Doble pasaje para Gordos...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por fAtUm, 18 Abr 2009.

1. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008

Que opinan de esto?? al menos yo pienso q de cierta manera es una decicion tomada por las muchas quejas q dan los pasajero en seccion economica, ya q en esa seccion los asientos estan bien juntos (3) imagino q viajar por 10 horas con los tres asientos copados y uno e ellos es un gordito rebozante , seria algo horrible jaja...

fuente: http://www.elpais.com.uy/09/04/17/lault_411443.asp

Última edición: 18 Abr 2009

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo estoy de acuerdo, pero me temo que la mayoria lo toma como 'discriminación'.

Saludos

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    entonces podriamos pesarnos antes de comprar el ticket y que sea proporcional.. es lo mas justo... de paso podriamos promover la alimentacion sana y el deporte.

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    No tanto como discriminación, es mas como una manera de obligar a la gente a que baje de peso por su propio bienestar... algo asi como ocurrió con el cinturón de seguridad aqui, recuerdan?

5. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    si ps es cierto la gente ya empezo a protestar diciendo q es discriminacion...

----- mensaje añadido, 12:50 -----

tu comentario me lleva a otra pregunta: Como harian para saber si la persona es gorda o no?? Como medirian su nivel de gordura?? Algunas veces la persona no es la q compra el ticket de vuelo, puede mandar a alguien hasta en una agencia. Nose como haran...

6. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    yo lo que no entiendo muy bien es como se han llegado a dar estos casos .. si es que una persona obesa no puede abrocharse el cinturon de seguridad.. no se le deberia permitir el viaje al estar en condicion de peligro :plop:

7. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Desde un punto de vista legal, es discriminacion y va contra la constitucion de los EEUU. Es como decir que todos los pasajeros arabes tienen que sentarse al fondo del avion.

8. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    ese no es el problema, el cinturon de seguridad es amplio hasta llegan a cambiarlos en algunos casos, el problema es la incomodidad causada a las demas personas por el poco espacio en los asientos de la clase economica...

----- mensaje añadido, 13:15 -----

tato asi no creo locazo pero si lo van hacer supongo q es algo legal...

9. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009

10. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    si pues una vez me gane con eso en un viaje q tuve el año pasado...

11. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Los asientos de aviones y vehículos en gneral se diseñan para que ajusten a un amplia proporcion de la población.
    Sin embargo, yo creo que las líneas aereas deberían tener un pequeño porcentaje de asientos para personas que se alejen mucho del promedio.

Igual pasa con las personas muy altas que sufren cuando viajan en avion ya que los asientos están casi pegados a los de la fila de enfrente

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

el indice de masa corporal te discrimina si estas en tu peso o sobre o bajo el....

13. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Discriminación o no, el sobre peso y ser gordo no es saludable, haber si ahora se preocupan por eso y dejan de comer huevad*s para caber en 1 asiento.

14. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    No creo que sea discriminacion,Muchas aerolineas son reconocidas por su servicio,comodidad,etc.Las personas pagan para ir comodas en un avion...Si estuvieran incomodas simplemente no volverian a usar esa aerolinea (Se da en algunos casos).Simplemente por comodidad hacia su publico haran que las personas de peso paguen doble boleto ...Cumpliendo los respectivos requisitos.Las personas de peso tambien se sienten incomodas y necesitan mas espacio.Esto sera beneficioso para ambos .Aunque a mi parecer pagar el doble no es la solucion.Deben haber otras soluciones.

Última edición: 18 Abr 2009
  15. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Pobrecito mi jefe xD caballero tendremos q ir al gim

16. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    No creo que deba ser tomado como discriminacion. Las personas tienen que ponerse a pensar que la mejor manera de estar saludable es no estar gordos. Ya es tiempo que actuen contra la obesidad porque ya se esta convirtiendo en una epidemia :paz:

Ademas eso del gordito feliz solo es una excusa de ellos mismos para no querer bajar de peso. Ya pues que les cuesta hacer ejercicios y dejar de meterse chatarra al estomago!

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Tambien tengan en cuenta que la obesidad es una enfermedad en algunos casos.

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Claro, es por eso que mencione que algunos pueden tomarlo eso como discriminación.

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    lo escuche por la radio , y bueno la opinion de ellos era porque no hacian los asientos mas grandes y comodos ya no para gordos si no para altos ya que una persona alta tampoco va comoda , es mas yo mido 1,77 y tampoco es que viaje comodo mis rodillas chocan con el asiento delantero .

20. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    No es que "se pueda tomar" como discriminación, ES QUE ES DISCRIMNACIÓN. Otra cosa es que sea razonable o no. Hago está acotación pues veo que aqui mucho son muy radicales en cuanto a las psoturas sin saber las bases. La discrminación surge cuando por razones x te neigan o te vejan algun derecho o trat específico, y en este caso se da. Sin embargo, me aprece que en una sociedad que pretende la justicia social debe antes pretender una jsuticia factica que una justicia meramente moral.

El meollo del asunto es que sea legal o no, o practico o no, en este caso me parece un caso de discriminación lógica, y muy valido, es del mismo tipo que permite a una aseguradora de vida "rechazar" la polisa de un enfermo de cancer terminal, es simplemente razonamiento básico.

En el campo factico, los gordos ocupan mas espacio, ¿si?, pues es lógico que paguen mas, y listo.