DLC- Fanatismo o idiotez de nuestra parte?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por SilentSwordsman, 17 Feb 2011.

1. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009

Llegó el tan esperado Marvel vs Capcom 3 y con ello DLCs que ya fueron anunciados. Vale, un DLC prolonga la vida de un juego pero como vas a ofrecer contenido descargable antes de lanzar un juego a la venta!?

SSF IV ofrece nuevos skins pasando por caja.

AC2, conchudamente quito dos capítulo para venderlo después. Ubisoft descaradamente confesó este movimiento.

Hard Corps: Uprising, el sucesor espiritual de Contra menciona dos personajes más pero no aparecen en el juego... más DLC.

Y que es peor que un contenido descargable? Un contenido desbloqueable. A Capcom ya no es le suficiente con desbloquearte extras con solo pasarte el juego en difícil; ya se rumorean Octopus y Frank como personajes desbloqueable previo pago. RE5 y el desbloqueo por los mercenarios online.

Sí, ya sé. Si no lo quieres, no lo compres.

Pero si quiero y no es justo que tenga que pagar más, de por sí ya estoy pagando por un producto incompleto.

Lamentablemente el que yo no compre le va llegar a Capcom y demás similares. Mis $5.00 no es nada con los millones de _________ (cada quien llene a su gusto el espacio en blanco) que si pagarán.

A ArequipAQP, Mugiwara, Xtofr y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Bueno a la hora de comprar un juego eso ya se sabe, los DLC son el negocio del momento. Aunque como dices nadie te obliga a comprarlo, pero si te gusta porque no haces un pequeño esfuerzo y te lo compras. Yo tengo el DLC de Heavy Rain y los de Uncharted 2 que me vinieron en la edición GOTY, sólo compré un pack de personajes que no venían. Tengo el Motorstorm y el Enslaved que también tienen DLC pero la verdad que no me interesa tenerlos. Es decir compra los que te gusten y el resto déjalos pasar.

3. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    El Dlc es pasajero cuando me compre los mapas del mw2 estaban en su apogeo pero con el tiempo y los otros cod q salen le perdi la ganas ya hora esta botado sin usarlo 15 dolares como decir ala basura y para colmo le bajaron el precio -.- solo digo q es pasajero y despues ahi keda.

4. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Capcom: Hola te ofrezco este producto incompleto a $60.00 + impuestos

Usuario: No lo quiero incompleto.

Capcom: Lo restante ya está, lo recibirás por descargas por un pago extra.

Usuario: Y por que no me lo ofreces todo en el disco a su precio justo?

Capcom: Porque nos gusta el dinero y sabemos que ustedes son unos tontos que pagarán sin dudarlo.

A ArequipAQP, Mugiwara, Chris88 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  5. jcenciel

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿$60 más impuestos? ¿a quién le pagas impuestos por el juego?

Si sabes que te van a cobrar por un DLC no te compres el juego y te evitas dramas.

Última edición: 17 Feb 2011
  6. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Ok, no entiendes nada del diálogo de sarcasmo ni entiendes el mal de las DLC.

Gracias por participar.

A Dpsx001, Seb, Xtofr y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Lo sé, es una maldita basura esto de los mini dlc, a lo mucho uno pagaria por expansiones y eso, en el caso de los L4D cada actualizacion y campañas nuevas no te cuestan y el juego por steam es baratisimo, por eso siempre veras bastante gente jugandolo y disfrutando como se debe y esa comunidad no hace mas que crecer

Nos han malacostumbrado y el peor ed todos los ejemplos tambien es el Castlevania: Harmony of Despair donde cada personaje dlc cuesta aparte y cada mapa que sale con el tambien y mas encima el juego es tan solo de live con sprites reciclados de hasta gameboy advance y nes :S el juego es en si cero innovacion pero aun asi no faltan los k por fanatismo ciego (por no decir algo feo) siguen consumiendo esa porqueria... que como fan (o futuro ex fan) de la saga, no apoyo nunca

Tan solo pagaria por algo si fuera una expansion que se lo merezca, digamos estilo Starcraft: Broodwar o Warcraft: Frozen Throne que ofrece casi un juego nuevo con el mismo estilo que el anterior, campañas, personajes y una historia larga.

8. jcenciel

Registro:
    1 Nov 2010
    Los DLC no son ningún mal y si entiendo tu sarcasmo. Las empresas no te ponen una pistola en la cabeza para que los compres, simplemente es cuestión de gustos y de los que quieran pagar. Y tu has respondido la pregunta que planteas: eso lo hacen por negocio y chapar más plata. Por ejemplo hay juegos que ni tienen DLC y en otros son gratis. Los juegos más populares son los que te cobran por material extra. :paz:

9. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Hay DLCs buenos o mejor dicho, que valen la pena pagar. Sé que no hay que meter todos al mismo saco.

Pero por usuarios ______, empresas como Capcom se aprovechan de esta situación y le dan un mal uso a los DLC.

El problema esta que yo si quiero pero mi única forma de mostrar mi insatisfacción es no comprando. Lamentablemente mi protesta no sirve de nada si hay tanto usuario dispuesto a pagar.

10. jcenciel

Registro:
    1 Nov 2010
    Fácil luego sale un Marvel vs Capcom 3 GOTY con todos los DLCs al estilo Uncharted 2 o RE5 Gold Edition

11. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Bueno existen DLC que si valen la pena descargar asi como DLC que son solo para llenar el espacio.

Por ejemplo Red Dead Redemption tiene un muy buen DLC donde practicamente te venden otro juego mas y lo cual si sale muy bueno dado que por un pequeño precio te venden algo que simplemente no entraria en un disco.

Los DLC de SF4 y Marvel si son una conchudes en muchos aspectos, primero te vendieron los skins de los personajes que de por si ya estaban como contenido dentro del disco pero que tienes que pagar por ello, lo otro es los personajes, que incluyen de 2 en 2, si bien se considera opcional es un opcional a medias porque todos sabemos que vamos a querer jugar con esos personajes tarde o temprano y muy probablemente despues saquen una version con los prsonajes ya vistos en DLC (tal como paso con Super Street Figther 4).

Ahora existen otro juegos que viven del DLC de manera descarada, tal es el caso de Castlevania Harmony of Despair el cual tiene ya 16 DLC y el precio del juego completo bordea los 80 dolares (y no es precisamente un buen juego), en este caso aqui juegan mucho con el fanatismo de los fans que lamentablemente no saben dar su voz de protesta por juegos mediocres haciendo algo tan simple como no comprar esos DLC.

Ahora existen DLC que son muy opcionales y que no afectaran en nada tu juego, tal como Megaman 9 donde puedes pagar para jugar con Protoman o descargarte otros modos de juego, que aqui si es muy opcional si quieres hacerlo o no.

otro ejemplo de DLC opcional es el de Gradius Rebirth donde se añadio un nuevo stage, el cual tampoco afecta en nada a tu juego en si, pero que queda como una bonita opcion.

Lamentablemente el DLC llegopara quedarse, en buena parte se extraña los viejos tiempos donde uno pagaba por un juego completo pero como ya dije, existen DLC buenos y malos (o mejor dicho descarados).

12. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    No menciones RE5 Gold Edition.

Esa fue otra estafa de la cual solo se salvaron los que no compraron el RE5 inicial. El capítulo de Jill y Chris también estuvo programado para el primer disco pero lo sacaron para ofrecerlo como DLC.

Por que? Porque siempre existirá usuarios que pagarán por algo que pudieron tenerlo sin necedidad de cobros extras.

En los shooter se puede justificar los mapas como DLC de pago.

Batman: Arkham Asylum también anunció DLC incluyendo el uso del Joker en los desafíos pero gratuitamente.

Y no me quiero lavar las manos ni nada ya que también cometí la estupidez de pagar por un mal DLC. El de Ninja Gaiden Sigma 2. Joder, aún me da coraje lo tonto que fui aquella vez.

13. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    hombre... si te bajas uno dos jueguitos, no pasa nada... o un DLC de un juego que sabes que vas a jugar... bueno...
    pero luego bajar y bajar juegos, comprar minis, comprar mas juegos......... de la play al trabajo y del trabajo a la play.... psPLUS...DLC de juegos que no te sirven o que juegas y al poco abandonas, perifericos que solo usas para un solo juego, eso ya es LUDOPATIA, mucha tonteria ya, yo no me gasto mi sueldo en parafarnalias... hay ocaciones en que uso solo la play pa chatear... y jugar solo uncharted 2 y metal gear solid... despues el resto no me sirve..

como mi psp...me la compre solo para jugar metal gear solid.... y ahi esta.... apagada... sin uso... si fuera un viciao.. tendria muchos mas juegos obviamente XD

no caigan en las TRAMPAS MERCADOLOGICAS, que son como una especie de red, de la sociedad consumista ..... muichos aqui lo demuestran :hi:

A Gixnfrxnko le gustó este mensaje.
  14. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    n oes que sena un mal..l oes una reberenda conchudes es que el contenido del disco lo bloqueen apra que luego lo pagues...osea si ya pagaste por el juego minimo te l odan completo

yo pro eso al menos eso me hizo decidirme pot el blaz blue ...hace tiempo lo habian abiertoy cotnenia 3 espacios de memoria vacios.....xq? para que los programadores tubieran tiempo de agregar 3personajes.....pero n ose sabian quienes era..ya pasaron 2 años y recien han sacado al 2do

15. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    En realidad el mas Abusivo en DLC es Crapcom , y el problema no va tanto a "si quieres lo compras y si quieres no " sino al hecho de venderte un producto incompleto en casi todos los casos, lo unico que queda es abstenerse y pensarlo bien antes de comprarlo y si le vas a sacar todo el jugo a ese pago adicional , porque comprar a lo loco sin medir las consecuencias , lo unico que se fomenta es que las empresas sigan cometiendo estos tipos de abusos.

16. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009

A jean199a, Mushik, Moyin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Los DLC son la peor porqueria que se pudo haber creado en esta generacion..¬¬

18. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    pense que era Laura bozzo :(

19. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    los del batman arkham asylum fueron free men :wow:

20. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Silent se refiere a las de pago y que no valen lo que cuestan.