¿Doblada o subtitulada?

Publicado en 'Cine' por Goku, 10 Oct 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Cuando vamos al cine o compramos una película para verla en casa, podemos mirarla doblada al español o usar los subtítulos. Particularmente, prefiero el doblaje porque no tengo que estar leyendo lo que dicen, así me concentro más en la película y sus escenas.

Sin embargo, hay muchos que opinan que las versiones subtituladas son mejores puesto que escuchas las voces originales de los actores y además no se alteran tanto sus discursos.

Cuál prefieren, ¿las versiones doblada o las subtituladas? Aunque obviamente si el objetivo es aprender otro idioma, de hecho nos caen a pelo los subtítulos.

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Para peliculas prefiero las subtituladas por varias razones.

La calidad de audio es superior(aunque esto es relativo)

Se aprende ingles (de hecho aprendi ingles viendo peliculas y series subtituladas y con 2 meses en el icpna, no hablo mucho pero si entiendo muy bien)

Hay frases que no tienen una traduccion exacta al español y se pierde mucho en la traduccion.

Las animadas si prefiero verlas dobladas, el resto en su idioma original asi sea chino. y si es doblaje neutro, porque si es con jerga mexicana o doblaje español, ni hablar, prefiero no ver nada.

Última edición: 10 Oct 2007
  3. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    subtitulada, los dialogos son mas intenson, incluso cuando insultan luce mas piola. :P

4. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    pues ni modo prefiero subtitulada, razones, el idioma original es mejor, ya ke mcuhas veces el comentario o el contexto del guin va con la realidad de el pais de procedencia de la peli y al doblarla se pierde eso, aparte nose si se han dado cuenta mcu}has veces hay chistes o comentarios de acuerdo a el idioma.
    Un caso fue en la de los Transformers al incio hay un latino ke habla y los demas le piden ke hable en español ke no entienden ni mela, como doblarian esa parte de la peli no hay forma cierto estaria fuera de lugar toda esa escena, por eso y bueno hay mas razones son algunas.
    Saludos

5. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    yo la prefiero doblada... osea cuando no se lo k voy a ver o nu se nada de la pela encambio cuando ya por lomenos me dicen quienes actuan o de que trata masomenos ahi si la compro subtitulada !!!

6. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Subtitulada... en cualquier idioma.

[ame="http://www.esnips.com/doc/8f496b7d-1f92-4159-9d64-e8e03f4f10d8/Hey%21-Amigo"]Hey! Amigo! - eSnips, share anything@@AMEPARAM@@http://www.esnips.com//nsdoc/8f496b7d-1f92-4159-9d64-e8e03f4f10d8&amp@@AMEPARAM@@8f496b7d-1f92-4159-9d64-e8e03f4f10d8&amp[/ame]

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Prefiero las que tienen subtítulos, creo que así se aprecia más la peli original :yeah: ... además a veces los doblajes dejan mucho que desear.

.

8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

subtitulada definitivamente, ya que los actores son actores por algo y los que hacen el doblaje son simplemente los que hacen el doblaje.

incluso los animes y las películas europeas las prefiero en su idioma nativo.

9. SuICiDExGiRL

SuICiDExGiRL Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2007
    Sip, subtitulada. Aprendes muchas cosas en cualquier idioma.

Odio las dobladas por españoles.... no les entiendo ni m..... ;)

10. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    me da = ..... pero con el idioma original es mucho mejor ....

11. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    Prefiero el idioma original. Aparte de tener la oportunidad de practicar tu inglés (si la peli está en ese idioma), está el tema de la calidad de audio que, por lo general, viene en Dolby Digital 5.1 o DTS, mientras que en la mayoría de las ocasiones, los doblajes vienen sólo dos canales. Son muy pocas las veces en que el doblaje también viene en 5.1.

12. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    No hay nada como subtituladas...por qué? pues porque esta conserva la esencia de la pelicula, la intensidad de los dialogos, cosa q es muy diferente en un doblaje.

13. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Subtituladas, aunque si estan en ingles no necesito mucho el subtitulo, pero nunca dobladas, lo unico que a lo largo de mi vida he aceptado con doblaje han sido los simpsons y ahi nomas.

14. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Dobladas.

En varias películas que eran subtituladas por el fondo mismo de la peli no podía entender el diálogo y tenia la sensación que me perdia de algo bueno.Me parecen más prácticas.

En un programa relacionado al cine precisamente hicieron un reportaje sobre lo que es la industria del doblaje en traducción y que básicamente ya no se espera a que se haga en Argentina o México sino que se propone se haga de acuerdo al timbre de voz de cada país,incluso usando palabras comunes en estos lugares y con mucho mejor resultado en ventas incluso debido a que el espectador se identifica aún más con la trama de la peli.

15. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    No me incomoda ver una pelicula doblada, mientras se trate de un doblaje mexicano, no tengo nada en contra de los españoles, pero en los doblajes no me caen, detesto escuchar una pelicula, donde digan posh hombre, venga crio, tu chaval, joder tio etc...me da escalofrios, y definitivamente una subtitulada escuchando el idioma nativo, es mucho mejor.

16. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Subtituldas.

Un ejemplo: "Al diablo con el diablo" subtitulada, es mil veces mejor que la doblada.

17. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

y eso que te has salvado de escuchar lo siguiente...

mi nombres es bond, jaime bond! O_o

18. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    nooooooooooooo.... !!!!!! :stop: :stop: :stop: .... :D

19. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Subtitulada es mejor, no se pierde la escencia de las voces de los actores :yeah:

Y la final de la Pelicula "Una Pelicula de Huevos" aparece la version Huevo de James Bond y dice:

[ame="http://youtube.com/watch?v=GYWxh7UE7vc"]YouTube - Una Pelicula de Huevos - Bond[/ame]

Última edición: 12 Oct 2007
  20. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    h.uevo* dijo... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa