Distrito de Carabayllo.

Publicado en 'Foro Libre' por Lilianagl, 8 Jul 2013.





  1. Lilianagl

    Lilianagl Miembro frecuente

    Registro:
    4 Set 2012
    Mensajes:
    113
    Likes:
    89




    Buenos dias.
    Soy de Bogotá, y vivo en Perú hace algunos meses, vine a vivir con mi novio (el es peruano de Arequipa) y estuvimos viviendo en el distrito de San Miguel pero en arriendo, ahora estamos comprando un terreno para construir una vivienda, economicamente nos conviene una zona llamada Santo Domingo, es una zona en expansión, hay mucho comercio y transporte (alli pasa el alimentador del metropolitano).
    Pero dos cosas a mi en lo particular me llama la atencion, pues cuando es fin de semana, de pronto son las 10:00 pm la via se llena de gente que bebe toda la noche (avenida del condor canqui) y no se hace muy agradable caminar por alli, estuve observando la normativa del lugar en el palacio de gobernacion municipal y tiene un documento que prohibe que se beba o se venda bebidas despues de las 10 pm. sin embargo no es asi.
    Yo estoy muy emosionada por adquirir esta propiedad, pero no me gusta que esta autoridad local no ponga orden, por que la zona es bacana a futuro pero hay mucha gente que malogra el transito en la noche por que se bebe mucho.
    Alguno de uds. foristas conoce la zona a la cual hago referencia?.
     
    A BBaster le gustó este mensaje.
  2. elhackerand

    elhackerand Miembro de bronce

    Registro:
    12 Set 2008
    Mensajes:
    1,154
    Likes:
    623
    Carabayllo siempre ha sido así. en un principio pensé que te referiras a Puente Piedra, ya q Carabayllo viejo el real carabayllo no tiene conexion con el carabayllo de donde vives. creo sinceramente que deben darselo a puente piedra.

    Mejor por que no averiguas terreno por el carabayllo viejo se entra por puente piedra, ahora hay grandes condominios y pasa "el chino" y otras lineas de transporte por ahi
     
  3. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,090
    Likes:
    4,639
    Si quieres vivir rodeada de basura, de ignorancia, de fiestas a alto volumen los sábados, de delincuencia, de pandillaje, de informalidad, de suciedad, de perrors callejeros ladrándote, de mala calidad de comida, etc. ve a vivir a Carabayllo.

    Saludos.
     
    A NowPlaying, BBaster y iVelix les gustó este mensaje.
  4. iVelix

    iVelix Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2013
    Mensajes:
    553
    Likes:
    203
    Pero, eso es casi todo Peru... quitando los lugares pitucos ¬¬
     
  5. Turing

    Turing Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    1,253
    nada que ver, hay distritos buenos aún (o parte de ellos) como San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena, San Isidro entre otros

    a la forista le recomendaría que se mude de por allí, si la ven que es extranjera hasta la pueden violar
     
    A NowPlaying le gustó este mensaje.
  6. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,090
    Likes:
    4,639
    Con todo respeto. Sal de la burbuja.
     
    A NowPlaying le gustó este mensaje.
  7. BBaster

    BBaster Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    4,413
    Likes:
    939
    si tienes plata ,no inviertas en eso ,mejor vente a san miguel , miraflores, san isidro , en carabayllo te vas a arrepentir y te frustaras mucho.
     
  8. Lilianagl

    Lilianagl Miembro frecuente

    Registro:
    4 Set 2012
    Mensajes:
    113
    Likes:
    89
    Enontre esto, tal vez tenga algo de razon el diario.

    Carabayllo, la nueva ciudad al norte de Lima

    Domingo, 06 de enero de 2013 | 4:30 am


    [​IMG]

    Los esposos Óscar Aroca y Maribel Ramírez aprecian la segunda etapa de Villa Club. Es el único proyecto de la zona que ofrece casas en venta.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Comentarios 3








    Enviar a un amigo
    Tu nombre

    Nombre de tu amigo

    Email de tu amigo

    ENVIAR



    Imprimir la noticia
    Reducir el texto
    Aumentar el texto



    Sobre las viejas tierras agrícolas de este distrito limeño, en la frontera con Puente Piedra, se están levantando más de 28 mil viviendas, que en unos años serán el hogar de más de 100 mil peruanos. El cambio en este lugar será impresionante.
    Texto: Óscar Miranda.
    Fotografía: Melissa Merino.

    Primero habían llegado al centro comercial Plaza Norte. Allí se subieron a un bus que los llevó por la Panamericana Norte, en un viaje de 20 minutos, hasta Puente Piedra. A la altura del kilómetro 30, cerca del by pass, el bus dobló a la derecha y tomó la avenida San Juan de Dios. Óscar Aroca (39) y su mujer, Maribel Ramírez (33), se encontraron con una vía atravesada por carteles de proyectos inmobiliarios que con nombres como Las Praderas o Valle Verde prometían un paraíso de arroyos, nubes blancas y arcoíris en la tierra. El bus atravesó el histórico pueblo de San Pedro de Carabayllo, dobló por la avenida Santa María y, luego, por la de Las Lomas, hasta que llegó a su destino.
    Y ahora estaban aquí Óscar y Maribel, de pie en la terraza de una vivienda de tres pisos, mirando su futuro. Villa Club, el condominio cerrado que la inmobiliaria Paz Centenario ha construido en estas lejanas tierras de Carabayllo, parecía desde lo alto un lugar amable para vivir. Óscar es mecánico y Maribel, profesora. Desde hace unos años viven en Cajamarca pero están planeando volver pronto a Lima. Los departamentos que han visto en otros proyectos les parecen muy chicos. Buscan una casa amplia, con un jardín en el que quizás se pueda colocar una piscina para sus dos niños. Además, Chocolate, su labrador, necesita espacio para corretear y dejarse engreír a placer.
    Como los Aroca, muchos limeños en busca de casa han dirigido sus miradas hacia el norte de Lima. Las restricciones legales que les han impuesto algunos municipios y las limitaciones físicas de la propia ciudad han llevado a las inmobiliarias a establecer sus grandes proyectos fuera de la Lima tradicional. En los distritos de la periferia, donde hay más terrenos libres, están surgiendo los grandes conjuntos residenciales para 3 mil o 5 mil familias. Eso los está conduciendo a un proceso de transformación social muy acelerado. Allí donde había campos de cultivos hoy se están levantando condominios y urbanizaciones. Carabayllo y Puente Piedra son un ejemplo de ese proceso.
    Y es precisamente en su frontera distrital, en el extremo en el que las dos jurisdicciones se tocan, donde el cambio que se vive es radical.
    28 mil viviendas
    Carabayllo es un distrito extraño. Es el único en Lima que es cortado a la mitad por un río, el Chillón, y no tiene un puente para vehículos que conecte ambas mitades. Por obvias razones, la mitad que está en la margen derecha del río está más vinculada a Puente Piedra que al resto del distrito. Allí queda el histórico pueblo de San Pedro de Carabayllo, antigua reducción de los indios del norte de Lima.
    Hasta hace tres o cuatro años, cuando uno enrumbaba desde la Panamericana Norte hacia San Pedro, por la avenida San Juan de Dios, todavía se podía apreciar las tierras agrícolas a ambos lados del camino. Hoy día casi no existen. Lo que se ve en las primeras cuadras son casetas de venta de terrenos y departamentos de una decena de inmobiliarias. Más adelante, algunos proyectos residenciales, como el Condominio Real, de JJC, o la Urbanización San Antonio, de Menorca (que ya va por su etapa número 16). Más allá, el condominio Tambo Verde, de la inmobiliaria Líder. Y fuera de la vista de la avenida hay muchos más.
    En Carabayllo operan en este momento unas 18 inmobiliarias, la mayoría de ellas con proyectos ubicados en ese cuadrado imaginario que forman las avenidas Santa María, Las Lomas y Perimétrica con el río Chillón. Esta es la zona que más está cambiando. Allí están los proyectos de Los Portales (al menos 3.000 lotes distribuidos en cinco urbanizaciones), Centenario (más de 14.000 lotes en cinco urbanizaciones), Menorca (4.500 unidades), Villa Club (3.000 casas), Viva GyM (1.500 unidades) y de un par de empresas más.
    En conjunto, más de 28 mil viviendas. Buena parte de ellas ya han sido vendidas y otra parte está en planos o en construcción. Cuando todas hayan sido vendidas y sus propietarios las hayan ocupado, habrá en la zona más de 100 mil personas. Nada menos.
    Y eso sin contar los proyectos inmobiliarios de Puente Piedra, unos kilómetros más hacia acá. En ese distrito hay siete inmobiliarias desarrollando condominios y residenciales (la principal de ellas, Centenario, que construirá mil departamentos en su proyecto Ciudad Verde).
    Quizás no haya otro lugar de Lima (y del Perú) que vaya a cambiartanto como este lugar en los próximos años. Allí donde hubo chacras ahora se levantarán edificios.
    El nuevo Los Olivos
    "En unos años esto va a ser como Los Olivos". Lo dice Sixto Cerón, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puente Piedra. Hace un tiempo él trabajó en el municipio de Carabayllo, así que conoce bastante bien la transformación que están experimentando en materia de vivienda ambos distritos.
    Cuenta que el cambio empezó cuando Puente Piedra y Carabayllo cambiaron su zonificación, a inicios de los 2000, para permitir que esas áreas agrícolas fueran urbanizadas. Dice que hasta hace unos tres años el negocio era exclusivamente vender lotes de terrenos, pero que a partir de ese momento aparecieron proyectos que ofrecían departamentos y hasta casas.
    Quizás el mejor termómetro para notar los cambios sea la llegada de las empresas de servicios. Plaza Vea y Tottus se instalaron en el kilómetro 30 de la Panamericana Norte a fines del 2008. En el camino llegaron casi todos los bancos. Ahora, ha aterrizado Maestro. Y pronto Metro abrirá una de sus tiendas. Hace un mes, Enrique Rivera, gerente de Operaciones del Plaza Norte, le dijo a esta revista que en unos años sería necesario instalar un gran centro comercial en Puente Piedra porque el crecimiento demográfico de ese distrito y el de la zona vecina de Carabayllo así lo exigiría.
    La modernidad
    María Pérez Muñante (45) llegó hace un año a Los Parques de Carabayllo. Se mudó el 31 de diciembre del 2011 para recibir el Año Nuevo en su flamante hogar. Al principio, a su esposo, un policía, no le convencía el lugar. "Está muy lejos", le decía. Pero ella y sus hijos lo convencieron. Los departamentos que veían en el centro de la ciudad eran demasiado chicos. Aquí había parques, seguridad, y el precio estaba a su alcance. Así que se mandaron. Hoy son una de las 288 familias propietarias de la primera etapa de este condominio.
    En los alrededores de Los Parques de Carabayllo todavía hay chacras. El hombre que le vendió el terreno a Viva GyM se ha reservado un pedazo en una esquina porque sabe que su valor crecerá en un tiempo y él podrá ganar más con su venta. María Manrique, jefa del proyecto, dice que su empresa vino a esta parte de Carabayllo debido a que es uno de los lugares de Lima que todavía pueden crecer. La señora Pérez dice que no le importa que esté lejos. Porque está segura de que esta zona será tan moderna como cualquier otra de la ciudad.


    div.glr-comment-actions div.comment_reply, div.glr-comment-actions a.glr-comment-button.boton_denuncia {display:none;}Deja tu comentario Hay 3 Comentarios


    Bueno, cuando vivia en Bogotá estaba en un barrio no muy bonito, tampoco quiero vivir en una zona de ricachones, lo importante es vivir con mi novio y tener una propiedad.
     
  9. MrJohns

    MrJohns Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    358
    Intenta buscar en otro distrito!!