Distrito de San Martin de Porres (Lima) a la deriva

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Diego_DeLaVega, 20 Feb 2011.

1. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Vivo en el distrito de San Martín de Porres (Lima), donde el alcalde por desgracia es el reelegido Freddy Ternero, realmente que triste ver que nuestro distrito no avanza nada en seguridad, ornato, impuestos prediales, etc, seguimos viendo que el recogo de basura es un desastre, muy ineficiente, esporádico, para lo grande que es el distrito se deberia tener una flota muy numerosa de camiones recogedores de basura, pero creo que solo hay 5 de estos camiones para el enorme distrito de SMP, encima de todo pasa solo una vez a la semana, y a las 6.00am muy rapido...y si no estas mosca no puedes sacar tu basura y te quedas con ella hasta la siguiente semana, no se sabe el dia que pasara no hay dia ni hora.
    Los pandilleros es otra perlita del distrito, y Freddy Ternero: bien gracias, seguimos con estos delincuentes por todos lados, cometiendo sus fechorias, sin que nadie haga nada.
    Y las pistas? hay varios sectores que aun no tienen pistas....increible!! en pleno siglo 21, y en la capital del Peru, aun hay zonas del distrito sin pista...solo trocha ...como por ejemplo el tramo que une la Av. Los Alisos con la Av. Santa Rosa, por donde pasa el bus 73B (el verde)...es una zona de 5 cuadras...con desniveles grandes...y no hay pista....y Freddy Ternero: bien gracias....si el cargo le queda grande...pues que renuncie...y no entre solo para estorbar...

A R3nat0 le gustó este mensaje.

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    que pena por la gente de ese distrito , pero si es tan ineficaz como lo reeligieron?¿?

3. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011
    yo vote en blanco...pues no conocia a nadie, y menos iba a votar por ese "entrenador" del futbol, pero ya ves...la miopía política es así, creo que la mayoria optó por: "Mas vale malo conocido ...que bueno por conocer", pero ya ves...todo es un desastre...y tenemos que soportar unos cuantos años mas...

4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    En serio que ese distrito es una porquería... las veces que he pasado por ahí, siempre es igual... al menos en toda la década entre el 2001 hasta el 2010, nada... qué pasa con la gente que volvió a elegir a Ternero?

5. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Bobby mattos era la voz..

Algo tendrá Ternero...

6. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011
    Pues la increible realidad en el Perú, es que la gente de la farandula y deporte, en este caso el ex-entrenado de futbol (Cienciano) Freddy Ternero, penso que como había ganado la Copa Sudamericana y la Recopa con Cienciano...pues que también la haria linda en SMP com alcalde, pero resulto un completo desastre...no tiene nada que ver una cosa con la otra, un entrenador de futbol no sabe como administrar y llevar a buen puerto un distrito como SMP, igual esta pasando con las voleibolistas...que postulan al congreso...algunas a las justas tienen secundaria...para estos puesto deberian ser personas profesionales en la administracion publica...pero en el Perú pasa de todo...desde qeu Susy Díaz fue congresista con el 13 en la nalga...y alglunos "miopes" peruanos la eligieron...

A chne, R3nat0, robespierre y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    el gordo bobby era la voz , no se como ternero fue reelegido nuevamente ,no hace nada x el distrito y lo ultimo q esta haciendo es construyendo la nueva municipalidad ..todos los dias paso por ai y estan construyendo...ternero largate

8. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Ese distrito toda la vida ha sido un desastre. Comenzando por su municipio que se caracteriza por los escandalos, peleas, manifestaciones, etc que se suscitan. En buena hora que se separo esa parte que ahora conforma el distrito de Los Olivos, donde pase buenos anhos de mi vida antes de dejar Peru. Recuerdo que por la zona de Pinhonate aparte de los delincuentes y piranhas q existen por ese lugar habia una fabrica de pinturas Fast que siempre al pasar por ahi en el micro se sentia un olor bien feo. Los vecinos hace tiempo pidieron a las autoridades municipales q erradiquen esa fabrica por la constante contaminacion y peligro que representa a todo el vecindario ya que esa es una zona urbana, no industrial.

9. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    si pagas tus impuestos y arbitrios puntualmente tienes derecho a reclamar son alcaldes no magos

A cajacho le gustó este mensaje.
  10. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    freddy ternero salió reelegido pq conversó con dirigentes de las zonas que se encuentran por la canta callao con la av. Los Alisos, creo q se llama Santa María de Naranjal o algo asií.

Bueno esta conversación se basó en un proyecto para colocar agua y desague a las zonas q faltan en esa parte del distrito. Según TERNERO el proyecto ya está listo, solo falta q sea aprovado por SEDAPAL o sea NO HA HECHO NADA, un proyecto de agua y desague bien grande puede estar realizado en un mes, pero q SEDAPAL le dé el visto bueno puede ser plan de algo de 2 a 5 años.

Asi q para la gente incauta de SMP, para la proxima a estudiar mejor la situación.

Yo creo q la zona de la Av. Tomas Valle hacia el Norte, deberían INDEPENDIZARSE, y crear un nuevo distrito o si desean, UNIRSE a LOS OLIVOS.

SMP está realmente mal, y es una gran pena, pq tengo amigos q viven en ese distrito, y son gente respetable, solo q AHI la culpa la tienen LAS AUTORIDADES MEDIOCRES como este alcalde TERNERO

11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    tienes razon es el distrito que mas morosos tiene en recaudación, me extraña lo del recojo de basura pues en mi zona lo hacen todos los dias incluso Domingos y feriados, ¿no seran las zonas en disputa con Los Olivos y Independencia? en cuanto a obras eso si falta bastante por hacer en algunas zonas y el serenazgo lo veo pasar pero nunca estan donde deberían

12. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011

Si claro tienes mucha razón, Los Olivos es otra cosa, pero no deja también de tener algunas cosas qeu mejorar, pero en SMP es el infierno absoluto, y mas ahora con el incapaz de Ternero, creo que el distrito deberia dividirse facil en 2 distritos (tipo Los Olivos) para que el manejo sea mas eficiente, y porfavor no eligamos a extrenadores de futbol, voleibolistas, comicos, sino a gente profesional y con experiencia en administracion publica...nos falta años luz de madurez para elegir bien a nuestras autoridades..

13. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    También influye la recaudación tributaria por parte de la Municipalidad. En S.M.P. hay mucha gente que no paga sus impuestos (impuesto predial, arbitrios, etc.) y pues sin plata no hay mucho que se pueda hacer.

No considero que S.M.P. sea un "infierno", un "caos total" como lo están diciendo por allí... pero sí estoy de acuerdo en que está muy lejos de Los Olivos, ejemplo de progreso en el Cono Norte gracias a (1) sus vecinos y (2) sus autoridades.

Última edición: 20 Feb 2011
    A R3nat0 y xebaxtian les gustó este mensaje.
  14. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    si broder san martin de porres es un poco feo basura por todos lados ojala que pueda crecer ese distrito :(

15. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    es un distrito muy grande deberia dividirse.

16. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011
    Estimado amigo, si hablo asi es porque PAGO MIS IMPUESTOS y arbitrios, y se de muchos que tambien lo hacen, pero lamentablemente hay muchos tambien que no pagan, hace falta entonces mano dura del alcalde asi como paso en SURCO donde un alcalde, no recuerdo su nombre, los puso contra la pared a todos los morosos, le envio notas de embargo incluso, y luego con el dinero recaudado reinvirtio en ornato de la ciudad, parques y jardines, recojo eficiente de basura, seguridad ciudadana, y SURCO vio como pagando los impuestos todo mejoró, asi cambio la cara de dicho distrito, pero para que eso pase en SMP hace falta un alcalde que tenga bien puestos los pantalones y haga lo mismo que en SURCO, pero a "Ternerito"..le falta mucho para eso...

17. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Bueno entonces si eres un buen contribuyente, tienes derecho a que tus reclamos sean escuchados y esta bien este es uno de los medios, pero que no quede aqui redacta un ofcio recolecta firmas de tus vecinos y presentalo en la municipalidad o lo puedes hacer por cuenta propia, ademas de otros medios como los comites vecinales, si te sientes afectado actua, a veces los alcaldes desconocen que cosas andan mal en su distrito, si se tiene que cambiar al encargado del recojo de basura que se cambie y no olvides que la educacion empieza por casa asi que si alguien de tu familia bota basura en la calle diles q esta mal, solo plantea la conversacion a la hora q esten todos reunidos...

18. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno ps he cierto por mi casa no hay parques y hay espacio para hacer uno, pobre mi perro y yo en serio el nunca a conocido un parque acaso no es triste eso¬¬, pero bueno san martín en un distrito grande y siempre a habido problemas yo vivo por el limite de cercado de lima y san martín pero pertenece a san Martín, es cierto yo no he visto ningún serenazgo de San martín en toda mi vida eso es el colmo en toda mi vida no he visto uno y siempre he vivido en san martín, pero yo tengo esperanza de algún día mudarme a otro distrito ( ya le eche el ojo a Pueblo Libre), pero para eso necesito estudiar y trabajar, en conclusión yo creo que San Martín de Porres seguira igual de mal,:plop: y llegara el día como sucedio con los Olivos que ahora es mejor que San Martín de Porres que Comas se mejor que San Martín:plop: y así poco a poco estara más cerca de estar en el top de los distrito más feo de Lima, lastima por ser el segundo distrito en donde vive más gente en lima.:cray:

19. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011
    Bueno estimado amigo, no soy un niño que no sabe lo que debe hacer y hay que decirle como desempeñarse en estos casos, eso de las firmas y reclamos lo hemos hecho con nuestros vecinos desde el primer gobierno de "Ternerito" como alcalde, hemos llamado a radios y presentado nuestras quejas, hemos hecho muchas gestiones, pero si hay que "HACERLE SU TAREA" a este tipo:Freddy Ternero....pues entonces que renuncie y se vaya a su casa...ya que si esta como alcalde es para cumplir sus funciones y si es incapaz pues en su vida solo fue entrenador de futbol entonces que de un paso al costado...ya que mas ayuda el qeu no estorba..

20. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Eso pasa cuando piensan que deportistas o faranduleros pueden hacer algo por el país. Pobre por el distrito, hasta ahora no veo progreso alguno desde que entró Freddy, y eso que san martín es un distrito bien difícil.