diversifiquen sus portafolios!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por aruel100, 4 Nov 2010.

1. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

no hagan como yo y compren 1000 fondos mutuos todos iguales!
    jajaja, como dijo el hombre araNa, "con gran poder viene grandes responsabilidades"
    basta que el fondo suba $10 de precio, y me doblo! jajaja es un riesgo terrible porque asi como doblarme, tambien pueden bajar de precio y me fregue; tendre que esperar a que suban.

pero bueno, el proposito de todo esto es que (para los que estan metidos o piensan metere a las acciones) os recomiendo diversificar sus portafolios! hagan como casi todos los consejeros financieros dice y no como yo hago. me la estoy jugando, pero bueno, se cual es el riesgo y lo acepto.

~saludos a todos los futuros inversionistas!
    aqui le hice una replica virtual:
    http://vse.marketwatch.com/Game/Por...XiIrQxCjUcccSkITD082QSOS8AaZjZ0ym&g=15k-funds

2. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    A mi no me gustan esas inversiones. Jamas he estado invirtiendo en fondos mutuos pero a comienzo de año necesite una tarjeta de credito y como aun no tenia nada en el peru abri un fondo mutuo con el BCP por 8.100 soles en garantia, para que me den una TC con el 80% de ese valor, las ganancias que obtuviera el fondo mutuo serian para mi.

Despues de 7 meses solicite el rescate del dinero, me entregaron 8.190 aprox.

Se que hay varios niveles de riesgo y eso... pero realmente no me parece que se pueda ganar dinero serio con eso.

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    El tema de la diversificación depende primero de tu aversión al riesgo, y eso es un tema psicológico, "el que no arriesga no gana" se dice

Pero si diversificas mucho también ganas menos o las pérdidas se compensan con las ganancias

En fin, es un tema amplio