Dispuesto a ser Congresista sin Sueldo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por WebinteLL, 13 Nov 2008.

1. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008

No gastan gasolina, no gastan papel, tinta de impresion, lapiceros, gasto de llamadas, viaticos, en fin son mantenidos por todos nosotros. pero eso si hay q darles algo para q no se les diga q aca en el Peru se explota al "trabajador".

2. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Deberia ser como antes, donde muchos congresistas no cobraban, trabajaban ad-honorem. Lo curioso es que en la actualidad la mayoria de congresistas no conocen nada de nada a diferencia de los de inicios del siglo pasado.

3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Se acuerdan de esa congresista Toledista que le contesto mal a un periodista, no recuerdo de el nombre de esta señora, pero la cosa que es que le dio una respuesta conchuda de que....... por que se queja y no postulas tambien como congresista.... fue en aquella epoca en que los congresistas se subian los sueldos y los gastos operativos.. que desfachates.

4. WebinteLL

Registro:
    7 Nov 2008

Marthita Hildebrant:w0w:.

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    No, la Tia Hildelbrant no , la que meciono y no recuerdo su nombre era representante del Callao, creo que hizo un proyecto sobre el reciclado de botellas algo asi..

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Pero igual, la Hildebrandt es otra infeliz. Y pensar que la pasión por la filología haya cegado a tantos que hasta ahora la admiran.

7. WebinteLL

Registro:
    7 Nov 2008
    Si no existiera el congreso, cuanto dinero se ahorraria, y se invertiria en educacion y salud, creo yo, el Peru seria distinto.

8. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Como dijo Jayme Bayly el día que anuncio su posible postulación a la presidencia del Perú..."voy a cerrar al congreso" y sería buena idea puesto que estos "otorongos" no trabajan, sino "huevean", esperan fin de mes y cobran sus honorosos sueldos y no hay ninguna buena ley promovida hasta el momento... bueno a lo que iba... eso de cerrar el congreso sería una buena alternativa puesto que se ahorraria mucho dinero y se destinaría el dinero a la educación, salud... seria una excelente alternativa...

Saludos...

tr4d3

9. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Si ps estos mantenidos, en sima duermen en el congreso han visto en la tele duermen escuchan musica, comen, en ves de trabajar, por su país ellos deben ganar el sueldo minimo, o para mi no debe haber congreso, o reducirlo es una gastadera en vano........O_o

10. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Tienen 14 sueldos, vacaciones, viáticos, gastos de representación, encima cuando salen elegidos les dan dinero para sus gastos de mudanza sean alquiler o compra de una vivienda o predio y la construcción de la misma, es decir se la llevan fácil, como la caradura de Martha Hildebrant, q habiendo sido reelegida, lo q qiere decir q ya había cobrado en su primera elección estos gastos, le importó un pito y cobró nuevament, pq no mejor se compra varias casas, para q todos los congresistas elegidos vivan en ellas y cuando termina su periodo desalojan el kiosko...no seamos coj**** basta de mirar y hacernos los ciegos, nosostros los pusimos allí para q nos representen no para q se rasqen la panza...(L)

11. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    El otro día un amigo me mencionó que uno puede destinar parte de los impuestos que paga hacia una institución humanitaria de forma tal que no vaya a a las arcas del Estado y las aproveche el gobierno de turno.¿Alguién sabe como se puede hacer esto?

12. WebinteLL

Registro:
    7 Nov 2008
    Los impuesto son del estado y son los encargados de "administrar" ese tributo, aunque, el FLAT TAX esta dando buenos resultados en europa.

13. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    No mi Estimado. Revisa bien la Ley sobre los impuestos o consulta con alguien que conozca de leyes. Si se pude derivar parte de los impuestos a una institución de caridad que tenga representación jurídica. Cuando tenga el dato exacto lo doy a conocer. No pierdas la esperanza.

14. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    La esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque yo ya perdi las esperanzas que tenía en que el congreso se disuelva, en que declare la vacancia del consejo de ministros y que se dé nuevas elecciones... :S

15. WebinteLL

Registro:
    7 Nov 2008
    ok man, estaremos al tanto o en las misma averiguaciones :D

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que si alguien dispone de tantos beneficios como los que mencionaron antes y su intención fuera tal como indican: desinteresada .... no debería ser a cambio de un sueldo ni tendrían por qué aferrarse a continuas reelecciones consecutivas.

Los políticos mencionan que la justificación de un emolumento así se justifica en que se busca un trabajo exclusivo a favor del Estado o para evitar "tentaciones" de corrupción,pero ... si lo que se desea es ayudar que sea sin buscar nada a cambio.Ya si tiene una buena gestión sería otra cosa.

Aunque ésto tmb con cierto tiempo de margen para ver sino cayo en tentación.

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Si no hubieran alcanzado un curul en el Congreso ¿a qué se dedicarían estos señores?

Si la necesidad de servir es lo que mueve a estas personas a postular al Congreso , pienso que deberían seguir ganando lo mismo que antes de su elección .

Si antes vivian con 1500 soles o incluso menos ¿pq ahora necesitan ganar 8000 ?

18. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    pues porque son ratas avariciosas resentidas , la verdad, yo disolveria el congreso, porque para tener a como 100 ladrones corruptos casi prefeiro tener a uno solo -.- ............ las estupideces que la desesperacion te hace decir ¬¬

19. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008

No sería mala idea. :yeah:

Última edición: 15 Nov 2008
  20. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Deberiamos otorgarles el sueldo mìnimo... para que hagan magia y tengan que sobrevivir como muchos peruanos... Y como somos buena gente... les dariamos canjes para ropa (para que estèn bien vestidos)... :D