Doble personalidad ¿Comoces a alguien?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 28 Jun 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Doble personalidad: cuando estos rasgos de personalidad se hacen extremos y condicionan toda la conducta de la persona provocando dificultades en la adaptación social solemos hablar de la existencia de un trastorno de personalidad. La persona que sufre este tipo de trastorno generalmente no es consciente del mismo, es decir, no considera que el problema esté en su forma de ser.
    Pero el que se manda la parte, y dice tener doble personalidad cuando le conviene, tienen esa imagen de persona ubicado/a, gentil, educado, consilidador, etc, etc, y en el fondo es todo lo contrario y es un "patán", le gusta cómo es y tiende a buscar gente que lo adulen para alimentar su ego, este tipo de personas normalmente están más cerca de nosotros que lo que podemos creer, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, inclusive se da en la pareja.
    ¿Conoces a persona con esta característica?, mal llanada doble personalidad, porque estos saben bien quien son solo tienen la habilidad de esconderlo bien.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Creo que es necesario distinguir entre una simple doble personalidad: como el comportamiento en los centros de estudios y con la familia. Pero hay quienes como yo, que tengo enfermedades mentales, y que ahora puedo estar riéndome, y en cuestión de segundos puedo estar deprimido, luego puedo estar feliz y alegre, y así.
    Chao.

3. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Oh, eres bipolar, lo que antes se denominaba maníaco depresivo.

vaya es una tendencia de muchos jóvenes hoy en día. ¿Algún profesional te ha comentado las posibles razones del por qué eres bipolar?

A catoli le gustó este mensaje.
  4. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Fuertes depresiones. El punto es que, mi padre es fascista, el hombre es ignorante, de esas personas que piensa que las depresiones son para mujeres y cosas así. Si un niño empieza a sufrir depresión, así sea leve, y ésta no se le trata, la depresión evoluciona hasta llegar a la depresión suicida por decirlo así, depresiones más negras.

Última edición: 28 Jun 2011
  5. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Entiendo, y lo contrario, los momentos de euforia, ¿a qué se deben?

6. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Ok tu eres bipolar. A lo que se refiere el tema es algo diferente creo yo. Cuando en un momento eres alguien y al siguiente una persona completamente diferente.

El trastorno de identidad disociativo, antes llamado trastorno de personalidad múltiple, consiste en la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo). Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo.

La disociación es un estado en el que una persona se separa de la realidad. La persona con un trastorno de identidad disociativo es incapaz de recordad información personal importante debido a que se trata de acontecimientos que han ocurrido cuando otra de las identidades tenía el control.

Es un trastorno que aparece en la infancia, nunca en la edad adulta, aunque persiste durante la edad adulta.

Y no, no conozco a nadie. Lo que sí, me parece muy interesante la enfermedad.

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Pero eso es la parte de una enfermedad psicológica, pero también están los piolas los que se mandan la parte, se acercan a uno con una personalidad y en el fondo son todo lo contrario, ese es el más peligroso, porque esta hecho adrede y casi siempre con mala intención, como conseguir algo por medios no normales.

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Creo que te refieres a los farsantes y/o manipuladores.

A veces también creo que les cae a los abogados y políticos :oops:

9. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    yo cambio de personalidad cuando me da la gana.... :D

10. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    A esos se les llama MENTIROSOS. :)

11. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    En mi caso, creo que tengo un YO interno que siempre me está diciendo para hacer cosas que me saquen del aburrimiento, por eso soy alguien muy distraído y actualmente evito conocer gente fiestera porque ya me conozco que terminaré inclinándome mucho por ese estilo de vida, ahora siempre estoy tratando de ser alguien tranquilo y prefiero parecer aburrido antes que juntarme con personas con las cuales me terminaré yendo hacia la vagancia total, y no digo que ellos tuviesen la culpa, sinó yo que han habido veces en que de un grupo de amigos pasaba a otro y así sucesivamente, descuidándome yo mismo en mis cosas y mi vida.

Ni bien he leído esto, se me vino a la mente alguien que conocí el año pasado cuando estudiaba un idioma. Recuerdo que ha sido la segunda persona con la que he conversado y que no podía tener una tertulia normal, porque el tío hablaba y hablaba, cuando yo quería intervenir para conversar, él se daba cuenta y aceleraba su fluidez, luego en clase tb se le veía tranquilito y sumiso, pero luego de haberlo conocido un tiempo, me llegué a enterar de que él estuvo en la cárcel y hace poco(3 semanas) me lo cruzé en el transporte, él se me acercó, conversamos un rato como si él fuera el mismo de siempre que yo conocí, pero sus amigos estaban más allá, cuando les tocó bajarse, él cambió de actitud y su comportamiento cambió al de alguien con movmientos más agresivos(rápidos) y esos 4 amigos que estaban con él, todos ellos llevaban tatuajes y piercings(él tb). De hecho esto no me sorprendió, ya que otro amgo mío de aquella clase, que tb tenía confianza con él, me había contado cosas sobre el tío algo raras, una de ellas era que fumaba marihuana y otra que a su novia la había conocido en la cárcel.

Pues es el caso más raro que he visto en mi vida. A eso podría llamarle doble personalidad.