Dispararias a un ladron Armado en Defensa Propia?

Publicado en 'Foro Libre' por Snoopy, 25 Set 2007.

?

Dispararias a un Ladron Armado?

1. Si lo haría

119 voto(s)
    75.3%
  2. No lo haría

9 voto(s)
    5.7%
  3. Depende

30 voto(s)
    19.0%

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Estas con tu familia disfrutando de un fin de semana, y de pronto se aparece un ladron que te apunta con un Arma.... tienes una pistola a la mano y solo es cuestión de decidir si lo harias o no.

Personalmente, si cargase una Arma, Si lo haria, pero no le dispararia en la pierna o cuerpo, sino en la cabeza y si lo veo medio moribundo le doy el tiro de gracias, porque sino. TE ENJUICIA! y tienes que mantenerlo hasta que se muera.

Asi que me saldría más barato el entierro que la mantención vitalicia

Saludos

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Haría lo mismo que Snoopy pero nada de un tiro en la cabeza y otro para el de gracia sino que le vacío mi arma, aunque en una ocasión un sujeto intentó robarme un reloj, él no iba armado era uno de esos tipos a los que les llaman "carteristas" porque meten mano y se echan a correr, no sé de dónde saqué fuerzas que forcejeamos y le di una paliza que si no era por un policía que de casualidad pasaba por ahí yo habría seguido pateándolo. Aquella vez tuve suerte, no sé como sería en otra ocasión si es que me llegara a suceder.

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Y si te quedas sin balas? piedron en la cabeza? :uhm:

Saludos

4. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Bueno, no se puede responder tan rapido con un si o un no, ya que eso es no tomar en cuenta el verdadero valor de la vida. Depende de como se manifieste el suceso para lo cual hay que tener buen criterio y rapidez en la ejecucion y calma mental:

1. Si se presenta cierto espacio para que tu familia y tu puedan escapar, escapo

2. Si el espacio donde se produce el evento es ligeramente reducido, no me quedaria mas que disparar pero a los miembros motores (brazos y piernas)

3. Si el espacio donde se produce el evento es muy reducido y veo que es el atacante el que me reduce el espacio, no me quedaria mas opcion que disparar de una manera mas efectiva, pero tratando en lo posible de no matarlo

Última edición: 25 Set 2007
  5. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    Tiro a matar y punto... Tantos años practicando en el Counter Strike deben de servir de algo XD...

6. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Niños ................... que pena

7. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Y claro!, es la vida de mi familia y la mía contra la del ladrón, no ahí nada que meditar, si el juicio o si le dolerá mucho, un tiro y si muere en ese, mejor aun.
    No creo que me metan a la cárcel por eso de todas formas y si así fuera hago un escándalo del caraj* con mi caso. :yeah:

8. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Depende, si es un chico de 14 años que entra a tu casa temblando no respondes de la misma forma a si estas con tu familia y es un hombre con un arma.
    Depende de la situación.

Además también está la respuesta de uno por nervios =s

En todo caso no es un delito disparar en defensa propia o de otra persona.

9. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    claro , akabaria con el malditro intruso , de un plomazo en el coco

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Me hice esa pregunta hace mucho tiempo atras y si lo haria sin remordimiento alguno y creo que hasta sentiria placer de hacerlo.

Podrian decir, pero es un simple ladron, y claro si lo ves del punto que cuanto te puede robar? todo tu efectivo y cosas de valor que puede no ser mucho, pero lo que no toman en cuenta es el trauma que produce el ser victima de un robo.

Por eso no dudaria un segundo en disparar a matar.

Pero segun lo planteas tu, estando con la familia, no me habia puesto a pensar en un escenario asi, por un lado esta el trauma de ser victima de un robo y por el otro el trauma que le puedas causar a miembros te tu familia.

Creo que si en este caso los miembros de la familia son mayores si lo haria, al igual que tambien lo haria si esto pasara en mi casa.

11. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    un disparo en el rostro y listo

12. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    faltan los comentarios de los muchachos del foro de la WWE a decir "le aplicaría una paralizadora" o "le haría un pedigree" o "le haría una chockslam o la tombstone pilediver" o la "o una FU o la SDFU" xD

13. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Uhm... balazo al pene. Directo al glande. :yeah:

14. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    "Tiro a matar y punto"
    "Y si muere en ese mejor aun"
    "Un tiro, y si muere en ese mejor aun"
    "Claro acabaria con el maldito intruso"
    "Sentiria placer por hacerlo"
    "Un disparo en el rostro y listo"

Por eso prescisamente existen policias y leyes (aunque aqui no actuen debidamente algunas veces), porque el individuo reacciona de manera tan literal, con miedo y colera (miedo por ser esa su primera reaccion), que no piensan en los detalles del hecho de disparar a alguien.

Un ejemplo. Que pasa si tu estimado, por asares del destino y la mediocridad, te quedas sin dinero y con familia que mantener. Por ahi te dejas convecer por alguien que te propone robar una casa pero con pistolas sin municiones para no matar a nadie. Al final a ti te dan el arma (a ti que eres el nuevo) para que el otro pueda actuar. Tu no quieres matar a nadie, pero afortunadamente tienes el arma sin municiones. De pronto el dueño de casa, saca su arma y mata al primero que ve con el arma. Fin del asunto

Este ejemplo tan elaborado e imaginativo para algunos, sucedio hace unos años. Ojo en el ejemplo no digo que todos sean como aquel sujeto, pero puede pasar.

El ladron tenia la culpa?.... Si por entrar a robar
    El ladron queria matar a alguien? ...... No
    Es facil confundir a alguien que te quiere matar de alguien que no ?..... Si
    Quien queda con la conciencia SUCIA?
    Se pudo evitar la muerte del sujeto con cierto criterio del momento y uso del arma?....... Si

La vida, para muchos poco valorada, es demasiado importante, tanto para ti como para el resto. Y si puedes impedir en lo posible la muerte de alguien, sea quien sea, la impides. No es un juego de Play o Pc en donde practicas tu punteria ni tampoco una pelicula. Todos, en la medida de lo posible tienen derecho a la vida.

Y disculpen por salirme del tema

Salu2

15. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Entonces para la proxima que me asalten, rezaré para que el arma se de juguete, y solo reaccioneré cuando me metan un tiro o le disparen a mi esposa... recien ahi, cuando haya confirmado que tiene un arma de verdad, voy a reaccionar..........

Saludos

16. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    CLaro que si, le meto un tiro en la cabeza y luego le saco los ojos xD

17. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Creo que lo dije al inicio, pero lo vuelvo a citar:

Depende de como se manifieste el suceso para lo cual hay que tener buen criterio y rapidez en la ejecucion y calma mental:

1. Si se presenta cierto espacio para que tu familia y tu puedan escapar, escapo

2. Si el espacio donde se produce el evento es ligeramente reducido, no me quedaria mas que disparar pero a los miembros motores (brazos y piernas)

3. Si el espacio donde se produce el evento es muy reducido y veo que es el atacante el que me reduce el espacio, no me quedaria mas opcion que disparar de una manera mas efectiva, pero tratando en lo posible de no matarlo

Saludos cordiales Snoopy

18. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Puffffff no entiendo como puedes pensar asi, es un ladron y si es que la ley te ampara para dispararle a alguien armado o alguien que ingresa a tu casa para delinquir, en este Peru donde los delincuentes salen impunes por no tener leyes suficientemente duras.

19. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Justamente por eso esta la Tercera opcion para Votar: "Depende"

Pero creeme, si lo dejas vivo, va a ser peor para ti, en todos los aspecto, incluidas las represalias.

Saludos

20. Decricaje

Decricaje Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2007
    Sí le meto bala como DOOM manda!!!