Distemper

Publicado en 'Mascotas y Animales' por feretroz, 8 Oct 2007.

1. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007

Como ya todo el mundo lo sabe (eso creo), la distemper es una enfermedad que le da a los perros, yo he tenido como dos perros que se me han muerto de esta enfermedad :cray:y me he sentido impotente al no saber que hacer para curar esta enfermedad, tan solo pasaban los dias viendo como mi pobre perro se quedaba todo el santo dia tumbado y sin comer en un rincón de la casa, llame al veterinario pero ya era demasiado tarde, nada se podia hacer, no se si ustedes saben como curar esta enfermedad en pleno desarrollo, claro está que la mejor manera es previniendo con las vacunas correspondientes.

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    :cray::cray::cray::cray::cray:

De eso se murió mi perro que rasguñaba la puerta para salir a hacer sus necesidades ... :(

3. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Nunca oi ablar de esa enfermedad, me informare...

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Una de mis perritas casi se muerte por la Distemper.

Efectivamente, los síntomas que presentaba eran:
    • Andaba sin ganas de hacer nada.
    • No ladraba (y eso que ella es bien ladrona).
    • No tenía apetito (ni siquiera quería carne).
    • Paraba recostada y con la lengua afuera.
    Pasaron como 3 días de verla así y la llevamos al hospital de animales, perrera o como sea que se llame. Esa que queda por la Av. Tingo María. Bueno el médico dijo que ya había pasado mucho tiempo y no sabía si sobreviviría o no; pero de todos modos le puso una vacuna y le inyectó vitaminas.

También nos dijo que le demos bastante hígado. Al día siguiente ya comía y caminaba. Un día después, ya estaba como siempre, osea que se sanó.

La cosa creo es que le pongan la vacuna así sea muy tarde a ver si su organismo reacciona y le hace frente al virus.

5. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    ¿Qué Es El Distemper Canino?
    El distemper canino es una enfermedad altamente contagiosacausada por un virus que afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los cachorritosy perros adultos. El virus también infecta a cánidos salvajes (porejemplo, zorros, lobos, coyotes, mapaches, zorrillos, y hurones).
    ¿Cómo se Propaga el Distemper Canino?
    Los perros jóvenes y los cachorritos pueden infectarse debido a laexposición de aerosoles que contengan el virus, proveniente de lassecreciones nasales de perros u otros animales salvajes infectados. Los brotes de distemper tienden a ser esporádicos. Debido a que eldistemper canino también afecta a la población de animales salvajes, el contacto entre esa población y las mascotas puede facilitar ladispersión del virus.
    ¿Por qué los Perros Tienen Riesgo?
    Todos los perros tienen riesgo, sin embargo, los cachorritos de menos de cuatro meses deedad y los perros que no han sido vacunadosen contra del distemper canino son los mássusceptibles de adquirir la infección.
    ¿Cuáles son los Signos Clínicos del Distemper Canino?
    Los primeros síntomas de distemper que el dueño puede notar, soncongestión ocular y secreción acuosa o de pus en los ojos. Posteriormente, los perros desarrollan fiebre, descarga nasal, tos, letargia, apetito reducido, vomito y diarrea. En estados avanzados, elvirus puede atacar al sistema nervioso ocasionando ataques oconvulsiones, espasmos o parálisis parcial o completa. Ocasionalmente, el virus provoca un rápido crecimiento de las células de queratina enla planta de la pata, resultando en un engrosamiento plantar. Eldistemper es a menudo fatal. Aunque los perros no mueran de laenfermedad, el virus del distemper canino puede ocasionar dañosirreparables en el sistema nervioso del perro. El distemper es tan serioy los síntomas son tan variados que cualquier perro enfermo debe serllevado inmediatamente con el Médico Veterinario para ser examinadoy diagnosticado.
    ¿Cómo se Diagnostica y se Trata el Distemper Canino?
    El Médico veterinario diagnostica el distemper canino basándose enel examen clínico y análisis de laboratorio. No existe ningúnmedicamento disponible para matar el virus en los perros infectados. El tratamiento consiste primordialmente en múltiples esfuerzos paraprevenir las infecciones secundarias; control del vómito, diarrea, síntomas neurológicos y combatir la deshidratación por medio de laadministración de líquidos. Los perros enfermos deben mantenersecubiertos para prevenir enfriamientos, recibir un buen cuidadohospitalario y permanecer separados de otros perros.
    ¿Cómo se Previene el Distemper Canino?
    La vacunación y la prevención del contacto con animales infectadosse consideran como los mejores elementos en la protección del distemper canino.
    La protección más eficaz es la vacunación. Los cachorritos son losmás susceptibles a la infección, debido a que la inmunidad natural adquirida proveniente de la leche materna gradualmente disminuyeantes de que el propio sistema inmune del cachorro se haya desarrollado para combatir la infección. Si el cachorrito es expuesto al virus del distemper canino durante este periodo de protección disminuida puedellegar a enfermarse. Una preocupación adicional es que la inmunidad proveída por la leche materna pueda interferir con una respuesta efectiva a la vacunación. Esto significa que los cachorritos vacunados ocasionalmente pueden sucumbir a la infección del distemper. Para reducir ese periodo de protección mínima y proveer una defensa óptimaen contra del distemper canino durante los primeros meses de vida, se recomienda la administración de una serie de vacunaciones.
    "La vacunación y la prevención delcontacto con animales infectados seconsideran como los mejores elementos enla protección del distemper canino."
    Hasta que el cachorrito haya recibido la serie completa devacunaciones el dueño debe ejercer mucho cuidado cuando lleva a superrito a lugares donde otros cachorritos concurren (por ejemplo, tiendas de mascotas, parques, lugares de entrenamiento y obediencia, lugares de hospedaje diario para perros y establecimientos de peluqueríay belleza. Los lugares que mantienen una buena reputación junto conlos sitios de entrenamiento reconocidos reducirán el riesgo a la exposición del virus, es por ello que exigen los documentos de saludy carnet de vacunaciones. También practican una buena higiene y el aislamiento de los cachorritos y los perros enfermos.
    Para la protección de los perros adultos, los dueños deben estarseguros que el programa de vacunación de sus perros esté al corriente. Pida a su Médico Veterinario que le recomiende el programa devacunación más apropiado para su mascota.
    Evite siempre tanto el contacto con perros infectados como, elcontacto con mapaches, zorros, zorrillos, y otros animales salvajesque pueden estar infectados.
    Fuente: http://www.avma.org/communications/brochures/canine_distemper/distemper_brochure_spanish.asp
    Y a los que sus perros fallecieron asi decirles... lo siento;)

6. leito

leito Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2008
    que horrible

:(yo ami bebe me lo lleve al veterinario por q no tenia ganas de comer y tenia fiebre ademas de conjuntivitis pero ella caminaba, este gjnfxkblkf me dijo q solo era una infeccion y q tenia q ponerla a dieta, le puso dos vacunas, pero ella caminaba, desde ese momento ella se sento por completo ahora 4 dias despues esta invalida´la llevo de nuevo al vetrinario y me sale con q tiene distemper y tengo q sacrificarlo, mi bebe come bien ahora el gran problema es q no camina .... :ptm:pero a manera de comentario ya no creo en ningun dr. q se hace llamar amigos de los animales puesto q ya me han matado tres perritos...........y nosotras estamos desesperados............

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    A mi me sucedió algo similar.LLevaba a mi perrito pequines al veterinario y me decia que los estornudos frecuentes (después me entere era uno de los síntomas de esa enfermedad) me decia que como yo era alérgica al polvo y andaba siempre conmigo ...de alguna manera él habia asimilado éso de mi.:errr:

Mi Pinki murió al poco tiempo.Desde ahi les traje coraje a los veterinarios que uffff; hay pocos buenos.

La última doctora de mi perro tampoco ha resultado tan buena.Según ella el tenía apendicitis pero resulto siendo algo más grave.En fin,espero que mejore.

8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Peor que la distemper es ver morir a tu perro por distemper sin poder hacer nada...

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Los principales signos y síntomas de la enfermedad son respiratorios y nerviosos.
    • Secreciones nasales, conjuntivitis y tos productiva (con flema)
    • Caída del tren posterior (arrastran las patas) y convulsiones
    • Riesgo vital: 5 (Consulta inmediata)
    El distemper o moquillo es una enfermedad viral, la cual se puede manifestar de varias formas: respiratoria, intestinal, cutánea y nerviosa en algunos casos aparece solamente la forma nerviosa y es de pronóstico grave.

10. clarissestorino

clarissestorino Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2008
    Carmeluchis no nos tengas coraje a los veterinarios! el distemper o moquillo se detecta en minutos con un test, en el mismo consultorio. Lamentablemente comienza como un resfrio pero el virus ataca el sistema nervioso progresivamente y no hay mucho que hacer. Prevenir vacunando es lo primero. Saludos.

11. Actitus

Actitus Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2006
    Dudo mucho que haya sido la vacuna lo que le aplicó el veterinario a una mascota con infección ya en curso. Lo más probable es que le aplicó antibióticos para las complicaciones o protectores del sistema nervioso.

12. antoO

antoO Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    uenoo sii mi tenia un perro k murio de eso ii un perrito que aora esta kon eso
    espero k resista u.u:cray:

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues no esperes, llevalo al vet yaaaaaaaaaaaaaaa.

----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 01:23 -----

Será un antiviral, los anitibioticos no sirven contra los virus.

14. piegrande

piegrande Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007
    Quizás no noté los síntomas pero lo que recuerdo es que al despertar un día vi a mi perro en el jardín recostado contra la pared convulsionando y botando espuma por la boca.
    Vinieron de la veterinaria y le inyectaron, aire creo ,en la cabeza.
    Tenía sus vacunas al día,un día antes lo habían llevado a banar a la veterinria y estaba de lo más normal.No era un cachorro,tendría 2 a 3 anios.
    Lloré tanto que se me reventó el apéndice.

15. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    pues si es lo peor, eso me sucedio hace mas de 3 años con un perrito q encontre en la calle abandonado, no se lo deseo a nadie.:cray:

16. sqarw

sqarw Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Cuando tenia 12 años tuve un perro, y se enfermo de la distemper, tenia todos los síntomas. Lleve al perro a un veterinario ,que atendía en un mercado cerca de mi casa, pesando que vacunándolo se sanaría y el veterinario me dijo que no podía vacunarlo estando ya enfermo ,le dio unas pastillas diciéndome que probablemente no sobreviviría, también me dijo que le de caldo con hígado de pollo. Afortunadamente a la semana de tratamiento mi perro ya estaba mucho mejor y en dos semanas ya estaba sano. Después de esto estuve ahorrando buen tiempo para ponerle todas las vacunas, quería mucho a ese perro.

Última edición: 13 Ene 2010
  17. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    POR ESO A VACUNAR A TODOS LOS PERROS, LA VACUNA NO ES CARA UNA CUADRUPLE Pfizer ESTA 20 SOLES, en el mismo distribuidor claro esta, aqui hay mas garantia que no se haya roto la cadena de frio, de la refrigeradora, al lomo.

18. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    le aplico el antibiotico por la infeccion secundaria, en el peru no se usa antivirales contra el distempre

19. CeScA

CeScA Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009

no siempre el perro muere si la enfermedad se detecta a tiempo puede que el perro se sane es cuestion d detectar la enffermedad a tiempo