Distritos suspenden eventos masivos para evitar contagio de gripe

Publicado en 'Política' por Dionisio, 21 Jul 2009.

?

¿esta de acuerdo en cerrar temporalmente por la epidemia?

  1. Cines, teatros, estadios

    0 voto(s)
    0.0%
  2. Discotecas, centro de esparcimientos

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Iglesias, colegios y universidades

    0 voto(s)
    0.0%
  4. Centros laborales, comerciales, mercados

    1 voto(s)
    50.0%
  5. N/S

    1 voto(s)
    50.0%




  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Distritos suspenden eventos masivos para evitar contagio de la gripe A

    La mayoría de municipios de la capital toman medidas para prevenir la propagación del virus. Solo la comuna metropolitana no ha variado su cronograma de actividades por el aniversario patrio. El Ministerio de Salud aclaró que no hizo una recomendadción en ese sentido.


    A medida que pasan los días, la influenza AH1N1 no solo se expande en nuestro país, sino que también está causando más muertes. Ante esta situación, la mayoría de municipalidades distritales suspendieron sus desfiles, corsos, verbenas criollas y hasta las sesiones solemnes que habían organizado con motivo de Fiestas Patrias, para evitar la concentración de gente y con ello el contagio de la gripe AH1N1.
    La municipalidad de San Isidro por ejemplo, había preparado un desfile escolar y un desfile de caballos de paso con motivo del aniversario patrio, pero los suspendió atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de cancelar los eventos que podían congregar masivamente a personas.
    “Esta semana se iba a realizar un desfile de 56 caballos de paso que tuvimos que cancelar”, manifestó un funcionario de la comuna de San Isidro.
    El distrito de Independencia también canceló su desfile escolar y restringió la sesión solemne en homenaje a la Independencia del Perú a solo los regidores, el alcalde y un reducido grupo de invitados.
    El gerente municipal de esta comuna, Rafael Olivera manifestó que se ha coordinado con las empresas particulares que regentan los grandes centros comerciales ubicados en el mencionado distrito para adoptar medidas destinadas a prevenir la gripe.
    “A estos centros comerciales asisten generalmente más de tres millones de personas en este mes de la patria”, anotó.
    Por su parte, la municipalidad de San Borja suspendió su tradicional verbena criolla y la sesión solemne que suele celebrar en estas fechas, al igual que la comuna de Lince que canceló todas las actividades como el paseo del adulto mayor, el desfile escolar, una bicicleteada y un desayuno por Fiestas Patrias
    Lo propio hizo el municipio de San Juan de Miraflores que canceló su desfile escolar, un desfile de los comités de vasos de leche, la verbena y restringió la realización de la sesión solemne a sólo 60 personas.
    En Barranco, el desfile cívico militar que se realizaba por dos años consecutivos con la participación del Ejército también fue cancelado para evitar una mayor propagación del virus AH1N1.
    Similar medida se aplicó en Miraflores donde ya no habrá corso, ni desfiles escolar ni pasacalles, como tampoco habrá en Villa El Salvador el concurso interescolar de pasacalles ni el concurso escolar de danzas a nivel primario, que se habían previsto para festejar un año más de la Independencia Nacional.
    También el gobierno regional del Callao se sumó a la lista de instituciones que decidió suspender las actividades ya programadas por el mes de la Patria. Es así que ya no habrá desfile escolar, ni el tradicional desfile de luces, ni tampoco la sesión solemne.
    Asimismo, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, dispuso la cancelación de todas las actividades cívicas, patrióticas y culturales, así como la realización de fiestas o grandes musicales en el distrito.
    COMUNA METROPOLITANA. La única municipalidad que programó una serie de eventos masivos entre este sábado 25 de julio y el miércoles 29 de julio fue la comuna metropolitana de Lima, que sigue anunciando sin variación su cronograma de actividades que se realizarán en el Circuito Mágico del Agua, Plaza de Armas de Lima, Parque de las Leyendas, Parque de la Muralla, entre otros lugares.
    Pese a que el pasado jueves 16 no permitió el paso de la procesión de la Virgen del Carmen de Lima por el centro de la ciudad, aduciendo que iba a congregar a mucha gente y existía el peligro de contagio de la gripe, la comuna metropolitana no ha renunciado a sus actividades previstas, como lo han hecho los municipios distritales.
    Por ejemplo, el sábado 25 habrá shows para niños y espectáculos criollos en los clubes zonales Sinchi Roca de Comas; Huáscar de Villa El Salvador; Lloque Yupanqui de Los Olivos y Cápac Yupanqui del Rímac, entre el mediodía y las 4 de la tarde. Y para el miércoles 29 se ha previsto la realización de un pasacalle en el Parque de las Leyendas.
    NO HA HECHO RECOMENDACIÓN. En tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró esta mañana que su sector no ha pedido que se cancelen los eventos masivos, pero sí ha recomendado que las personas que tienen síntomas de una gripe normal no asistan a lugares donde hay una gran congregación de público.
    Asimismo, dijo que su despacho aún evalúa ampliar las vacaciones escolares por una o dos semanas más, tanto en los colegios públicos como en los privados, ya que, según estimaciones de su sector, agosto será el mes en que se producirán más casos de influenza, porquela temperatura alcanzará sus más bajos niveles.
    Sin embargo, para el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, la ampliación de las vacaciones sería perjudicial para la currícula escolar.
    Pero, si este descanso se alargara, los alumnos irían a clases hasta enero, si fuera necesario.

    DATOS
    • El Ministerio de Salud reportó 258 nuevos casos de influenza AH1N1 en nuestro país, que corresponden a la cantidad de pacientes detectados durante el último fin de semana.
    • Con ellos suman 2,761 personas que han sido atacadas con el mal, de las cuales 2,390 ya han sido dadas de alta, tras responder satisfactoriamente al tratamiento.
    • La cifra oficial de fallecidos se elevó a 12 ayer, pero en Huancavelica y Lambayeque se reportaron dos decesos más por el virus, con lo que serían 14 las víctimas mortales de la influenza A.
    http://peru21.pe/noticia/316987/ampliarian-vacaciones-escolares-gripe-ah1n1
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Argentina parece un pueblo fantasma.