Divorcio

Publicado en 'Foro Libre' por Cedro, 29 Jun 2009.

1. Cedro

Cedro Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009

Hola, no se si alguien me pueda ayudar. Estoy separada dos años y medio y bueno aun no me divorcie ya que estuve esperando lo del divorcio express. Luego cuando salio esa nueva forma de divorcio por a o b motivos no inicie ningun tramite pero si lo hable con mi ex pareja quien me afirmo que no me haria ningun problema y firmaria el divorcio que simplemente le avise. Nosotros no tenemos ni hijos ni bienes en comun asi que la cosa es mas facil. El tema es que hace poco mas de un mes ya tengo los papeles listos para ir al notario y resulta que mi expareja no me contesta el telefono y no tengo forma de ubicarlo, no se donde vive ya que se mudo, en realidad podria llamar a sus abuelos a ver si saben algo de el pero lo dudo. Yo chatee con el hace casi dos semanas y me dijo q se encontraba en huancayo y me llamaria a su regreso que segun el era en un par de dias pero como repito ya pasaron dos semanas y sigue sin contestarme el telefono. Hay alguna forma de iniciar el proceso de divorcio dando a conocer que el no se encuentra fisicamente?? gracias por su ayuda.

2. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Es de suponerse que tu aun esposo tiene un Abogado y éste tiene una oficina (dirección procesal) o casilla. Puedes pedir que notifiquen a tu aun esposo a esa dirección.

Suerte.

3. Cedro

Cedro Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    gracias por tu respuesta pero en realidad dudo q el tenga un abogado... no tiene trabajo y dudo que tenga dinero para pagar algun abogado... pero lo que yo quisiera saber es si es posible iniciar el proceso de divorcio argumentando q esta desaparecido.. no se alguna forma debe de haber.

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El Divorcio es de mutuo acuerdo, es decir, ambos deben firmar la Solicitud de Divorcio y las Declaraciones Juradas que dispone la llamada comúnmente Ley de Divorcio Rápido.

No tiene nada que ver el domicilio del abogado. Deben firmar ambos y asistir a la audiencia. Si no va personalmente, puede ser mediante Apoderado, con facultades expresar para el divorcio.

En caso se demore mucho en firmar, o te esté paseando demasiado que te haga presumir que no lo hará, habiendo transcurrido dos años (sin hijos) de la separación puedes iniciar el Divorcio por Causal de Separación de Hecho ante el Poder Judicial. Entiendo que ante un Juez es engorroso y demora, pero no puedes esperarle todo el tiempo que le dé la gana, y debes considerar que en el Divorcio por Separación de Hecho ambos pueden convertirlo en uno de Mutuo Acuerdo (o denominado "Convencional"), y el proceso judicial se acaba en menor tiempo.

5. Cedro

Cedro Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    Al final es lo que tendre que hacer, de hecho me va a costar mas ya que tengo que contratar los servicios de un abogado pero no me queda de otra. Bueno muchas gracias por la info. Desenme suerte :)

6. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    5mentarios, ni siquiere me he casado

7. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Si, es la unica forma que queda; aunque hay otras extraoficiales...

que te vaya bien.