendido

Registro:
    7 Set 2009
    .. cierto pero realmente de esto se trata la filosofia , aqui nadie nos esta obligando a hablar de este tema.. es por nosotros mismo nuestra mente y pensamiento claro esta.

13. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Claro tienes razon, es bueno pensar e intentar buscar respuestas, Pero en la parte en la que se llega un conflicto, no se puede creer simplement en que no pueden "crearse" las cosas, si se sigue pensando se deberia llegar mas alla, y ahi seguro k darian un buen aporte, Pero igual bien por el intento.

14. Sofly

Sofly Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    Nose por que la gente se enpeña tanto en Demostrar que Dios no existe aveces creo que las personas que Quieren negar la existencia de algo q no existe De forma enfermisa es por que esa Persona TIENE PROBLEMAS emocionales

Yo si creo en Dios y tengo millones de pruebas de QUE SI EXISTE

15. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    mmm... no, me parecieron demasiado tela esas razones; esas razones lógicas también se pueden contradecir con lógica

16. hack

hack Suspendido

Registro:
    7 Set 2009
    n.n es opcion de cada persona y el ultimo tema sobre Dios en lo que a mi Conciente. Salu2 !"

17. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Me pareceme tontisimo eso de doce razones para no creer en Dios , cuando los creyentes solo usan una y se llama " fe ".
    Yo particularmente no soy ni cristiano ni catolico pero si soy teista , y en ninguna parte del genesis se habla de que Dios creo la tierra de la nada . para empesar alli hay un sustancial error , pero en suma sigo opinando que es una forma bastante tontisima de opinar la respeto pues la describir Dios como creador hacemos mension la hecho de ser una especie de padre y eso es lo que es el universo y la tierra en si , somos sus hijos , su creacion .
    el tesimo o espiritualidad lo que busca es basicamente es elevar nuestros espiritus a un plano superior de nuestras conciencias y superar nuestra condicion animal .
    El santisimo de la creaccion es el mayor enigma del teismo que hasta la ciencia admite sin darse cuenta .
    el big ban por ejemplo segun la ciencia se dio de la nada y muy por el contrario ninguna creencia jamas afirmo de que el creador hiso todo de la nada .
    bah es bastante inmadura esta critica , cuestionamiento o no se que y emsima como musica indie de fondo . me parece mas bien un videito de mtv .
    sin quieren discutir sobre teismo busquen mejores argumentos que esa payasada .

18. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    La existencia de Dios es la pruba de nuestar fé, en que consiste si todo se puede probar, es completamente tonto haccer caso a las personas cuya fe se ha caido por alguna prueba, y en vez de salir adelante justifican sus desgracias a Dios, mi fidelidad en verdad es grande, sinop como crees que despiertan dia a dia?¿?

19. CHiZy

CHiZy Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    a mi me gusto su musica, me recordo a evangelion :yeah:

buena respuesta :hi:el video no fue bien preparado, pareciera que lo hizo loquendo :oops:

A jcmole le gustó este mensaje.
  20. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    algunas cosas si tiene consistensia mientras que las otras se derumban pero es cuestion de cada persona.